Eduardo Castex incorporó médico anestesista permanentemente, se volverán a realizar partos y cesáreas

A fin de seguir fortaleciendo y descentralizando la atención en el sistema de salud pública, el Gobierno provincial puso en funciones a un médico anestesista y un traumatólogo en el Hospital "Pablo Lacoste" de Eduardo Castex. Ambos atenderán en forma permanente y, en el primer caso, permitirá la realización de partos y cesáreas evitando el traslado a otros centros por parte de las pacientes.

Provinciales13/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
127001_whatsapp-image-2022-04-13-at-6.32.50-pm

El acto que estuvo encabezado por el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, junto al subsecretario Gustavo Vera, el diputado provincial Julio González, la intendenta Mónica Curuchet, la directora de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Cintia Jacobi, la coordinadora de Salud,  Araceli Silvestro, el jefe de Zona Sanitaria Javier Benítez y el director del nosocomio José Alfonso, determinó la puesta en funciones oficialmente al médico anestesista Hernán Medinaveitia y al traumatólogo Matías Tabusso. 

Con la incorporación del primer profesional mencionado, Eduardo Castex contará en forma permanente con un anestesista, lo cual permitirá la realización de partos y cesáreas en el Hospital local, una acción que el gobernador Sergio Ziliotto había adelantado durante la apertura del año legislativo el pasado 1 de marzo, constituyéndose a partir de hoy en una realidad tangible para todos los habitantes de la localidad y la zona.

El "Pablo Lacoste" también sumará por primera vez con un traumatólogo de forma permanente, ampliando el servicio y la atención en esa especialidad.

El ministro Kohan expresó la importancia de contar con un anestesista permanente, "estamos muy contentos por esta puesta en función de  profesionales. Tal como lo anunciara el señor Gobernador el primero de marzo, con la incorporación de este médico anestesista se podrán realizar partos y cesáreas. Sumamos a esto la posibilidad de ampliar el servicio de traumatología" 

El titular de la cartera sanitaria enfatizó el acompañamiento del Gobierno provincial para continuar desarrollando la Red Provincial de Salud Pública, "más allá de la pandemia y de la prioridad que ocasionó, nunca cambiamos el eje de la gestión. Prueba de ello es que todos los hospitales con capacidad de internación han mejorado sustancialmente su complejidad, su capacidad resolutiva y esto implica una mayor adherencia con la comunidad. De esta manera continuamos descentralizando y fortaleciendo todos los establecimientos asistenciales con el objetivo de integrarlos a través de la red de telemedicina, siempre con la finalidad de brindar la mejor atención en Salud Pública para todas las pampeanas y los pampeanos".

Resaltó además que "lo anunciado el primero de marzo en un discurso -de apertura del año legislativo- no quedó en palabras. El haber dotado a  los establecimientos asistenciales con equipamiento y recurso humano permite una mayor capacidad resolutiva, para que cada paciente sea atendido en la localidad evitando derivaciones innecesarias", concluyó.
 

Te puede interesar
drone agrícola

Anunciaron jornada técnica sobre pulverización con drones

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El próximo 10 de febrero, a partir de las 8:30 se llevará a cabo en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en Santa Rosa, una "Jornada técnica sobre pulverización de fitosanitarios con drones multirotor, destinada a profesionales asesores técnicos".

Andres-Gil-Dominguez-plenario

Gil Domínguez sobre la baja de imputabilidad y su alusión a Videla

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El "garantismo extremo" de Gil Domínguez: una mirada alejada de la realidad que golpea a las víctimas. El constitucionalista pampeano calificó el proyecto de baja de imputabilidad como "más regresivo que lo hecho por Videla". En un análisis cargado de ideología, el jurista parece ignorar el clamor de una sociedad que, como en el caso de Jeremías Monzón, exige que quien comete un delito de adulto reciba una pena acorde.

Lo más visto
optica seiki 4 c

Óptica Seiki se renueva: 30 años de historia que ahora brillan en un nuevo y moderno espacio

InfoTec 4.0
Locales28/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, Alfredo Menichetti, titular de la tradicional óptica, presentó su flamante local en el "Paseo de la Esquina". Entre la calidez de la trayectoria y la precisión de la Inteligencia Artificial, el comercio apuesta por una experiencia renovada para sus clientes de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL INFORMATIVO DE YOUTUBE.-

c2df4eb2-1a99-45e5-bc88-6fc5566b92b3

Se realizó el tradicional campamento y mañana cierra una nueva edición del ProVida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/01/2026

La Colonia de Vacaciones ProVida desarrolló en Realicó su tradicional campamento, una jornada especial que reunió a participantes de todas las áreas del programa, entre ellas Cumelén, Eliminación de Barreras, CDI, y niños de distintas edades. La actividad incluyó propuestas recreativas y espacios de convivencia que formaron parte del cierre de la temporada que formalmente se realizará este viernes a partir de las 10:30 horas.