Combatió en Malvinas, tiene cáncer y necesita $1 millón para operarse: “No voy a bajar los brazos”

Miguel Ángel González es de Córdoba y debe someterse a una intervención quirúrgica en los próximos días. La familia no cuenta con el dinero por eso inició una campaña para conseguir la plata.
Nacionales29/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
DGENTMNEXJAELCWBCU7IGPUHC4

Miguel Ángel González es veterano de Malvinas. El 2 de abril de 1982, con 19 años, desembarcó en Puerto Argentino para defender las islas. Ahora, necesita de la ayuda de todos.

Hace un año le detectaron cáncer de vejiga, fue operado dos veces y se sometió a quimioterapia lo que le dañó el riñón derecho. Por eso los médicos le dijeron que tienen que operarlo de manera urgente.

JE3MULPQE5CVBBIYVFWTEJ33ME-1006x1280Tiene cáncer y debe reunir $1.000.000. (Foto: TN y La Gente).

Para la intervención quirúrgica, Miguel Ángel necesita reunir $1.000.000. Como la familia no cuenta con ese dinero, pide ayuda. En diálogo con TN y La Gente, Leonardo su hijo, contó que las dos operaciones anteriores las tuvieron que pagar de su bolsillo y cada una costó $100.000.

“Lo que nos piden ahora es una cifra muy alta que no podemos afrontar”, dijo el joven.

“Me gasté los ahorros, pero no voy a bajar los brazos”

Miguel Ángel nació y aún vive en Marcos Juárez, provincia de Córdoba. Este hombre de 58 años y pelo blanco le sigue dando pelea a la vida. El cáncer invadió parte de su cuerpo hace un año y a pesar de eso no se da por vencido.

PR56NTCQUZD3XE2RHTQBBYUXAU-1116x1280Miguel Ángel prestó servicio en el Regimiento de Infantería 25. (Foto: TN y La Gente).

Con la memoria intacta a pesar del paso de los años, contó en detalle sus días en la guerra. Lo que más recuerda es el frío que pasó y lamenta la falta de reconocimiento hacia los excombatientes por parte de los políticos. Aunque está agradecido a las muestras de cariño de parte de la gente.

A pesar de las secuelas que le dejaron sus días en combate, al año siguiente de volver de Malvinas se casó y tuvo cuatro hijos. Ahora este hombre que tanto hizo por el país necesita de la solidaridad de todos.

A TN y La Gente contó que por los problemas de salud se gastó la plata que tenía guardada. “Me gasté todos los ahorros, pero no voy a bajar los brazos. Las dos operaciones anteriores las pagué en efectivo, pero ahora es mucha plata que ni yo ni mi familia tenemos. Es por eso que pedimos ayuda”.

DGBTED2PRNFLPMZWU4N6WBBIPY-1280x1280A Miguel Ángel tienen que extirparle la vejiga y el riñón derecho. (Foto: TN y La Gente).
Por su parte, Leonardo explicó que a su padre le tienen que sacar la vejiga y el riñón derecho. “La mutual a la que pertenece le cubre la internación y la anestesia, pero no la mano de obra de los médicos. Es una operación muy compleja que va a llevar muchas horas”.

Cómo ayudar a Miguel Ángel

BANCO NACIÓN
CBU: 0110349430034905208183

ALIAS: LEÓN.BURRO.MANDO

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
nora heredia

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales12/06/2026
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.
TU CASA YA C

"Tu Casa Ya" abrió su oficina en Realicó, Hablamos con Sergio Cancio

InfoTec 4.0
13/06/2026
Con más de 15 años de trayectoria en el rubro y base en la localidad de Parera, "Tu Casa Ya" desembarca en Realicó con una oficina propia ubicada sobre calle 2 de Marzo, casi esquina España. Su titular, Sergio Cancio, dialogó con Infotec 4.0 y explicó el abanico de opciones constructivas que ofrecen, desde la obra tradicional hasta las casas prefabricadas y módulos habitables transportables. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO CÓMO LLEGAR A TU CASA PROPIA. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
CHOQUE 1

Choque frontal en Realicó: alcoholemia positiva y moto secuestrada

InfoTec 4.0
13/06/2026
En la noche del viernes, un choque frontal entre una motocicleta y un automóvil sedan sacudió la tranquilidad de calle Italia, entre Remedios de Escalada y Estrada. El motociclista, un joven, dio positivo en el test de alcoholemia policial y le secuestraron el rodado por carecer de licencia y seguro. La conductora del auto era oriunda de Huinca Renancó, Córdoba. Todo de acuerdo a lo informado por la policía local.
DESPISTE CHAPON RUTA 35

Despiste en la 35: una compuerta se voló de un camión la hizo perder el control y terminó en la banquina opuesta

InfoTec 4.0
13/06/2026
El viernes a las 18:00 se registró un despiste sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 488, protagonizado por una mujer oriunda de Ceballos que viajaba junto a sus dos hijas menores hacia Realicó. Un chapón o compuerta que se desprendió de un camión desencadenó el incidente. El vehículo sufrió daños y la conductora fue trasladada al hospital local como medida preventiva.