Firmaron convenio para concretar obras de desagües pluviales en Monte Nievas

La Municipalidad de Monte Nievas firmó un convenio con la Administración Provincial del Agua, en el marco del programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales, con una inversión de 3.000.0000 de pesos. 
Provinciales05/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1979729_dsc_7075---copia

La rúbrica se desarrolló esta mañana en la Administración Provincial del Agua del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, con la presencia de su titular, Fabricio González Martín y el intendente de Monte Nievas, Germán Wilberger.

Se proyectan tareas de limpieza de 900 metros de banquinas y la limpieza de 5900 metros de canales que transportan los excedentes hídricos de la localidad.

Actualmente, el estado general de estos canales se puede considerar como “regular”, provocando que se dificulte el paso de agua en momentos de intensas lluvias, según informaron desde APA.

Fabricio González Martín explicó que "el convenio de financiamiento a través del programa lo consideramos muy importante, ya que nos permite prevenir problemas de anegamientos e inundaciones en las épocas de tormenta fuertes”.

El jefe comunal destacó la importancia de contar con el acompañamiento del Gobierno provincial. “Es muy importante y que se pueda programar de esta manera. Porque en el 2017 nos sucedió una inundación grave y nos encontró con los canales sucios. Hoy, esta programación es fundamental porque se solucionan todos esos problemas que nos generan las fuertes tormenta en la localidad”, concluyó.

1979729_dsc_7075---copia

2240545_dsc_70792048969_dsc_7081

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nélido Alberto ALVAREZ

InfoTec 4.0
Necrológicas02/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Nélido Alberto ALVAREZ a la edad de 87 años. Casa de duelo, Juan Manuel Estrada 1.469. Sus restos que son  velados en casa Velatoria. Sala "A" de calles: Av. San Martin y Paraguay, recibirán  sepultura  el  02 de Junio de 2026 a las  17.00 horas, previo responso por Iglesia.
vega

"No actuó solo": dura conferencia de prensa del padre de Agostina

InfoTec 4.0
02/06/2026
Gabriel Vega, padre de Agostina, la adolescente de 14 años asesinada en Córdoba, brindó este martes una conferencia de prensa junto a su equipo de abogados y fue contundente: aseguró que Claudio Barrelier, principal sospechoso del crimen, no actuó solo y que hay más personas implicadas en el brutal hecho. "No voy a descansar hasta que estén todos presos", afirmó.
CHARLA GANADERA C

Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate

InfoTec 4.0
03/06/2026
El Ministerio de Producción de La Pampa llevó adelante una nueva jornada de capacitación en Embajador Martini, centrada en alternativas de alimentación rentables y aplicables a los sistemas ganaderos actuales. Productores, profesionales y referentes del sector compartieron conocimientos y experiencias orientadas a mejorar la eficiencia productiva y optimizar el uso de recursos.
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.