Cacho Fontana fue internado de urgencia

El mítico conductor radial debió ser hospitalizado por una neumonía, según confirmó su hija Antonella.
Nacionales06/05/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
cacho fontana

Cacho Fontana debió ser internado de urgencia por una neumonía. El mítico conductor de radio se encuentra en el Hospital Fernández donde los médicos ya le hicieron varios estudios y descartaron que se tratase de COVID-19.

Así se lo confirmó su hija Antonella al periodista Juan Etchegoyen que comunicó la noticia a través de sus redes sociales. En los últimos tiempos el conductor de 90 años ya había estado internado en más de una oportunidad en el instituto médico del barrio de Palermo.

Incluso entre abril y mayo del año pasado había estado diez días en el mismo lugar producto de una complicación en su cuadro de coronavirus. En esa oportunidad, en diálogo con Teleshow, la hija del locutor había explicado cuál era la situación que atravesaba su padre. “Papá festejó su cumpleaños bien de ánimo”.

“Se había realizado un hisopado el 20 de abril, que le dio negativo. El sábado por la tarde-noche tuvo que ser trasladado al hospital Fernández. Tiene neumonía. Como el protocolo lo requiere, le realizaron un nuevo test para detectar la presencia de coronavirus en el hospital y el resultado fue positivo. Él ya tuvo COVID-19 y tiene la primera dosis de AstraZeneca”, había contado.

El 26 de abril, desde el Hospital, había tenido que salir él mismo a desmentir la noticia de su muerte que había comenzado a circular a través de las redes sociales. “Estoy vivo”, dijo a dos días de haber comenzado su internación.

“Recién me dijo un doctor que lo desmienta. Le dije: ´Mire, lo que usted desmiente, después lo aprueban, lo dan al revés´”, dijo Cachó tomándose con humor lo sucedido. Y enseguida agregó: “Lo van a hacer cuando la audiencia decaiga, y entonces lo van a decir en una bajada. Yo en este momento que estoy saliendo al aire con dos programas que tienen inmensa mayoría en su audiencia, entonces para mí esta es mi última vez que hablo, no sé cómo titularlo. Muchas gracias por este momento tan enriquecedor”. Al momento de su internación el año pasado, él ya se había vacunado contra el coronavirus.

En julio del año anterior ya había contraído por primera vez el virus al contagiarse junto con varis compañeros, en el hogar en el que vive. En aquel momento fue internado pero sus pulmones nunca volvieron a quedar como antes y tiempo después tuvo que ser hospitalizado por una neumonía.

En el 2021, al celebrar sus 89 habló con Teleshow: “Estoy muy bien. Me siento mejor que alguien de 89 años, que ya de por sí son muchos”.

Noticia en desarrollo...

Gentileza: Inofbae

Te puede interesar
Lo más visto
ravier berhongaray

Seis espacios políticos se reunieron en Santa Rosa para trabajar en una alternativa común

InfoTec 4.0
17/10/2026
Representantes de Comunidad Organizada, La Libertad Avanza, MID, MoFePA, PRO y UCR mantuvieron este viernes en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, su primer encuentro formal con la intención de construir un espacio político conjunto. Según se informó, acordaron reunirse de manera periódica y avanzar en una agenda de gobierno basada en las coincidencias.
libro cooperativa agropecuaria martini 4

Embajador Martini ya tiene el libro de su Cooperativa Agropecuaria

InfoTec 4.0
17/10/2026
La obra “Sembrar historia, cosechar futuro. 75 años de la Cooperativa Agropecuaria Embajador Martini Ltda.” fue presentada oficialmente en la localidad homónima. El libro repasa la trayectoria de la entidad y su aporte al desarrollo productivo, económico y social de la zona.
CRISTINA 2

Un 17 de octubre con el peronismo "dividido" en distintos actos

InfoTec 4.0
17/10/2026
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.