Destacan la importancia de realizar el Censo Digital

El 18 de mayo tendrá lugar el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, hasta ese día las personas podrán autocensarse de manera fácil y segura desde la página censo.gob.ar.  

Provinciales28/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
236307_whatsapp-image-2022-04-28-at-11.51.58-am

Según el último reporte, recibido el día 27 de abril, en la Provincia 29.330 viviendas han completado el Censo Digital, esto significa un 19,5% de las esperadas. Encabezan el ranking de completamiento los departamentos de Chalileo, Guatraché, Catriló y Conhelo, con porcentajes que oscilan entre el 24% y 30%. 

Laura Biasotti, subsecretaria de Estadísticas y Censo, de visita a la ciudad de General Pico, recalcó que el día del Censo es feriado nacional para que todas las personas puedan esperar en sus viviendas a las y los censistas, aún aquellas que hayan realizado el Censo Digital. 

Si bien el Censo incluye la posibilidad de autocensarse en línea, el método sigue considerando que una persona censista visite cada vivienda para asegurarse que toda la población, los hogares y las viviendas del territorio argentino hayan sido contados. Si deben salir de su vivienda, deberán asegurarse de que en todo momento haya otra persona presente que pueda responder las preguntas o presentar el código alfanumérico del comprobante de finalización del Censo Digital.

“Una de las consultas que recibimos frecuentemente es dónde deben censarse las personas que estudian en otra localidad pero vuelven a su vivienda durante los recesos, en estos casos deben hacerlo en la localidad en la que estudian”, aclaró la subsecretaria. 

Las personas interesadas en formar parte de la estructura censal provincial podrán inscribirse desde la página oficial de la subsecretaría de estadística y censos (estadística.lapampa.gob.ar) o enviar su CV a [email protected]

Para resolver dudas puede acceder a censo.gob.ar, acercarse a las mesas de ayuda en los municipios y comisiones de fomento o comunicarse por teléfono a la Subsecretaría de Estadística y Censos al 02954-459166 o vía mail a [email protected].

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

REALICÓ | Choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.