Cacho Fontana fue internado de urgencia

El mítico conductor radial debió ser hospitalizado por una neumonía, según confirmó su hija Antonella.

Nacionales 06 de mayo de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
cacho fontana

Cacho Fontana debió ser internado de urgencia por una neumonía. El mítico conductor de radio se encuentra en el Hospital Fernández donde los médicos ya le hicieron varios estudios y descartaron que se tratase de COVID-19.

Así se lo confirmó su hija Antonella al periodista Juan Etchegoyen que comunicó la noticia a través de sus redes sociales. En los últimos tiempos el conductor de 90 años ya había estado internado en más de una oportunidad en el instituto médico del barrio de Palermo.

Incluso entre abril y mayo del año pasado había estado diez días en el mismo lugar producto de una complicación en su cuadro de coronavirus. En esa oportunidad, en diálogo con Teleshow, la hija del locutor había explicado cuál era la situación que atravesaba su padre. “Papá festejó su cumpleaños bien de ánimo”.

“Se había realizado un hisopado el 20 de abril, que le dio negativo. El sábado por la tarde-noche tuvo que ser trasladado al hospital Fernández. Tiene neumonía. Como el protocolo lo requiere, le realizaron un nuevo test para detectar la presencia de coronavirus en el hospital y el resultado fue positivo. Él ya tuvo COVID-19 y tiene la primera dosis de AstraZeneca”, había contado.

El 26 de abril, desde el Hospital, había tenido que salir él mismo a desmentir la noticia de su muerte que había comenzado a circular a través de las redes sociales. “Estoy vivo”, dijo a dos días de haber comenzado su internación.

“Recién me dijo un doctor que lo desmienta. Le dije: ´Mire, lo que usted desmiente, después lo aprueban, lo dan al revés´”, dijo Cachó tomándose con humor lo sucedido. Y enseguida agregó: “Lo van a hacer cuando la audiencia decaiga, y entonces lo van a decir en una bajada. Yo en este momento que estoy saliendo al aire con dos programas que tienen inmensa mayoría en su audiencia, entonces para mí esta es mi última vez que hablo, no sé cómo titularlo. Muchas gracias por este momento tan enriquecedor”. Al momento de su internación el año pasado, él ya se había vacunado contra el coronavirus.

En julio del año anterior ya había contraído por primera vez el virus al contagiarse junto con varis compañeros, en el hogar en el que vive. En aquel momento fue internado pero sus pulmones nunca volvieron a quedar como antes y tiempo después tuvo que ser hospitalizado por una neumonía.

En el 2021, al celebrar sus 89 habló con Teleshow: “Estoy muy bien. Me siento mejor que alguien de 89 años, que ya de por sí son muchos”.

Noticia en desarrollo...

Gentileza: Inofbae

Te puede interesar
dengue

Córdoba: murió una joven por dengue hemorrágico luego de dar a luz

INFOTEC 4.0
Nacionales 21 de marzo de 2024

Una mujer de 23 años murió por dengue hemorrágico luego de dar a luz en Córdoba, sus familiares aseguraron que no pudieron acceder a un diagnóstico antes de la cesárea. El bebé sobrevivió pero dio positivo de la enfermedad, transmitida por la placenta, y permanece en observación en Neonatología.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.