Escuelas secundarias técnicas concursarán sobre proyectos para el desarrollo local

Provinciales 30 de abril de 2022 Por Infotec 4.0
El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, comunicó que las Escuelas Provinciales de Educación Técnica N° 1 de Santa Rosa y N° 2 de General Pico formarán parte del Concurso Nacional de Generación de Ideas/Proyecto: “Tengo una idea para mejorar la productividad en mi región”.
escuelas técnicas

Se trata de una iniciativa del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, en el marco de la celebración de su 65° aniversario, con el acompañamiento del Instituto Nacional de Educación Tecnológica y autoridades educativas provinciales. El concurso reúne a 12 escuelas de educación secundaria técnica del país con el objetivo de promover en los y las estudiantes la iniciativa emprendedora, la cultura del desarrollo local y el aprendizaje de herramientas básicas para el diseño y formulación de proyectos concretos. 

Los talleres presenciales que dan inicio al Concurso Nacional tendrán lugar los días 19 y 20 de mayo en la Provincia. A fines de noviembre de este año, la presentación de los proyectos se desarrollará en Tecnópolis.

Boletín de noticias