Instalan nuevo grupo electrógeno para el Centro de Salud de Vértiz

La directora del Centro de Salud “Dr. Ignacio Pirovano”, de Vértiz, Dra. Silvina Furick, se refirió a la importancia del nuevo equipamiento, que permite una mejora sustancial a la hora de contar con una fuente de energía alternativa a la red, en caso de cortes en el suministro.

Provinciales07/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
101088_img-20220507-wa0005

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias la profesional, con tres años de residencia en el lugar,  aprovechó para agradecer al Ministerio de Salud "por estar siempre predispuesto y atento a todas las necesidades que tenemos, hoy nos toca recibir un generador de energía de gran potencia, es de suma utilidad para el pueblo en general porque contando con el mismo sabemos que podemos asegurar el servicio eléctrico en la institución a pesar de algún corte que pudiera haber”.

“Estamos felices, están los técnicos a cargo de la instalación trabajando, teníamos prestado por parte del municipio un equipo chico, así que se podía abastecer, en caso de cortes, solo a las heladeras, una con vacunas y otra con medicamentos. Tener este gran equipo generador representa un avance significativo porque vamos a poder tener suministro de energía en todo el Centro de Salud en caso de cortes en la red”, agregó.

A modo de cierre, destacó el apoyo provincial y municipal, “la verdad que el intendente siempre está predispuesto, fue el municipio quien hizo el traslado del equipo porque tenía que ser en un vehículo especial. Y nuestro sistema de Salud Pública, que es excelente, en este último tiempo adquirimos otros equipamientos, los pedidos tienen respuesta inmediata y nos permitieron, por ejemplo, incorporar un equipo de rayos portátil, hace un año y medio, para auxiliarnos ante emergencias. Siempre con el claro objetivo de ampliar y reforzar la capacidad resolutiva local ”.

33947_img-20220507-wa000762135_img-20220507-wa0006101088_img-20220507-wa000574369_img-20220507-wa0004

Te puede interesar
choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.