
Encontraron muerto a un soldado en la Quinta de Olivos donde vive Milei
El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.


La oposición reclamó la asunción de Luis Juez, el legislador propuesto por Juntos por el Cambio para el organismo que selecciona y remueve jueces.
Nacionales21/04/2022
INFOTEC 4.0






El PRO fue a la Justicia para pedir que se anule la designación del senador de La Cámpora Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura, impuesto por la vicepresidenta Cristina Kirchner en una maniobra de la titular del la Cámara alta después de partir el bloque del Frente de Todos.


En la presentación el partido de la oposición reclamó que a los senadores del PRO Luis Juez y Humberto Schiavoni se los designe como consejeros titular y suplente, respectivamente, en el organismo que selecciona y remueve jueces.
La presentación se produjo luego de que la vicepresidenta impusiera al senador camporista Doñate en el Consejo de la Magistratura en lugar del legislador del PRO Juez, uno de los propuestos por Juntos por el Cambio al igual que la diputada de la UCR Roxana Reyes, a la que el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa designó en el organismo.
El Consejo de la Magistratura cuenta con 18 miembros, ya que el miércoles el presidente de la Corte Suprema y titular del organismo Horacio Rosatti les tomó juramento a las cuatro nuevas representantes por los abogados, los jueces y los académicos.
A Rosatti le resta definir si les toma juramento a los dos representantes del Congreso, tras la jugada de Cristina Kirchner para nombrar a un senador afín.
Qué dice la presentación que el PRO hizo en la Justicia para anular la designación de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura
En la presentación que el PRO hizo en el juzgado Contencioso Administrativo Federal 3 el partido reclamó que se anule la designación de Doñate en el Consejo de la Magistratura y que los senadores Juez y Schiavoni asuman como consejeros titular y suplente, respectivamente.
El PRO planteó que “el derecho a designar a los representantes de dicha minoría en el Consejo de la Magistratura corresponde al bloque que constituía la segunda minoría al tiempo en que la sentencia debió haber sido cumplida” y que “no cabe ninguna duda que al 15 de abril el Bloque Frente PRO revestía dicho carácter”.
El PRO planteó que “con notorio desconocimiento del orden jurídico aplicable, la Presidenta del Senado ha designado de manera ilegítima al senador oficialista Martín Doñate como consejero titular y al senador oficialista Guillermo Snopek como consejero suplente”.
El PRO advirtió que el kirchnerismo incumple con la resolución del máximo tribunal por el Consejo de la Magistratura y alertó sobre un “desequilibrio dentro del estamento de consejeros senadores, lo que resulta manifiestamente reñido con la ley suprema y con el fallo de la Corte”.
El PRO advirtió que “en caso de no avanzar con el proceso de ejecución de sentencia, tal como se peticiona, ello equivaldría tolerar el incumplimiento de un fallo de nuestro máximo tribunal por parte de la presidencia del Senado”.





El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.

Cuatro personas fueron detenidas cuando trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro tracción a sangre, en la ciudad cordobesa de Rio Cuarto.

Vázquez renuncia a la Dirección General Impositiva para asumir como nuevo Director Ejecutivo de ARCA.

La Sociedad Rural de Rosario expresó su profunda preocupación por el creciente avance de la inseguridad en las zonas rurales de la provincia de Santa Fe y denunció la falta de respuestas por parte del Estado provincial. Según indicó la entidad, desde hace al menos dos años viene solicitando reuniones con los ministerios de Producción y de Seguridad sin haber obtenido hasta el momento una convocatoria formal ni propuestas concretas. Si bien este reclamo es puntual de Santa Fé, la realidad es que se trata de algo que se repite en todo el territorio nacional, afectando a la producción rural.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.

El comercio local incorporó barrales, cortinas listas para instalar, alfombras, textiles para el hogar y modernas cerraduras electrónicas con sistemas biométricos y control desde el celular.

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron hace instantes que la joven de 27 años fue localizada y se encuentra fuera de peligro.

El Ministerio Público Fiscal acaba de confirmar hace instantes el hallazgo y pidió retirar las publicaciones del pedido de búsqueda para resguardar su intimidad.







