Administración Provincial del Agua

Santa Isabel: avanzan los trabajos de mejoras en servicios de agua potable y saneamiento

En Santa Isabel, la Administración Provincial del Agua, tiene en marcha dos programas provinciales de Agua y Saneamiento, uno trata de la ampliación de la red de agua potable, con un monto actualizado $1.724.888 que tiene un avance de obra del 80%, y el otro ProPAyS de adecuación del servicio de agua potable y desagües pluviales con un monto actualizado de $12.207.000 y un adelanto del 40%.
Provinciales 01 de agosto de 2022 Por INFOTEC 4.0

Participación de Ambiente en reuniones de las unidades de gestión de los acuíferos

La Subsecretaría de Ambiente, a través del director general de Gestión Ambiental, Miguel Fantini, participó en la reunión de las unidades de gestión de los acuíferos Valle Argentino y Norte realizadas en General Acha y General Pico, respectivamente, convocadas por la Secretaría de Recursos Hídricos, en conjunto con el subsecretario de Planeamiento Territorial, Gabriel Reiter.
Provinciales 04 de julio de 2022 Por INFOTEC 4.0

Se limpiarán los canales pluviales por una inversión superior a los 6 millones de pesos

La intendenta municipal, Viviana Bongiovanni, realizó la firma de convenio con la Administración Provincial del Agua y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia para la ejecución de tareas de limpieza y mantenimiento de canales pluviales en Realicó. Estuvo presente Fabricio González, en representación del APA y Julio Rojo, ministro de Obras de la provincia.
Locales 14 de junio de 2022 Por INFOTEC 4.0

Inauguraron la planta solar - acuífero Intendente Alvear-Ceballos

El Secretario de Energía y Minería de la Provincia, Matías Toso, junto al equipo de la Subsecretaría de Energías Renovables acompañó a la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Intendente Alvear (COSERIA) en la inauguración y puesta en marcha de la planta solar Acuífero Intendente Alvear - Ceballos.  
Provinciales 16 de diciembre de 2021 Por INFOTEC 4.0

Unidad de Gestión Acuífero Norte: “la situación es crítica y la demanda crece”, dijo Lastiri

Se llevó a cabo ayer una nueva reunión de la Unidad de Gestión del Acuífero Norte, acerca de la cual, el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, precisó que se coincidió en el diagnóstico de que la situación es “crítica” por la “demanda creciente” ocasionada por el aumento poblacional y las necesidades que surgen de sectores productivos e industriales.
Provinciales 29 de septiembre de 2021 Por INFOTEC 4.0