Dejaron en la calle otro cadáver acribillado y con los ojos vendados, y ya suman 90 los homicidios en 2022

Policiales 26 de abril de 2022 Por Infotec 4.0
La fiscal Georgina Pairola está a cargo de esclarecer el caso, con un claro signo mafioso.
rosario

En la madrugada del martes, la Policía de Santa Fe descubrió en la calle Esmeralda al 3900 en el barrio Tablada el cuerpo de un joven que había sido maniatado y vendado en los ojos. Lo habían acribillado a tiros, con nueve vainas servidas a su alrededor. La casa frente a la cual estaba también había sido baleada en su frente. Poco después, la fiscal de Homicidios Georgina Pairola llegó a la escena del crimen. Los investigadores de la Unidad Regional II le entregaron una misteriosa nota hallada en la ropa de la víctima.

El mensaje, críptico, macabro, es mafia pura. La forma en que el joven todavía desconocido fue asesinado también. El hecho ocurre a menos de 24 horas del hallazgo del cadáver de Milton Nahuel Gordillo, que estaba desaparecido desde el jueves pasado, con otra investigación también a cargo de la fiscal Pairola. Fueron cuatro días de búsqueda incesante de su familia hasta que este lunes se confirmó que el adolescente de 17 años fue hallado muerto a la vera de la Ruta 18, en la zona Sudoeste de Rosario . El cuerpo presentaba varias heridas de arma de fuego y se secuestraron 23 vainas servidas de dos calibres distintos: lo que hace presumir que fue ejecutado con dos armas diferentes.

Así, el joven del barrio Tablada se convierte en el crimen número 90 en Rosario y el Gran Rosario en lo que va del año, según datos oficiales del Observatorio de Seguridad Pública.

q peleen

La escena del crimen de Gordillo fue particularmente grotesca. Su cuerpo estaba cubierto con una sábana blanca y alrededor había 23 vainas servidas. De esos casquillos, 17 eran calibre 9 milímetros y los restantes, de un arma de fuego calibre .22 largo.

El cuerpo de Milton tenía impactos en el tórax, en el abdomen, en la espalda, en los glúteos y en el brazo derecho, según el trabajo del gabinete criminalístico en la escena del crimen. La fiscal Pairola se hizo presente en el lugar y ordenó la toma de testimonios, relevamiento de cámaras en la zona y envió a peritar las vainas encontradas. En el mediodía de este lunes, amigos y familiares de Milton habían realizado una manifestación con corte de calle en Ovidio Lagos al 7500, en el extremo Sudoeste de Rosario, para pedir a la Justicia y a la Policía que busquen al chico.

Mientras tanto, la identidad del cuerpo encontrado en el barrio Tablada sigue sin conocerse. La AIC y la fiscal del caso trabajan para esclarecerlo.

Gentileza: Infobae

Boletín de noticias