Conmoción en San Pedro: el intendente encontró a su sobrino ahorcado en la puerta de su casa

Los investigadores trabajan para esclarecer cómo se dio la situación y si el hombre realmente se quitó la vida.
Nacionales16/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
San pedro sobrino 1

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, se encontró con el peor de los escenarios al llegar a su casa: su sobrino de 38 años estaba muerto en la puerta de su hogar.

El hecho se produjo cerca de las 23 horas del vienes 15 de abril, cuando el titular del municipio llegó a su casa y se encontró con el cuerpo sin vida de su familiar, identificado como Óscar Salazar colgando de una de las rejas de su casa.

Al ver semejante escenario, el intendente, que se encuentra de licencia para formar parte del Directorio de Trenes Argentinos Cargas, debió ser atendido por un pico de estrés.

San Pedro reja

La reja se encontraba doblada por el peso del cuerpo.

Pese a que no se encontraron cartas suicidas, la principal hipótesis estaría relacionada con que el hombre se quitó la vida por decisión propia. Sin embargo, la autopsia determinará cuál fue el causal de la muerte.

La información que se tiene sobre el sobrino de Salazar

De acuerdo con el reporte policial preliminar al que tuvo acceso el medio La Opinión, el hombre habría llegado a las puertas de la casa y, luego de colgar la soga, se quitó la vida.

De igual forma, se esperan los resultados de las pericias para terminar de confirmar esta información y poder descartar cualquier tipo de mensaje para Salazar. Sin embargo, las cámaras de seguridad lo mostrarían llegando solo al lugar.

El equipo de la Policía Científica trabajó en el lugar para retirar el cuerpo y comprobar el estado en el que quedó la reja de hierro. Hasta el momento, lo único que se conocen son los antecedentes de Óscar, quien era vendedor ambulante y había tenido problemas vinculados al consumo de estupefacientes.

El intendente, por su parte, manifestó su “preocupación” por el impacto que podría tener la noticia en su hermano, padre del fallecido, quien se encontraba “angustiado” por la vida que tenía Óscar.

Te puede interesar
firma_SantaFe

Acuerdo clave: Nación destrabó fondos previsionales para Santa Fe y Corrientes

InfoTec 4.0
Nacionales07/04/2026
En una jornada marcada por el diálogo institucional y el ordenamiento de las cuentas públicas, el Ministerio de Capital Humano, a través de la ANSES, selló importantes convenios de financiamiento para las cajas previsionales de las provincias de Santa Fe y Corrientes. El encuentro contó con la presencia de la ministra Sandra Pettovello, los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Juan Pablo Valdez (Corrientes), junto al director ejecutivo de la ANSES, Guillermo Arancibia.
Lo más visto
camioneros en lucha córdoba

Crisis en el transporte: camioneros autoconvocados iniciaron protestas por el "desfase" de tarifas

InfoTec 4.0
05/04/2026
Este fin de semana, el panorama en las rutas argentinas y en los ingresos a las principales localidades productivas se mantiene en estado de alerta. A diferencia de crisis anteriores, el problema hoy no es la falta física de combustible o neumáticos —cuyo abastecimiento está normalizado—, sino la imposibilidad de afrontar sus altísimos costos con las tarifas actuales.
COLONIA BARON INGRESO

Brutal agresión al director del hospital de Colonia Barón: fue atacado en plena calle y debió ser trasladado a Santa Rosa

InfoTec 4.0
07/04/2026
Un grave episodio de violencia sacudió a la localidad de Colonia Barón este martes 7 de abril de 2026. El director del hospital local, el médico Guillermo Corigliani, fue víctima de una violenta agresión física en la vía pública que le provocó heridas de consideración, obligando su derivación de urgencia a un centro de mayor complejidad en la capital pampeana.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Marco Eduardo Chiosso

InfoTec 4.0
Necrológicas07/04/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Marco Eduardo Chiosso a la edad de 89 años, Casa de duelo: calle 2 de Marzo 1489. Sus restos que son velados en casa velatoria Sala ”A” de calles avenida San Martín y calle Paraguay de Realicó, recibirán sepultura el 8 de Abril de 2026 a las 10:30 horas previo responso en la Iglesia. La sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs hasta las 07.00hs. del miércoles.
comisaria realico

Violencia en la madrugada de Realicó: un joven fue noqueado en un evento y el agresor terminó detenido

InfoTec 4.0
Policiales07/04/2026
En diálogo con Infotec 4.0, el comisario inspector José María Córdoba, titular de la Departamental Realicó, brindó precisiones sobre una serie de disturbios ocurridos en el cierre de un evento, desarrollado en las instalaciones del Club Ferro Carril Oeste el pasado fin de semana. Lo que comenzó como una jornada de esparcimiento terminó con un joven hospitalizado tras perder el conocimiento y tres personas puestas a disposición de la Justicia.
CHOQUE FATAL DEL CAMPILLO

Tragedia en la Ruta Nacional 35: un choque fatal entre un camión y un utilitario dejó un fallecido

InfoTec 4.0
08/04/2026
En las primeras horas de este miércoles 8 de abril de 2026, un gravísimo siniestro vial tuvo lugar sobre la Ruta Nacional 35, al norte del cruce de la localidad de Del Campillo. El impacto, de una violencia extrema, terminó con la vida del conductor del rodado menor que quedó destrozado por el impacto y generó una importante movilización de las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia de la región.