El departamento Roca ya cuenta con una Comisaría de la Mujer

Fue nueva repartición , primera de su tipo en el Departamento, fue inaugurada en la mañana de este viernes en Villa Huidobro, “responde a una demanda social y a través de un equipo multidisciplinario brinda un espacio de asistencia, contención a mujeres y niños y apersonas de la tercera edad”, subrayó el Jefe de la Departamental Roca, Cristian Murialdo en su discurso.

Policiales 22 de abril de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
comisaría de la mujer

El evento se llevó a cabo con la presencia del Intendente Municipal, Silvio Quiroga, funcionarios judiciales, el Jefe de Departamentales Sur, autoridades de instituciones intermedias y el Comisario Lic. Héctor Gutiérrez quien desatacó:

“Unos de esos flagelos que hoy tenemos son los abusos sexuales y violencia, donde las victimas son mujeres niños, es un flagelo que hasta a veces es difícil detectar. Hoy la inseguridad marca nuevos parámetros, y para poder enfrentarlo hablamos de un trabajo mancomunado entre los Intendentes, la Policía, el Gobierno. Necesitamos de un funcionamiento real con políticas claras de seguridad para poder salir adelante. Felicito al Intendente y el Director de la Departamental Roca por la creación de esta Dependencia, hoy necesitamos policías comprometidos, no decimos policías honestos por de cajón todos los que vestimos este uniforme tenemos que ser honestos, pero si necesitamos policías comprometidos, profesionales y dedicados al contrato social a la predisposición con el vecino, a escuchar, a ocuparnos”, sostuvo el funcionario en su discurso.

A su turno el mandatario local, Silvio Quiroga, en referencia al tema señaló, “un pueblo crece cuando es capaz de atender a las nuevas problemáticas que se van presentando día a día y sin dudas una  es la violencia de género, lo cual debe ser especialmente atendida por toda la comunidad, por eso con una fuerte convicción política desde este Gobierno así es que hace un  tiempo atrás comenzó a trabajar aquí una delegación de la SENAF con competencia en todo el Dpto. Lo mismo ocurrió de hablar con un amigo como es, Cristian Murialdo, Jefe de la Departamental, pusimos a disposición de esta iniciativa de un  edificio municipal para que allí funcione la Comisaria de la Mujer y la Familia.  Hace poco tiempo hemos sancionado a través de nuestro Concejo la Ordenanza 1221, por la cual adherimos a la Ley Micaela”, subrayó.

Gentileza: Cabledigital

Te puede interesar
54915b34-b8c3-40e3-b51a-2aa4288304a3

Volcó un taxi bonaerense en la ruta 1

InfoTec 4.0
Policiales 22 de marzo de 2024

El accidente ocurrido en la ruta provincial 1, cerca de Trebolares, cuando una pareja procedente de Buenos Aires al volcar el taxi en le que viajaban, tras perder el control por circunstancias aún por esclarecer.

MOTO ROBADA

La policía de Realicó demoró a un menor cuando se llevaba una moto hurtada

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Otra vez la policía de Realicó recuperó una moto robada antes de que su legítimo dueño supiera de la sustracción. Los efectivos sorprendieron a un menor de 15 años cuando la llevaba "de tiro" por las calles de Realicó en plena madrugada. Las motos siguen siendo blanco de continuas sustracciones en nuestra ciudad.

Lo más visto