Destacan la importancia de realizar el Censo Digital

El 18 de mayo tendrá lugar el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, hasta ese día las personas podrán autocensarse de manera fácil y segura desde la página censo.gob.ar.  

Provinciales28 de abril de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
236307_whatsapp-image-2022-04-28-at-11.51.58-am

Según el último reporte, recibido el día 27 de abril, en la Provincia 29.330 viviendas han completado el Censo Digital, esto significa un 19,5% de las esperadas. Encabezan el ranking de completamiento los departamentos de Chalileo, Guatraché, Catriló y Conhelo, con porcentajes que oscilan entre el 24% y 30%. 

Laura Biasotti, subsecretaria de Estadísticas y Censo, de visita a la ciudad de General Pico, recalcó que el día del Censo es feriado nacional para que todas las personas puedan esperar en sus viviendas a las y los censistas, aún aquellas que hayan realizado el Censo Digital. 

Si bien el Censo incluye la posibilidad de autocensarse en línea, el método sigue considerando que una persona censista visite cada vivienda para asegurarse que toda la población, los hogares y las viviendas del territorio argentino hayan sido contados. Si deben salir de su vivienda, deberán asegurarse de que en todo momento haya otra persona presente que pueda responder las preguntas o presentar el código alfanumérico del comprobante de finalización del Censo Digital.

“Una de las consultas que recibimos frecuentemente es dónde deben censarse las personas que estudian en otra localidad pero vuelven a su vivienda durante los recesos, en estos casos deben hacerlo en la localidad en la que estudian”, aclaró la subsecretaria. 

Las personas interesadas en formar parte de la estructura censal provincial podrán inscribirse desde la página oficial de la subsecretaría de estadística y censos (estadística.lapampa.gob.ar) o enviar su CV a estadistica@lapampa.gob.ar. 

Para resolver dudas puede acceder a censo.gob.ar, acercarse a las mesas de ayuda en los municipios y comisiones de fomento o comunicarse por teléfono a la Subsecretaría de Estadística y Censos al 02954-459166 o vía mail a estadistica@lapampa.gob.ar.

Te puede interesar
Lo más visto
sportivo conferencia 100 4 FILE

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.

da7e90c2-490d-4fe4-a6b0-4c428917991e

Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.