I-Comex: reunión en General Pico para continuar la vinculación con municipios

El director de I-Comex La Pampa, Sebastián Lastiri, se reunió hoy con el secretario de Economía de General Pico, Luis Anconetani, para poner a su disposición los instrumentos de promoción económica de los que dispone para atraer inversiones, fortalecer exportaciones y generar trabajo para las y los pampeanos.  

Provinciales18/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
178404_whatsapp-image-2022-04-18-at-6.41.12-pm

La reunión se desarrolló en el marco de vinculación con municipios que presentó el mes pasado el gobernador, Sergio Ziliotto, donde alentó a los diferentes jefes comunales a que sean la ventanilla territorial de la Agencia por ser la que nuclea a todas las áreas del Gobierno.

En la reunión se hizo especial hincapié en la articulación de esfuerzos para contribuir al desarrollo económico local y poner a disposición de las PyMEs todas las herramientas del Gobierno provincial relacionados con los créditos a tasa subsidiadas a través del Banco de La Pampa y el Ministerio de la Producción, parques industriales y Zona Franca, FoGaPam (Fondo de Garantías Pampeano), subsidios a los nuevos puestos de trabajo, el programa de fortalecimiento del trabajo pampeano (a cargo de la Secretaría de Trabajo) y la Agencia como facilitadora de todos estos beneficios.

Participaron de la reunión el secretario de Economía, Luis Anconetani, el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek, el director de I-Comex La Pampa, Sebastián Lastiri, la gerenta de Comercio Exterior, Eugenia Paturlanne, el gerente de Promoción de Inversiones, Ernesto Rodríguez y la responsable de Atención al Inversor, Mercedes Rodríguez.

“Nos presentaron todas las herramientas de asistencia técnica, financiera y capacitación con las que cuenta la Agencia y la Provincia y conversamos sobre el rol que puede jugar el municipio tanto en la difusión como en la implementación de las mismas, para beneficio de las PyMEs piquenses y del desarrollo local”, informó Luis Anconetani poco después de concretar el encuentro en la ciudad norteña.

Por su parte el director de I-Comex resaltó la importancia que tiene el trabajo con los municipios para difundir las herramientas y acercarlas a las empresas y también remarcó: “valoramos que nos hagan llegar necesidades de las empresas para que podamos generar herramientas específicas o adaptar las que tenemos para que sean más adecuadas a las que ellos visualizan en el territorio”.

Los representantes del municipio piquense presentaron sus inquietudes y sugerencias vinculadas a empresas de la ciudad, y desde la Agencia se expusieron las herramientas tanto para la participación en ferias y desarrollo exportador, como para agilizar los procesos de inversión.
“La reunión fue muy productiva, tenemos una agenda en particular con General Pico por la actividad productiva de la ciudad, la presencia de la Zona Franca y la incipiente creación del Polo Tecnológico”, concluyó Lastiri.

Te puede interesar
jornada neo 1

Santa Rosa recibió la Primera Jornada Provincial de Neonatología

InfoTec 4.0
Provinciales15/11/2025

En el marco de la Semana del Prematuro, que cada año se celebra del 11 al 17 de noviembre bajo el lema de la OPS “Brindar a los bebés prematuros un buen comienzo para un futuro esperanzador”, la ciudad de capital de la Provincia fue sede hoy de la Primera Jornada Provincial de Neonatología

pasaporte museos

Siete Museos a descubrir con el pasaporte del Portal del Norte Pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales14/11/2025

La región Portal del Norte Pampeano extiende la invitación a participar en su circuito cultural mediante el Pasaporte de Museos, una iniciativa de promoción turística para descubrir y revalorizar la historia regional. Esta propuesta, fruto del trabajo mancomunado de los municipios, estará disponible para su recorrido hasta el 31 de diciembre de 2025.

bisterfeldguidodiputadosloveraaltolaguirre2025-1

Bisterfeld presentó el Presupuesto 2026: “Es un presupuesto de resistencia, equilibrado y sin endeudamiento”

INFOtec 4.0
Provinciales14/11/2025

El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld, abrió este viernes la ronda de exposiciones ante la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura. Defendió un presupuesto “equilibrado y sin deudas” pese a la fuerte caída de recursos nacionales y la incertidumbre económica. También anticipó recortes, menos obras y reducciones significativas en la construcción de viviendas.

Lo más visto
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.