Un camión cargado con una maquinaria dañó el arco de ingreso de Luiggi

El curioso hecho fue protagonizado por un camión que transportaba una máquina retroexcavadora, desde Santa Rosa. Debieron intervenir los Bomberos Voluntarios locales.

Regionales17/04/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
arco luiggi

Un transporte cargado con una importante maquinaria dañó el arco de ingreso a la localidad de Ingeniero Luiggi. El hecho se produjo el pasado jueves por la tarde y debieron intervenir los Bomberos Voluntarios locales.

El curioso hecho fue protagonizado por un camión que transportaba una máquina retroexcavadora, procedente de la ciudad de Santa Rosa.

"Ayer (por el jueves), alrededor de las 19 horas, personal policial tomó conocimiento que un camión marca Chevrolet, procedente de la ciudad de Santa Rosa, cargado con una maquinaria vial, no se percató de la altura de dicha herramienta y terminó impactando el arco del acceso a la localidad", detalló el bombero voluntario Claudio Acosta.

"Por suerte, el hecho no pasó a mayores y simplemente se produjo el desprendimiento de chapas. Algunas que cayeron y otras quedaron desprendidas", detalló Acosta.

A raíz de ello, es que personal de Bomberos se hizo presente en el lugar para asegurar las mismas ante la posibilidad de que se generara algún inconveniente.

El bombero luiggense agregó que "al sitio del incidente asistió una dotación de bomberos con cuatro voluntarios para asegurar las chapas que habían quedado sueltas y se regresó sin novedad", concluyó Claudio Acosta.

Además de los servidores públicos, trabajaron en la situación personal policial y trabajadores municipales.

El incidente no fue de mayor gravedad porque no hubo otros vehículos que circularan por la zona al momento del paso del camión. Y porque luego del hecho, Bomberos y personal municipal trabajaron rápidamente para evitar problemas.

Por su parte, la intendente de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín, también arribó al sector de ingreso al pueblo y luego hizo público su agradecimiento.

"Gracias Bomberos Voluntarios de nuestro pueblo por estar siempre y cuidarnos", posteó la jefa comunal en su cuenta de Facebook.

Te puede interesar
paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

arbol caido

Temporal en Parera: fuertes ráfagas provocaron la voladura de un techo y caída de árboles

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

El fenómeno meteorológico se registró cerca de la medianoche del viernes. El viento arrancó el techo de un galpón sobre la Avenida San Martín y derribó plantas en la calle Independencia. En una vivienda se produjo un derrumbe parcial de una pared debido a la lluvia y el viento. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron durante más de una hora y media para despejar las zonas afectadas.

Lo más visto
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.