Un camión cargado con una maquinaria dañó el arco de ingreso de Luiggi

El curioso hecho fue protagonizado por un camión que transportaba una máquina retroexcavadora, desde Santa Rosa. Debieron intervenir los Bomberos Voluntarios locales.

Regionales17/04/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
arco luiggi

Un transporte cargado con una importante maquinaria dañó el arco de ingreso a la localidad de Ingeniero Luiggi. El hecho se produjo el pasado jueves por la tarde y debieron intervenir los Bomberos Voluntarios locales.

El curioso hecho fue protagonizado por un camión que transportaba una máquina retroexcavadora, procedente de la ciudad de Santa Rosa.

"Ayer (por el jueves), alrededor de las 19 horas, personal policial tomó conocimiento que un camión marca Chevrolet, procedente de la ciudad de Santa Rosa, cargado con una maquinaria vial, no se percató de la altura de dicha herramienta y terminó impactando el arco del acceso a la localidad", detalló el bombero voluntario Claudio Acosta.

"Por suerte, el hecho no pasó a mayores y simplemente se produjo el desprendimiento de chapas. Algunas que cayeron y otras quedaron desprendidas", detalló Acosta.

A raíz de ello, es que personal de Bomberos se hizo presente en el lugar para asegurar las mismas ante la posibilidad de que se generara algún inconveniente.

El bombero luiggense agregó que "al sitio del incidente asistió una dotación de bomberos con cuatro voluntarios para asegurar las chapas que habían quedado sueltas y se regresó sin novedad", concluyó Claudio Acosta.

Además de los servidores públicos, trabajaron en la situación personal policial y trabajadores municipales.

El incidente no fue de mayor gravedad porque no hubo otros vehículos que circularan por la zona al momento del paso del camión. Y porque luego del hecho, Bomberos y personal municipal trabajaron rápidamente para evitar problemas.

Por su parte, la intendente de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín, también arribó al sector de ingreso al pueblo y luego hizo público su agradecimiento.

"Gracias Bomberos Voluntarios de nuestro pueblo por estar siempre y cuidarnos", posteó la jefa comunal en su cuenta de Facebook.

Te puede interesar
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.