Dejaron en la calle otro cadáver acribillado y con los ojos vendados, y ya suman 90 los homicidios en 2022

La fiscal Georgina Pairola está a cargo de esclarecer el caso, con un claro signo mafioso.
Policiales26/04/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
rosario

En la madrugada del martes, la Policía de Santa Fe descubrió en la calle Esmeralda al 3900 en el barrio Tablada el cuerpo de un joven que había sido maniatado y vendado en los ojos. Lo habían acribillado a tiros, con nueve vainas servidas a su alrededor. La casa frente a la cual estaba también había sido baleada en su frente. Poco después, la fiscal de Homicidios Georgina Pairola llegó a la escena del crimen. Los investigadores de la Unidad Regional II le entregaron una misteriosa nota hallada en la ropa de la víctima.

El mensaje, críptico, macabro, es mafia pura. La forma en que el joven todavía desconocido fue asesinado también. El hecho ocurre a menos de 24 horas del hallazgo del cadáver de Milton Nahuel Gordillo, que estaba desaparecido desde el jueves pasado, con otra investigación también a cargo de la fiscal Pairola. Fueron cuatro días de búsqueda incesante de su familia hasta que este lunes se confirmó que el adolescente de 17 años fue hallado muerto a la vera de la Ruta 18, en la zona Sudoeste de Rosario . El cuerpo presentaba varias heridas de arma de fuego y se secuestraron 23 vainas servidas de dos calibres distintos: lo que hace presumir que fue ejecutado con dos armas diferentes.

Así, el joven del barrio Tablada se convierte en el crimen número 90 en Rosario y el Gran Rosario en lo que va del año, según datos oficiales del Observatorio de Seguridad Pública.

q peleen

La escena del crimen de Gordillo fue particularmente grotesca. Su cuerpo estaba cubierto con una sábana blanca y alrededor había 23 vainas servidas. De esos casquillos, 17 eran calibre 9 milímetros y los restantes, de un arma de fuego calibre .22 largo.

El cuerpo de Milton tenía impactos en el tórax, en el abdomen, en la espalda, en los glúteos y en el brazo derecho, según el trabajo del gabinete criminalístico en la escena del crimen. La fiscal Pairola se hizo presente en el lugar y ordenó la toma de testimonios, relevamiento de cámaras en la zona y envió a peritar las vainas encontradas. En el mediodía de este lunes, amigos y familiares de Milton habían realizado una manifestación con corte de calle en Ovidio Lagos al 7500, en el extremo Sudoeste de Rosario, para pedir a la Justicia y a la Policía que busquen al chico.

Mientras tanto, la identidad del cuerpo encontrado en el barrio Tablada sigue sin conocerse. La AIC y la fiscal del caso trabajan para esclarecerlo.

Gentileza: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
Expo Rural Realicó

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

INFOTEC 4.0
Locales06/09/2026
Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.
Bonino y Lovfall niñez

¿Justo hoy?: el Gobierno pampeano salió a destacar el trabajo de Niñez en otro caso

INFOTEC 4.0
06/09/2026
El mismo día de la movilización en Rancul por el futuro del bebé que permanece con la familia Díaz-Pizzani, el Gobierno de La Pampa difundió un comunicado sobre una intervención de la Subsecretaría de Niñez en General Pico. Aunque se trata de situaciones diferentes, el mensaje oficial puso nuevamente en escena el rol del organismo.
FAMILIA RANCUL MARCHA 1C

El “bebé de Rancul” puso contra las cuerdas a Niñez y al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
06/09/2026
Una gran cantidad de vecinos acompañaron este domingo a la familia Díaz Pizzani en una marcha cargada de emoción. A horas del viaje en el que deberán entregar al niño, Joaquín Díaz cuestionó duramente a la Dirección de Niñez del Gobierno de La Pampa y pidió que reviertan la decisión. Le dijo a Ziliotto que tiene unas horas mas para pensarlo y que "tiene la lapicera". "Ojalá esta noche no puedan dormir como no vamos a dormir nosotros".
FAMILIA RANCUL MARCHA 5C

Viara sobre el caso del bebé de Rancul: "La burocracia tiene que dar un paso al costado"

InfoTec 4.0
07/09/2026
La diputada provincial del PRO, Noelia Viara, participó este domingo de la marcha pacífica en Rancul y, en diálogo con Infotec 4.0, apuntó directamente contra Niñez, Adolescencia y Familia por la insistencia en restituir al bebé pese al vínculo construido con la familia que lo cría. La legisladora advirtió además sobre un sistema de dispositivos de cuidado que calificó como "perverso" y denunció presuntas irregularidades en su funcionamiento.
FAMILIA RANCUL MARCHA 2C

"Es una represalia": la diputada Sandra Fonseca cuestionó el traslado de la jueza Loscertales

InfoTec 4.0
07/09/2026
La diputada provincial por Comunidad Organizada, Sandra Fonseca, con una larga trayectoria vinculada a la infancia, habló con Infotec 4.0 tras la movilización en Rancul y apuntó tanto contra Niñez como contra la jueza que ordenó la restitución del bebé. La legisladora reveló además que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani habían manifestado su intención de ser padres adoptivos seis meses antes de recibir al niño, y denunció que el expediente incorporó a Ziliotto y a la fiscal de Estado sin que la familia tuviera ese mismo acceso.
Gisela Cuadrado

En medio del reclamo por el bebé de Rancul, una diputada pidió que Niñez explique cómo aplica las medidas de protección

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La diputada provincial Gisela Cuadrado (UCR) presentó un proyecto de resolución para convocar a las autoridades de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de La Pampa a la Comisión de Legislación Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados. El pedido cobra particular relevancia en el contexto del reclamo que se desarrolla en Rancul por la situación del bebé que permanece junto a la familia Díaz-Pizzani y por las decisiones adoptadas en torno a su cuidado y vinculación familiar.