Fernández celebró el triunfo de Macron: “Su victoria es fundamental para profundizar el multilateralismo”

El Presidente felicitó a Macron, quien fue electo para gobernar Francia por los próximos cinco años, tras imponerse en el ballotage sobre la candidata de la derecha Marine Le Pen.

Nacionales24/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
d59ea0cdf06466ad8e943f6ed175233f_L

El presidente Alberto Fernández celebró hoy el triunfo de su par de Francia, Emmanuel Macron, que obtuvo su reelección, y consideró que "su victoria es fundamental para profundizar el multilateralismo".

Macron fue electo este domingo para liderar Francia por los próximos cinco años, tras imponerse en el ballotage sobre la candidata de la derecha Marine Le Pen.

“Las y los franceses se expresaron claramente en favor del proyecto democrático de Emmanuel Macron. Frente a las voces estridentes de la extrema derecha, propagadoras del odio y del prejuicio, la fuerza tranquila de los demócratas vuelve a ser la mayoría política de Francia”, sostuvo el jefe de Estado.

Alberto Fernández señaló que “las voces agresivas y confrontacionales no son la respuesta".

"En tiempos de redefiniciones en el escenario internacional, la victoria de Macron es fundamental para profundizar el multilateralismo”, resaltó el Presidente en su cuenta de la red social Twitter, donde publicó los mismos mensajes también en francés.

Fernández mantiene una buena relación con Macron, que se convirtió en el primer presidente francés en conseguir el segundo mandato de forma consecutivo.

Te puede interesar
cristina y nestor

ANSES notificó a Cristina Kirchner para que devuelva el dinero percibido por su jubilación y pensión

InfoTec 4.0
Nacionales07/11/2025

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), notificó formalmente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que devuelva el dinero que percibió en concepto de jubilación y pensión por viudez. La medida se enmarca en la condena que pesa sobre la ex mandataria en la denominada causa Vialidad, y el monto a reintegrar rondaría los 1.000 millones de pesos, según estimaciones oficiales.

20251106_1740_image

Críticas a la designación de Mario Ishii como vicepresidente regional de la UNESCO

InfoTec 4.0
Nacionales06/11/2025

La reciente designación del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como vicepresidente regional de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO para América Latina generó una fuerte ola de críticas tanto en ámbitos académicos como políticos. Para muchos, se trata de un reconocimiento incomprensible que contradice los propios valores que la UNESCO promueve: la transparencia, la calidad educativa y la gestión democrática.

Lo más visto