
Murió Guillermo Salatino, una voz histórica del periodismo de tenis argentino
Referente de la radio y maestro de generaciones, dedicó casi medio siglo a la difusión del tenis nacional e internacional.


VW Argentina presentó su proyecto para la construcción en nuestro país de las motos de la marca Ducati y modernización de su ya reconocido modelo de pickup Amarok, para lo cual proyectaron una millonaria inversión en los próximos años.
Nacionales07/05/2022
InfoTec 4.0






Pacheco (Buenos Aires) - Volkswagen anunció hoy un nuevo ciclo de inversiones en la Argentina por 250 millones de dólares, que se desembolsarán hasta el año 2026. El monto se destinará a la producción de motos, a la modernización de la Amarok y a mejorar los procesos productivos en Pacheco.


El anuncio oficial no lo hicieron los ejecutivos de la empresa. Corrió por cuenta del secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, quien informó que el dinero se destinará a la producción de motos de Ducati en la planta de transmisiones de Córdoba y también a continuar con la fabricación de las Amarok y Taos en Pacheco. Además, Schale anunció que se instalará una nueva línea de estampado de carrocerías en caliente en Pacheco y que aumentará la nacionalización de piezas para la Taos.

El funcionario no brindó detalles sobre el modelo de Ducati que se montará en Córdoba, aunque en el evento se exhibió una Scrambler.
La presentación fue realizada por el presidente de VW Latinoamérica, el ejecutivo argentino Pablo Di Si, acompañado por el CEO de VW Argentina, el alemán Thomas Owsianski. A pesar del anuncio realizado esta mañana por la Casa Rosada, en el evento no estuvo presente el presidente Alberto Fernández, quien canceló su asistencia a último momento.

Con respecto a la Amarok, Di Si anunció: "Vamos a actualizarla, vamos a modernizarla y vamos a equiparla con más seguridad para que se siga vendiendo aquí y en toda América Latina". De esta manera, se confirma la continuidad de la actual generación de la pick-up lanzada originalmente en 2010, en detrimento de la nueva generación de la Amarok, que ya está confirmada para comenzar la producción en julio próximo en Sudáfrica.
El último ciclo de inversiones de Volkswagen en Argentina fue el llamado Proyecto Tarek, con 650 millones de dólares para la producción de la VW Taos.







Referente de la radio y maestro de generaciones, dedicó casi medio siglo a la difusión del tenis nacional e internacional.

El hombre, de 60 años, fue encontrado sin vida este martes en el Camping Nahuel Pan, ubicado en el ingreso a la ciudad. Intervinieron la Policía, Criminalística, Fiscalía y personal de salud, que descartaron signos de violencia.

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

Buenos Aires fue elegida para albergar el torneo de máxima categoría en 2027. Será el primer evento con respaldo oficial de Valve organizado por una productora argentina, marcando el regreso de la cita más importante del gaming a Sudamérica.

La administración libertaria integrará la nueva misión ‘Artemisa II’. Los detalles del anuncio.

El nombramiento ocurre pocos días después de que quedara formalizado como embajador en Bélgica. Ejercerá ambas funciones en simultáneo.







Vecinos de la ciudad expresaron su malestar por el estado de la avenida Brunengo, a la altura de un conocido supermercado. Denuncian deformaciones en el pavimento de hasta 20 centímetros que tornan peligrosa la circulación. "Parece que en la municipalidad están más preocupados por recaudar que por arreglar las calles", señalaron.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Un hombre de 46 años perdió la vida este viernes en un establecimiento rural cercano a la localidad cordobesa. El accidente se produjo cuando intentaba acoplar una unidad a un camión y quedó atrapado entre ambos vehículos. A pesar de ser trasladado de urgencia, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

El hombre, de 60 años, fue encontrado sin vida este martes en el Camping Nahuel Pan, ubicado en el ingreso a la ciudad. Intervinieron la Policía, Criminalística, Fiscalía y personal de salud, que descartaron signos de violencia.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.







