I-Comex: reunión en General Pico para continuar la vinculación con municipios

El director de I-Comex La Pampa, Sebastián Lastiri, se reunió hoy con el secretario de Economía de General Pico, Luis Anconetani, para poner a su disposición los instrumentos de promoción económica de los que dispone para atraer inversiones, fortalecer exportaciones y generar trabajo para las y los pampeanos.  

Provinciales18/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
178404_whatsapp-image-2022-04-18-at-6.41.12-pm

La reunión se desarrolló en el marco de vinculación con municipios que presentó el mes pasado el gobernador, Sergio Ziliotto, donde alentó a los diferentes jefes comunales a que sean la ventanilla territorial de la Agencia por ser la que nuclea a todas las áreas del Gobierno.

En la reunión se hizo especial hincapié en la articulación de esfuerzos para contribuir al desarrollo económico local y poner a disposición de las PyMEs todas las herramientas del Gobierno provincial relacionados con los créditos a tasa subsidiadas a través del Banco de La Pampa y el Ministerio de la Producción, parques industriales y Zona Franca, FoGaPam (Fondo de Garantías Pampeano), subsidios a los nuevos puestos de trabajo, el programa de fortalecimiento del trabajo pampeano (a cargo de la Secretaría de Trabajo) y la Agencia como facilitadora de todos estos beneficios.

Participaron de la reunión el secretario de Economía, Luis Anconetani, el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek, el director de I-Comex La Pampa, Sebastián Lastiri, la gerenta de Comercio Exterior, Eugenia Paturlanne, el gerente de Promoción de Inversiones, Ernesto Rodríguez y la responsable de Atención al Inversor, Mercedes Rodríguez.

“Nos presentaron todas las herramientas de asistencia técnica, financiera y capacitación con las que cuenta la Agencia y la Provincia y conversamos sobre el rol que puede jugar el municipio tanto en la difusión como en la implementación de las mismas, para beneficio de las PyMEs piquenses y del desarrollo local”, informó Luis Anconetani poco después de concretar el encuentro en la ciudad norteña.

Por su parte el director de I-Comex resaltó la importancia que tiene el trabajo con los municipios para difundir las herramientas y acercarlas a las empresas y también remarcó: “valoramos que nos hagan llegar necesidades de las empresas para que podamos generar herramientas específicas o adaptar las que tenemos para que sean más adecuadas a las que ellos visualizan en el territorio”.

Los representantes del municipio piquense presentaron sus inquietudes y sugerencias vinculadas a empresas de la ciudad, y desde la Agencia se expusieron las herramientas tanto para la participación en ferias y desarrollo exportador, como para agilizar los procesos de inversión.
“La reunión fue muy productiva, tenemos una agenda en particular con General Pico por la actividad productiva de la ciudad, la presencia de la Zona Franca y la incipiente creación del Polo Tecnológico”, concluyó Lastiri.

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.