La policía chilena demoró a L-Gante

El hecho lo confirmó el abogado del artista, Alejandro Cipolla, quien agregó que un comisario local lo discriminó.

Internacionales 20 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
LGante y su abogado

L-Gante fue demorado en el Aeropuerto de Chile mientras se aprestaba para ingresar al país. El cantante argentino tocará en el país trasandino como parte de su gira y previamente, vivió un incómodo momento con la policía local.

El hecho lo confirmó el abogado del artista nacional, Alejandro Cipolla, que en diálogo con TN Show, explicó que el cantante estuvo una hora sin poder salir del lugar y que las autoridades le revisaron absolutamente todo el equipaje.
 
Ahora, desde el entorno del cantante trascendió la polémica frase que habría dicho un comisario de la PDI de Chile. “A estos flaites (villeros) no hay que dejarlos pasar”, fue la expresión que denunciaron desde el equipo del músico.

El propio Cipolla comentó la situación que había vivido L-Gante mientras estuvo demorado en el Aeropuerto de Chile: “él tenía sueño y se acostó mientras esperaba. Vino un agente de la PDI, le pateó la silla para despertarlo y lo empezó a basurear, diciéndole a los gritos que se levante”.

“Mientras esperaban, se decían entre ellos que tenían que hacer esperar a esos a ‘flaites’, que son como villeros, que no los tenían que dejar pasar así no más”, agregó el abogado en diálogo con TN Show.

Qué dijo la PDI de Chile sobre L-Gante demorado

Por su parte, desde la PDI de Chile dijeron que cuando L-Gante llegó al Aeropuerto “mantuvo actitudes irrespetuosas y conductas no apropiadas hacia las autoridades, especialmente a migraciones”. Según explicaron, fue por este motivo que llamaron a la Policía carabinera y lo demoraron en el lugar. Al parecer, después de idas y vueltas, el hecho no pasó a mayores.

Sin embargo, las fuentes policiales aseguraron que las autoridades querían deportar inmediatamente al cantante por lo sucedido. Cuando su productora intervino, no hubo más incidentes.

Te puede interesar
terremoto taiwan

Siete muertos y más de 700 heridos tras terremoto en Taiwan

InfoTec 4.0
Internacionales 03 de abril de 2024

Un terremoto de magnitud 7,4 frente a la costa de Taiwán sacudió el miércoles por la mañana la capital Taipéi, cortando el suministro eléctrico en varias partes de la ciudad y provocando una alerta de tsunami para las islas del sur de Japón y Filipinas que posteriormente fue cancelado ante la baja de la amenaza.

spinnera-RZ67IGNi1MUbkLOiefqOjDL-1200x840@abc

Murió el ex presidente chileno Piñera al estrellarse el helicóptero en un lago

InfoTec 4.0
Internacionales 06 de febrero de 2024

Minutos antes de las 15:00 hora local de este martes (6) se reportó el accidente de un helicóptero (Robinson R66 matrícula CC-DGV) en Ilihue, 900 kilómetros al sur de Santiago de Chile, cuando sobrevolaba el Lago Ranco. En la máquina volaban 4 personas, las 3 restantes pudieron salir, pero el ex presidente habría quedado atrapado dentro de la cabina.

GROGAS

Tres años después de la despenalización de las drogas, declaran estado de emergencia en Portland

InfoTec 4.0
Internacionales 02 de febrero de 2024

Las autoridades del estado de Oregón (Estados Unidos) declararon el estado de emergencia por tres meses en la mayor ciudad del estado, Portland, debido a la epidemia de fentanilo. A finales de 2020, Oregón se convirtió en el primer estado de EE.UU. en aprobar la despenalización de la posesión de pequeñas cantidades de drogas duras, como la cocaína y otras sustancias. La llamada Medida 110 entró en vigor en el año 2021.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.