La policía chilena demoró a L-Gante

El hecho lo confirmó el abogado del artista, Alejandro Cipolla, quien agregó que un comisario local lo discriminó.

Internacionales20/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
LGante y su abogado

L-Gante fue demorado en el Aeropuerto de Chile mientras se aprestaba para ingresar al país. El cantante argentino tocará en el país trasandino como parte de su gira y previamente, vivió un incómodo momento con la policía local.

El hecho lo confirmó el abogado del artista nacional, Alejandro Cipolla, que en diálogo con TN Show, explicó que el cantante estuvo una hora sin poder salir del lugar y que las autoridades le revisaron absolutamente todo el equipaje.
 
Ahora, desde el entorno del cantante trascendió la polémica frase que habría dicho un comisario de la PDI de Chile. “A estos flaites (villeros) no hay que dejarlos pasar”, fue la expresión que denunciaron desde el equipo del músico.

El propio Cipolla comentó la situación que había vivido L-Gante mientras estuvo demorado en el Aeropuerto de Chile: “él tenía sueño y se acostó mientras esperaba. Vino un agente de la PDI, le pateó la silla para despertarlo y lo empezó a basurear, diciéndole a los gritos que se levante”.

“Mientras esperaban, se decían entre ellos que tenían que hacer esperar a esos a ‘flaites’, que son como villeros, que no los tenían que dejar pasar así no más”, agregó el abogado en diálogo con TN Show.

Qué dijo la PDI de Chile sobre L-Gante demorado

Por su parte, desde la PDI de Chile dijeron que cuando L-Gante llegó al Aeropuerto “mantuvo actitudes irrespetuosas y conductas no apropiadas hacia las autoridades, especialmente a migraciones”. Según explicaron, fue por este motivo que llamaron a la Policía carabinera y lo demoraron en el lugar. Al parecer, después de idas y vueltas, el hecho no pasó a mayores.

Sin embargo, las fuentes policiales aseguraron que las autoridades querían deportar inmediatamente al cantante por lo sucedido. Cuando su productora intervino, no hubo más incidentes.

Te puede interesar
Lo más visto
aeroclub realico

"Examinadores Designados": FADA analizó la nueva Resolución 75/2026 de ANAC

InfoTec 4.0
Nacionales30/01/2026

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) publicó un informe técnico para orientar a instituciones y pilotos sobre la puesta en marcha de la "Autoridad Delegada". La medida busca federalizar y agilizar la obtención de licencias, permitiendo que pilotos civiles calificados actúen como examinadores bajo control de ANAC.

Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.