El departamento Roca ya cuenta con una Comisaría de la Mujer

Fue nueva repartición , primera de su tipo en el Departamento, fue inaugurada en la mañana de este viernes en Villa Huidobro, “responde a una demanda social y a través de un equipo multidisciplinario brinda un espacio de asistencia, contención a mujeres y niños y apersonas de la tercera edad”, subrayó el Jefe de la Departamental Roca, Cristian Murialdo en su discurso.

Policiales 22 de abril de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
comisaría de la mujer

El evento se llevó a cabo con la presencia del Intendente Municipal, Silvio Quiroga, funcionarios judiciales, el Jefe de Departamentales Sur, autoridades de instituciones intermedias y el Comisario Lic. Héctor Gutiérrez quien desatacó:

“Unos de esos flagelos que hoy tenemos son los abusos sexuales y violencia, donde las victimas son mujeres niños, es un flagelo que hasta a veces es difícil detectar. Hoy la inseguridad marca nuevos parámetros, y para poder enfrentarlo hablamos de un trabajo mancomunado entre los Intendentes, la Policía, el Gobierno. Necesitamos de un funcionamiento real con políticas claras de seguridad para poder salir adelante. Felicito al Intendente y el Director de la Departamental Roca por la creación de esta Dependencia, hoy necesitamos policías comprometidos, no decimos policías honestos por de cajón todos los que vestimos este uniforme tenemos que ser honestos, pero si necesitamos policías comprometidos, profesionales y dedicados al contrato social a la predisposición con el vecino, a escuchar, a ocuparnos”, sostuvo el funcionario en su discurso.

A su turno el mandatario local, Silvio Quiroga, en referencia al tema señaló, “un pueblo crece cuando es capaz de atender a las nuevas problemáticas que se van presentando día a día y sin dudas una  es la violencia de género, lo cual debe ser especialmente atendida por toda la comunidad, por eso con una fuerte convicción política desde este Gobierno así es que hace un  tiempo atrás comenzó a trabajar aquí una delegación de la SENAF con competencia en todo el Dpto. Lo mismo ocurrió de hablar con un amigo como es, Cristian Murialdo, Jefe de la Departamental, pusimos a disposición de esta iniciativa de un  edificio municipal para que allí funcione la Comisaria de la Mujer y la Familia.  Hace poco tiempo hemos sancionado a través de nuestro Concejo la Ordenanza 1221, por la cual adherimos a la Ley Micaela”, subrayó.

Gentileza: Cabledigital

Te puede interesar
COMISARIA DEPARTAMENTAL

Sorprendente raid delictivo de un "abrecoches" en Realicó, anoche

InfoTec 4.0
Policiales 16 de junio de 2024

La tranquilidad de la ciudad en la noche previa al día del padre, donde las calles se llenaron de estudiantes que regresaron para "completar" las familias y celebrar este día, se vio alterada por el accionar de un delincuente que con una osadía digna de la mejor película de acción, fue abriendo vehículos para sustraer su contenido, el cual luego habría ido seleccionando y hasta "descartándose" de lo que no le resultaba de interés. Afortunadamente la policía local a las órdenes del comisario inspector Carrizo Ballán habría logrado su aprehensión de manera muy ágil tras las primeras denuncias radicadas en la Departamental Local.

60bd7657-0897-479d-b1f5-28f7188710db

Noche violenta: Un hombre fue apuñalado por la espalda en Victorica

InfoTec 4.0
Policiales 10 de junio de 2024

El domingo en horas de la madrugada se registraron hechos de violencia a la salida de un local bailable. En la vereda del municipio local, un hombre resultó con una herida de arma blanca. Hay un detenido y la Policía secuestró un cuchillo. Además, una mujer agredió a otra con golpes de puño y luego la amenazó.

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales El domingo

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.