(VIDEO) Este jueves 28 llega la reconocida escritora Viviana Rivero a Falucho

Regionales 27 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0
Este jueves por la tarde la escritora Viviana Rivero llegará a Falucho para realizar una jornada de charlas y debates con la comunidad sobre literatura y sus libros, los cuales estará presentando y firmando, será en las instalaciones del Club local.
viviana rivero escritora
Viviana Rivero, escritora.

FALUCHO | Organiza la comisión de la Biblioteca Mariano Moreno, y auspicia la comuna local, quienes invitan a toda la comunidad en general a participar del encuentro, en tal sentido han consignado: "Tendremos la grata visita en Falucho de la escritora Viviana Rivero estejueves 28 de abril a las 18:30, Viviana estará presentando y firmando sus libros. Te esperamos para compartir una linda tarde literaria!!" 

viviana rivero

Biografía de Viviana Rivero

Nació en Córdoba, donde reside junto con su familia. Se recibió de abogada en la Universidad Nacional de Córdoba y se desempeñó como asesora legal de empresas y abogada litigante. Fue fundadora de grupos para el crecimiento y el desarrollo de la mujer.

Publicó las novelas Secreto Bien Guardado (2010), Y Ellos se Fueron (2011), Lo que no se dice (2012), La dama de noche (2013), La magia de la vida (2014), Los colores de la felicidad (2015), Sí (2017) y El alma de las flores (2019), todas con gran éxito de público y ventas. Su libro Mujer y maestra obtuvo el Primer Premio de Novela Histórica 2009 del Gobierno de San Luis. En 2011 publicó 10 lugares mágicos de la Argentina, en colaboración con Lucía Gálvez.

Ese mismo año fue premiada por la Legislatura de la provincia de Córdoba como artista destacada del año, y el diario La Voz del Interior la nominó “cordobesa del año” por su actividad literaria. Un cuento suyo figura en la antología ¡Basta! Cien mujeres contra la violencia de género (2013) y otro en Hace falta que te diga. Relatos de amor imposible (Emecé, 2017).

En 2014 se publicó en España Y ellos se fueron. La magia de la vida se publicó en Colombia en 2017 con gran éxito. Sí fue publicada en México con el título La música del destino (Planeta, 2017) y en Italia. Su libro, Zafiros en la piel (Emecé, 2018), también publicado en México, incluye un relato en formato digital como parte de una experiencia de escritura online en colaboración con Google.

En 2017, Los colores de la felicidad recibió el premio de los lectores otorgado por la Feria del Libro de Buenos Aires. En 2019, El alma de las flores resultó finalista del Premio Planeta y en 2020 fue publicado en España.

Boletín de noticias