


Eduardo Castex incorporó médico anestesista permanentemente, se volverán a realizar partos y cesáreas
INFOTEC 4.0






El acto que estuvo encabezado por el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, junto al subsecretario Gustavo Vera, el diputado provincial Julio González, la intendenta Mónica Curuchet, la directora de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Cintia Jacobi, la coordinadora de Salud, Araceli Silvestro, el jefe de Zona Sanitaria Javier Benítez y el director del nosocomio José Alfonso, determinó la puesta en funciones oficialmente al médico anestesista Hernán Medinaveitia y al traumatólogo Matías Tabusso.
Con la incorporación del primer profesional mencionado, Eduardo Castex contará en forma permanente con un anestesista, lo cual permitirá la realización de partos y cesáreas en el Hospital local, una acción que el gobernador Sergio Ziliotto había adelantado durante la apertura del año legislativo el pasado 1 de marzo, constituyéndose a partir de hoy en una realidad tangible para todos los habitantes de la localidad y la zona.
El "Pablo Lacoste" también sumará por primera vez con un traumatólogo de forma permanente, ampliando el servicio y la atención en esa especialidad.


El ministro Kohan expresó la importancia de contar con un anestesista permanente, "estamos muy contentos por esta puesta en función de profesionales. Tal como lo anunciara el señor Gobernador el primero de marzo, con la incorporación de este médico anestesista se podrán realizar partos y cesáreas. Sumamos a esto la posibilidad de ampliar el servicio de traumatología"
El titular de la cartera sanitaria enfatizó el acompañamiento del Gobierno provincial para continuar desarrollando la Red Provincial de Salud Pública, "más allá de la pandemia y de la prioridad que ocasionó, nunca cambiamos el eje de la gestión. Prueba de ello es que todos los hospitales con capacidad de internación han mejorado sustancialmente su complejidad, su capacidad resolutiva y esto implica una mayor adherencia con la comunidad. De esta manera continuamos descentralizando y fortaleciendo todos los establecimientos asistenciales con el objetivo de integrarlos a través de la red de telemedicina, siempre con la finalidad de brindar la mejor atención en Salud Pública para todas las pampeanas y los pampeanos".
Resaltó además que "lo anunciado el primero de marzo en un discurso -de apertura del año legislativo- no quedó en palabras. El haber dotado a los establecimientos asistenciales con equipamiento y recurso humano permite una mayor capacidad resolutiva, para que cada paciente sea atendido en la localidad evitando derivaciones innecesarias", concluyó.






Tras el temporal, reabre la pileta de la Laguna Don Tomás este fin de semana

(Video) Donación de médula ósea desde La Pampa salvó la vida de un paciente en España

El radar de Santa Isabel ya está operativo: un salto tecnológico clave para el oeste pampeano

La Corte Suprema dejó firme la condena a cinco años de prisión contra el exintendente David Bravo por trata de personas

Santa Rosa: Vuelve el servicio habitual del EMTU con Boleto Escolar Gratuito








Kroneberger destacó el impacto del acuerdo Mercosur–Unión Europea para La Pampa

Santa Rosa: Vuelve el servicio habitual del EMTU con Boleto Escolar Gratuito


El oficialismo logró aprobar la reforma a la Ley de Glaciares en el Senado y el Gobierno estalló en euforia



Recuperaron en Eduardo Castex una maquinaria vendida por un productor realiquense que no fue pagada











