Secuestraron casi 289 gramos de cocaína tras dos allanamientos en General Acha

Dos hombres fueron detenidos luego de un control vehicular sobre la Ruta Provincial 18 que dio inicio a una investigación por narcotráfico. Durante los procedimientos también incautaron un fusil, municiones, celulares y dinero en efectivo.
Policiales06/11/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

2160721

El operativo comenzó a la altura del kilómetro 100 de la Ruta Provincial 18, frente a la Subcomisaría de Quehué, cuando efectivos del Grupo de Control del Tráfico Ilícito de Drogas identificaron a los ocupantes de un automóvil. En ese momento, uno de ellos arrojó un envoltorio hacia la vegetación, que contenía 233 gramos de cocaína.

A partir de ese hallazgo, y por orden de la Justicia Federal, se realizaron dos allanamientos en General Acha. En una de las viviendas secuestraron otros dos envoltorios con 55,9 gramos de cocaína, una balanza digital, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, un fusil y municiones calibre .308.

En el segundo domicilio no encontraron elementos de interés para la causa. Los dos hombres quedaron detenidos en dependencias policiales de General Acha y el vehículo fue secuestrado.

La investigación continúa con intervención de la Unidad Fiscal Federal de Santa Rosa, a fin de determinar las responsabilidades penales.

Último momento
Oficina municipal con logo y redes sociales

Realicó 2027: ¿Sola tiene las cartas para jugar la próxima partida?

InfoTec 4.0
Opinión07/11/2026
Tibiamente comienza a asomar en el horizonte el 2027, un año electoral que no solo definirá los cargos nacionales y provinciales, sino también los destinos políticos en el ámbito local. Aunque todavía nadie se atreve a hablar abiertamente de candidaturas, quienes miramos con interés la mesa de la jugada, empezamos a sacar el mazo de cartas de sus cajas para observar cuántos reyes o reinas aparecen en la primera tirada.
Te puede interesar
Lo más visto
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.
CENTRO CULTURAL

Carolina Bernelli brindará una charla sobre salud emocional en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales04/11/2026
El próximo sábado 7 de noviembre, Realicó recibirá a Carolina Bernelli, coach ontológica profesional y disertante especializada en desarrollo humano, gestión emocional y construcción de vínculos saludables. La propuesta, titulada “Cuando hablamos dejamos de estar solos”, se desarrollará a las 20:30 en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en avenida San Martín 1555.
6aede36178e1b

La Corte Suprema reactivó la causa por el río Atuel

INFOtec 4.0
Provinciales06/11/2026
Luego de más de seis años de presentaciones de La Pampa, el máximo tribunal pidió a las provincias involucradas que informen, en un plazo de 20 días, si alcanzaron acuerdos parciales y qué medidas adoptaron para cumplir la sentencia de 2020.