Se despide el último ídolo

El "Guille" Ortelli correrá en el Autódromo Provincia de La Pampa por última vez en su carrera deportiva. Será en la cuarta fecha del calendario. El crédito de Rivera, Germán Todino, es uno de los candidatos.

Deportes 16 de abril de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
ortelli

Guillermo Ortelli correrá en el Autódromo Provincia de La Pampa su última carrera como profesional. Si bien se retiró el año pasado, el escenario toayense, copado por una multitud, lo tendrá por última vez en un auto de carrera.

El séptuple se retiró el 5 de diciembre del automovilismo profesional, a los 48 años de edad, en el GP Coronación del Turismo Carretera 2021 en San Juan. El ídolo saltense dejó atrás una campaña regada de éxitos donde logró 7 títulos en la máxima en 27 años de trayectoria. El primero fue en 1998, en su segunda temporada con Chevrolet; luego llegaron los consecutivos en 2000, 2001 y 2002, luego 2008, 2011 y el último en 2016, en un recordadísimo campeonato.

El actual director deportivo del JP Carrera había acordado con la ACTC disputar una competencia más para despedirse del público teceísta. Y lo hará en la provincia de La Pampa.

Es, sin dudas, uno de los últimos ídolos del automovilismo argentino. Y será parte de una fecha histórica. Para este fin de semana hay 51 autos inscriptos. Una cifra que no se alcanzaba desde 2013 en Junín.

En cada una de las 3 primeras carreras del actual torneo disputadas en Viedma, Neuquén y Concepción del Uruguay hubo 50 máquinas. Con los 51 que habrá este fin de semana en el autódromo pampeano, el TC alcanzará una regularidad impensada a pesar de los tiempos económicos. El último antecedente de convocatoria fue en 2011, cuando hubo una media de 55 autos en las primeras cuatro carreras.

El fin de semana el Autódromo Provincia de La Pampa será una ciudad itinerante paralela de Toay. Será una verdadera fiesta del deporte motor cuando el público escuche a los autos de las cinco marcas acelerar desde hoy mismo, cuando el reloj marque las 8:20 horas.

Por supuesto, hay candidatos a lograr la pole en la clasificación, como el piloto de Rivera, Germán Todino, líder del certamen; Agustín Canapino, de gran presente; Mauricio Lambiris; Mariano Werner; Julián Santero, y el citado Mangoni, por citar a algunos nada más.

El crédito de Rivera, Germán Todino, es un firme candidato en la primera parte del campeonato de TC 2022, en donde además de liderarlo, ha demostrado una performance interesante al no bajarse del podio durante las tres fechas disputadas, y que sostiene desde el GP Coronación en San Juan, cuando ganó con el Torino de Maquin Parts Racing.

La competencia, que se celebrará este fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa de Toay, es la carrera en la cual Todino además cuenta con cierta localía, debido a que está a pocos kilómetros de su ciudad, Rivera.

"Es la fecha qué siempre se espera mucho, estar acá cerquita de casa. Hay mucha gente del pueblo, de la zona, ya hemos hablado, así que me pone contento y más ahora en el lugar que estamos", manifestó.

Horarios

Hoy, desde las 8:20, primeros entrenamientos del TC Pista; desde las 9:28, primeros entrenamientos del TC.

Desde las 11:05, segundos entrenamientos TCP; desde las 12:13, segundos entrenamientos TC y prueba de funcionamiento.

Desde las 14:20, entrenamiento Speedagro Racing.

Desde las 15:05, clasificación TC Pista. A las 16, clasificación TC cuarto cuarto; a las 16:11, clasificación TC primer cuarto; 16:22, clasificación TC segundo cuarto; 16:33, clasificación TC tercer cuarto, en todos los casos a 8 minutos.

Desde las 16:50, clasificación Speedagro Racing. A las 17:15, primera serie TCP; a las 17:40, segunda serie TCP, a 5 vueltas.

Mañana, 9:05, final Speedagro Racing a 12 vueltas o 20 minutos. 9:40, primera serie del TC a 5 vueltas; 9:55, segunda serie del TC a 5 vueltas; 10:30, tercera serie del TC a 5 vueltas.

A las 12, final del TC Pista a 25 vueltas o 40 minutos máximo. Y a las 13:15, final del TC a 40 vueltas o 50 minutos con cambios de neumáticos delantero y trasero derecho. Los comisarios deportivos serán Mariano Calamante y Roberto Saibene.

Te puede interesar
av1 (FILEminimizer)

Básquet: El Rojo de Pico sigue sumando

InfoTec 4.0
Deportes 18 de febrero de 2024

Independiente de General Pico continúa con gran ritmo en su preparación de cara a la Liga Federal de básquet y anoche consiguió su tercer triunfo en partidos amistosos al ganarle a All Boys, en Santa Rosa, por 66 a 61. El Rojo se impuso en los tres encuentros fuera de casa, primero ante Atlético Villegas, luego frente a Ferro y hoy con el alboyense.

yu

Abrió la inscripción la Inscripción al Provincial de básquet

InfoTec 4.0
Deportes 12 de febrero de 2024

La Federación Pampeana de Básquet (Fepamba) abrió desde este sábado 10 de febrero la inscripción oficial para todos los clubes que deseen participar del torneo Provincial 2024. Dicho plazo se extenderá hasta el viernes 16 de febrero y el trámite se debe realizar mediante el sistema GES Deportivo y también con un correo electrónico.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.