Allanan y ponen a resguardo el Pitbull que atacó a un vecino en Huinca

En el marco de las actuaciones por lesiones, la Policía acompañado de veterinario local allanó un a vivienda en Barrio Norte de la Ciudad y retiró el Pitbull que protagonizó el ataque el pasado sábado aun vecino del sector. Su propietario podría ser imputado en las próximas horas.
Regionales19/04/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
ataque pitbull

El alarmante episodio tuvo el pasado sábado, minutos antes de las 21.00 horas en calle Juan B. Justo, de barrio Norte, a escasas cuadras de la zona céntrica. En la ocasión, un vecino identificado como Juan Peyrano, se disponía a ingresar a un negocio del sector y repentinamente fue atacado por el perro que le comenzó a morder la pierna.

Ante los gritos desesperados del damnificado otros vecinos salieron en su ayuda y lograron retirar el animal. El joven herido debió ser hospitalizado a causa de las heridas padecidas en una de sus piernas. Poco después se radicó la denuncia correspondiente y la Policía pudo identificar al dueño del animal, un vecino que vive cerca del sector donde fue el ataque.

De esta manera se iniciaron actuaciones por lesiones en contra del propietario, al día siguiente se presentó personal de Zoonosis del Municipio y de la Policía a fin de evaluar el traslado del pitbull a un lugar seguro.

En alerta

Por su parte, desde la agrupación proteccionista Vida Animal ya se había alertado sobre la problemática e incluso se realizaron algunas reuniones con funcionarios municipales y policiales desde donde se habilitaron líneas telefónicas para receptar denuncias. “El tema fundamental fue el de los perros mordedores, de razas peligrosas, que andan sueltos, ya que no se hace cumplir la ordenanza”, explicitó Alejandra Velázquez, miembro de Vida Animal.

En aquel entonces subrayó que “si el caso lo demanda, los uniformados actuarán de oficio” y que “va a haber multas que pueden ser económicas y para aquellos que no tengan forma de cumplir con el dinero, habrá trabajo comunitario”.

Cabe agregar que el Municipio según ordenanza tiene la potestad de retirar de la vía pública los perros que deambulen y trasladarlos a la Perrera, lo que generó que en más de una oportunidad el lugar se vea superpoblado por más de 50 perros.

Gentileza: Cabledigital

Te puede interesar
avion sanitario pehuajó 4

Pehuajó: evacuaron a una beba prematura, pero debieron usar la pista de Casares por falta de balizamiento

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026
Ocurrió en las últimas horas y puso otra vez en evidencia la desidia estatal. Un avión sanitario de la Provincia debió aterrizar en el aeródromo privado del reconocido piloto Jorge Malattini, ante la imposibilidad de operar de noche en la pista de Pehuajó. Un "tirón de orejas" para el intendente Zurro por una carencia que pone en riesgo vidas humanas y ya no es la primera vez que esto ocurre.
MUSICA EN LA PLAZA QUETREQUEN 6

Éxito de convocatoria en el encuentro "Música en la Plaza" en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026
Con una importante respuesta del público, la localidad de Quetrequén fue escenario este domingo 8 de febrero de una nueva edición de “Música en la Plaza”, una propuesta impulsada por la Comisión de Fomento que conduce Juan Pablo Resio, y que volvió a reunir a vecinos y visitantes en una noche colmada de música, baile y actividades culturales.
Lo más visto