
La marca de Fangio que alcanzaría Verstappen si gana el campeonato de Fórmula 1
El neerlandés irá en busca de su quinto título este domingo en el GP de Abu Dabi.


El "Guille" Ortelli correrá en el Autódromo Provincia de La Pampa por última vez en su carrera deportiva. Será en la cuarta fecha del calendario. El crédito de Rivera, Germán Todino, es uno de los candidatos.
Deportes16/04/2022
Infotec 4.0






Guillermo Ortelli correrá en el Autódromo Provincia de La Pampa su última carrera como profesional. Si bien se retiró el año pasado, el escenario toayense, copado por una multitud, lo tendrá por última vez en un auto de carrera.


El séptuple se retiró el 5 de diciembre del automovilismo profesional, a los 48 años de edad, en el GP Coronación del Turismo Carretera 2021 en San Juan. El ídolo saltense dejó atrás una campaña regada de éxitos donde logró 7 títulos en la máxima en 27 años de trayectoria. El primero fue en 1998, en su segunda temporada con Chevrolet; luego llegaron los consecutivos en 2000, 2001 y 2002, luego 2008, 2011 y el último en 2016, en un recordadísimo campeonato.
El actual director deportivo del JP Carrera había acordado con la ACTC disputar una competencia más para despedirse del público teceísta. Y lo hará en la provincia de La Pampa.
Es, sin dudas, uno de los últimos ídolos del automovilismo argentino. Y será parte de una fecha histórica. Para este fin de semana hay 51 autos inscriptos. Una cifra que no se alcanzaba desde 2013 en Junín.
En cada una de las 3 primeras carreras del actual torneo disputadas en Viedma, Neuquén y Concepción del Uruguay hubo 50 máquinas. Con los 51 que habrá este fin de semana en el autódromo pampeano, el TC alcanzará una regularidad impensada a pesar de los tiempos económicos. El último antecedente de convocatoria fue en 2011, cuando hubo una media de 55 autos en las primeras cuatro carreras.
El fin de semana el Autódromo Provincia de La Pampa será una ciudad itinerante paralela de Toay. Será una verdadera fiesta del deporte motor cuando el público escuche a los autos de las cinco marcas acelerar desde hoy mismo, cuando el reloj marque las 8:20 horas.
Por supuesto, hay candidatos a lograr la pole en la clasificación, como el piloto de Rivera, Germán Todino, líder del certamen; Agustín Canapino, de gran presente; Mauricio Lambiris; Mariano Werner; Julián Santero, y el citado Mangoni, por citar a algunos nada más.
El crédito de Rivera, Germán Todino, es un firme candidato en la primera parte del campeonato de TC 2022, en donde además de liderarlo, ha demostrado una performance interesante al no bajarse del podio durante las tres fechas disputadas, y que sostiene desde el GP Coronación en San Juan, cuando ganó con el Torino de Maquin Parts Racing.
La competencia, que se celebrará este fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa de Toay, es la carrera en la cual Todino además cuenta con cierta localía, debido a que está a pocos kilómetros de su ciudad, Rivera.
"Es la fecha qué siempre se espera mucho, estar acá cerquita de casa. Hay mucha gente del pueblo, de la zona, ya hemos hablado, así que me pone contento y más ahora en el lugar que estamos", manifestó.
Horarios
Hoy, desde las 8:20, primeros entrenamientos del TC Pista; desde las 9:28, primeros entrenamientos del TC.
Desde las 11:05, segundos entrenamientos TCP; desde las 12:13, segundos entrenamientos TC y prueba de funcionamiento.
Desde las 14:20, entrenamiento Speedagro Racing.
Desde las 15:05, clasificación TC Pista. A las 16, clasificación TC cuarto cuarto; a las 16:11, clasificación TC primer cuarto; 16:22, clasificación TC segundo cuarto; 16:33, clasificación TC tercer cuarto, en todos los casos a 8 minutos.
Desde las 16:50, clasificación Speedagro Racing. A las 17:15, primera serie TCP; a las 17:40, segunda serie TCP, a 5 vueltas.
Mañana, 9:05, final Speedagro Racing a 12 vueltas o 20 minutos. 9:40, primera serie del TC a 5 vueltas; 9:55, segunda serie del TC a 5 vueltas; 10:30, tercera serie del TC a 5 vueltas.
A las 12, final del TC Pista a 25 vueltas o 40 minutos máximo. Y a las 13:15, final del TC a 40 vueltas o 50 minutos con cambios de neumáticos delantero y trasero derecho. Los comisarios deportivos serán Mariano Calamante y Roberto Saibene.





El neerlandés irá en busca de su quinto título este domingo en el GP de Abu Dabi.

El equipo francés, que tendrá nuevo motor de Mercedes, apuró la fecha de lanzamiento.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni es uno de los candidatos para quedarse con el título.

El conjunto nacional ganó los dos partidos que disputó en la ventana.

Más de 2.800 visitantes se esperan en la Provincia, en una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, que se realizarán del 6 al 12 de diciembre en La Pampa, con ocupación hotelera, un impulso para la gastronomía y la economía local.

El “Xeneize” se enfrentará con el ganador del partido entre Racing y Tigre, que jugarán este lunes.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Los sospechosos habrían sustraído mercadería por unos 2.000 dólares en locales de marcas reconocidas del shopping Dolphin Mall. Enfrentan cargos por robo minorista y defraudación, con fianzas que alcanzan los 4.500 dólares.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El partido Comunidad Organizada difundió un comunicado en el que denuncia presuntas maniobras de “engaño y ocultamiento” por parte del gobernador Sergio Ziliotto y del Poder Ejecutivo provincial en el proceso de licitación del área petrolera El Medanito, una de las principales zonas productivas de La Pampa.







