Allanan y ponen a resguardo el Pitbull que atacó a un vecino en Huinca

En el marco de las actuaciones por lesiones, la Policía acompañado de veterinario local allanó un a vivienda en Barrio Norte de la Ciudad y retiró el Pitbull que protagonizó el ataque el pasado sábado aun vecino del sector. Su propietario podría ser imputado en las próximas horas.

Regionales19 de abril de 2022Infotec 4.0Infotec 4.0
ataque pitbull

El alarmante episodio tuvo el pasado sábado, minutos antes de las 21.00 horas en calle Juan B. Justo, de barrio Norte, a escasas cuadras de la zona céntrica. En la ocasión, un vecino identificado como Juan Peyrano, se disponía a ingresar a un negocio del sector y repentinamente fue atacado por el perro que le comenzó a morder la pierna.

Ante los gritos desesperados del damnificado otros vecinos salieron en su ayuda y lograron retirar el animal. El joven herido debió ser hospitalizado a causa de las heridas padecidas en una de sus piernas. Poco después se radicó la denuncia correspondiente y la Policía pudo identificar al dueño del animal, un vecino que vive cerca del sector donde fue el ataque.

De esta manera se iniciaron actuaciones por lesiones en contra del propietario, al día siguiente se presentó personal de Zoonosis del Municipio y de la Policía a fin de evaluar el traslado del pitbull a un lugar seguro.

En alerta

Por su parte, desde la agrupación proteccionista Vida Animal ya se había alertado sobre la problemática e incluso se realizaron algunas reuniones con funcionarios municipales y policiales desde donde se habilitaron líneas telefónicas para receptar denuncias. “El tema fundamental fue el de los perros mordedores, de razas peligrosas, que andan sueltos, ya que no se hace cumplir la ordenanza”, explicitó Alejandra Velázquez, miembro de Vida Animal.

En aquel entonces subrayó que “si el caso lo demanda, los uniformados actuarán de oficio” y que “va a haber multas que pueden ser económicas y para aquellos que no tengan forma de cumplir con el dinero, habrá trabajo comunitario”.

Cabe agregar que el Municipio según ordenanza tiene la potestad de retirar de la vía pública los perros que deambulen y trasladarlos a la Perrera, lo que generó que en más de una oportunidad el lugar se vea superpoblado por más de 50 perros.

Gentileza: Cabledigital

Últimas noticias
Te puede interesar
falucho tractor 1 FILE

Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios

InfoTec 4.0
Regionales01 de julio de 2025

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.

golpe parera futbol iago

Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes

InfoTec 4.0
Regionales28 de junio de 2025

La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.

CHARLA DROGAS PARERA 2

Charla sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes con alumnos de Parera

InfoTec 4.0
Regionales26 de junio de 2025

Este jueves 26 de junio se llevó a cabo una importante jornada de concientización en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Española, dirigida a alumnos del Colegio Secundario República del Perú (CSRP). La actividad consistió en una charla informativa sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes, orientada a los estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° Año de ambos turnos.

Lo más visto
descompensado

Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.

Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.