VW producirá motos Ducati en Córdoba: inversión de 250 millones de dólares

Nacionales 07 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0
VW Argentina presentó su proyecto para la construcción en nuestro país de las motos de la marca Ducati y modernización de su ya reconocido modelo de pickup Amarok, para lo cual proyectaron una millonaria inversión en los próximos años.
vw6
Ducati

Pacheco (Buenos Aires) - Volkswagen anunció hoy un nuevo ciclo de inversiones en la Argentina por 250 millones de dólares, que se desembolsarán hasta el año 2026. El monto se destinará a la producción de motos, a la modernización de la Amarok y a mejorar los procesos productivos en Pacheco. 

El anuncio oficial no lo hicieron los ejecutivos de la empresa. Corrió por cuenta del secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, quien informó que el dinero se destinará a la producción de motos de Ducati en la planta de transmisiones de Córdoba y también a continuar con la fabricación de las Amarok y Taos en Pacheco. Además, Schale anunció que se instalará una nueva línea de estampado de carrocerías en caliente en Pacheco y que aumentará la nacionalización de piezas para la Taos.

vw-ducati-argentina2

El funcionario no brindó detalles sobre el modelo de Ducati que se montará en Córdoba, aunque en el evento se exhibió una Scrambler.

La presentación fue realizada por el presidente de VW Latinoamérica, el ejecutivo argentino Pablo Di Si, acompañado por el CEO de VW Argentina, el alemán Thomas Owsianski. A pesar del anuncio realizado esta mañana por la Casa Rosada, en el evento no estuvo presente el presidente Alberto Fernández, quien canceló su asistencia a último momento.

vw1

Con respecto a la Amarok, Di Si anunció: "Vamos a actualizarla, vamos a modernizarla y vamos a equiparla con más seguridad para que se siga vendiendo aquí y en toda América Latina". De esta manera, se confirma la continuidad de la actual generación de la pick-up lanzada originalmente en 2010, en detrimento de la nueva generación de la Amarok, que ya está confirmada para comenzar la producción en julio próximo en Sudáfrica.

 
El último ciclo de inversiones de Volkswagen en Argentina fue el llamado Proyecto Tarek, con 650 millones de dólares para la producción de la VW Taos.

vw4vw9

Boletín de noticias