VW producirá motos Ducati en Córdoba: inversión de 250 millones de dólares

VW Argentina presentó su proyecto para la construcción en nuestro país de las motos de la marca Ducati y modernización de su ya reconocido modelo de pickup Amarok, para lo cual proyectaron una millonaria inversión en los próximos años.

Nacionales 07 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
vw6
Ducati

Pacheco (Buenos Aires) - Volkswagen anunció hoy un nuevo ciclo de inversiones en la Argentina por 250 millones de dólares, que se desembolsarán hasta el año 2026. El monto se destinará a la producción de motos, a la modernización de la Amarok y a mejorar los procesos productivos en Pacheco. 

El anuncio oficial no lo hicieron los ejecutivos de la empresa. Corrió por cuenta del secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, quien informó que el dinero se destinará a la producción de motos de Ducati en la planta de transmisiones de Córdoba y también a continuar con la fabricación de las Amarok y Taos en Pacheco. Además, Schale anunció que se instalará una nueva línea de estampado de carrocerías en caliente en Pacheco y que aumentará la nacionalización de piezas para la Taos.

vw-ducati-argentina2

El funcionario no brindó detalles sobre el modelo de Ducati que se montará en Córdoba, aunque en el evento se exhibió una Scrambler.

La presentación fue realizada por el presidente de VW Latinoamérica, el ejecutivo argentino Pablo Di Si, acompañado por el CEO de VW Argentina, el alemán Thomas Owsianski. A pesar del anuncio realizado esta mañana por la Casa Rosada, en el evento no estuvo presente el presidente Alberto Fernández, quien canceló su asistencia a último momento.

vw1

Con respecto a la Amarok, Di Si anunció: "Vamos a actualizarla, vamos a modernizarla y vamos a equiparla con más seguridad para que se siga vendiendo aquí y en toda América Latina". De esta manera, se confirma la continuidad de la actual generación de la pick-up lanzada originalmente en 2010, en detrimento de la nueva generación de la Amarok, que ya está confirmada para comenzar la producción en julio próximo en Sudáfrica.

 
El último ciclo de inversiones de Volkswagen en Argentina fue el llamado Proyecto Tarek, con 650 millones de dólares para la producción de la VW Taos.

vw4vw9

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.