Violación grupal en Córdoba: detuvieron a tres hombres por abusar de dos hermanas de 15 y 16 años

Sucedió el martes en Traslasierra, pero recién el viernes la madre realizó la denuncia. Hace un mes ocurrió un hecho similar en la misma ciudad.

Nacionales18/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
3737QUKI3AQPIREA3GTVATB67Q

La policía detuvo a tres hombres sospechosos de abusar sexualmente de dos menores de edad (Foto: Prensa Policía de Córdoba)

Un nuevo caso de violación en grupo sucedió en Traslasierra, Córdoba. Las víctimas del abuso sexual son dos hermanas menores de edad.

Por el hecho hay tres jóvenes detenidos y uno de ellos también es menor. Sucedió en el pueblo de Villa de Pocho, situado en el departamento de Pocho, en el noroeste provincial.

Las víctimas tienen 15 y 16 años. La agresión se habría producido el martes, pero recién el viernes la madre de las menores realizó la denuncia. Allí aseguró que los tres hombres estaban en la vivienda de las adolescentes ese martes. Uno de ellos tiene un vínculo familiar con las denunciantes.

El jefe del Departamento Policial de Pocho dio detalles sobre el suceso: “Fueron detenidos tres jóvenes, dos en esa localidad, de 26 y 19 años, y uno de Chancaní, de 17 años. En este momento están alojados en la comisaría de distrito de Salsacate”.

Los jóvenes fueron imputados por “Abuso sexual con acceso carnal”
Tanto en el pueblo de Pocho como en Chancaní, los efectivos policiales secuestraron distintos elementos, entre ellos teléfonos celulares. Según fuentes vecinales, habrían circulado fotografías del hecho en las redes sociales.

El caso quedó a cargo de la fiscal Analía Gallaratto, de Villa Cura Brochero. La mujer decidió imputar a los jóvenes por “abuso sexual con acceso carnal agravado en grado de tentativa”.

Es la segunda violación grupal en Traslasierra en un mes
Este hecho no es un caso aislado. Hace un mes, un suceso similar ocurrió en Villa Dolores, en la provincia de Córdoba. La víctima, una chica de 17 años, denunció que fue violada por tres hombres a la salida de un boliche.

La denuncia fue presentada por la mamá de la adolescente en la fiscalía de esa misma localidad. De acuerdo a su testimonio, la menor fue atacada en la madrugada del viernes 11 de marzo cuando salía de un conocido local bailable ubicado sobre la avenida Belgrano, en el acceso este de la ciudad del valle de Traslasierra.

La acusación de la mujer derivó en una serie de allanamientos ordenados por la fiscal María Eugenia Ferreyra, a cargo de la Fiscalía de 2° Nominación de Villa y la detención, en las últimas horas, de tres jóvenes de 28, 24 y 23 años.

Los detenidos fueron acusados de presunto “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”, según indicaron desde la Departamental San Javier a los medios locales. Dos de ellos tenían domicilio en Villa Dolores y el tercero era de la localidad vecina de Las Tapias.

Te puede interesar
bullrich milei

Milei y Bullrich mantienen un 49% de imagen positiva y encabezan el ranking político nacional

InfoTec 4.0
Nacionales08/12/2025

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

GUILLERMO BALLESTEROS

Guillermo Ballesteros Cap.(R) VGM: "Un sentimiento en Río Cuarto, con el arribo de los F-16...."

InfoTec 4.0
Nacionales07/12/2025

La llegada de los F-16 a Río Cuarto desató una profunda emoción entre quienes dedicaron su vida a la aviación militar argentina. El histórico estruendo de la postcombustión —que durante años pareció un eco perdido tras la despedida de los Mirage— volvió a sentirse, despertando recuerdos, nostalgias y el orgullo intacto de una generación que defendió los cielos de la Patria. Guillermo Ballesteros, Capitán (R) y Veterano de Guerra de Malvinas, revivió ese sentimiento que marcó su vida desde su primer vuelo a los 24 años, y que hoy, a más de medio siglo de aquel despegue, vuelve a encenderse con la llegada de los nuevos cazas supersónicos.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.