Se acerca la octava edición de ExpoPyMEs “Sinergia para el Desarrollo”

Desde la organización se transitan los últimos días de trabajo para lo que será el evento más importante del sector productivo provincial.

Provinciales08/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
2035967_dsc_0392-copia-apn (1)

El encuentro que se llevará a cabo en el Autódromo Provincia de La Pampa los días 13, 14 y 15 de mayo está organizado por el Gobierno de la Pampa a través  Ministerio de la Producción junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la participación de Fideicomiso Autodromo provincia de La Pampa, Banco de La Pampa, I-Comex y la Municipalidad de Toay.

En el marco del recorrido por las instalaciones ya desplegadas en el inmejorable escenario natural del Autódromo provincial, la ministra de la Producción Fernanda González, junto al Director de Comercialización y Competitividad, Nicoló Cavallaro, brindaron detalles de lo que será esta octava edición de Expopymes.

“Realmente la propuesta con la que esperamos a los referentes del sector productivo pampeano, nacionales e internacionales y a la población en general, esta pensada no sólo para visibilizar el avance de las empresas pampeanas sino también para que el encuentro sea una fiesta, donde los pampeanos podamos disfrutar del capital con que contamos tanto productivo como cultural”, detalló González.

Con más de 350 stands de empresas pampeanas dará comienzo esta edición de Expopymes que propone una grilla de actividades que incluye: rondas de negocios, talleres gastronómicos, capacitaciones, espectáculos culturales, actividades infantiles, sorteos y  patios de comidas entre las propuestas más destacadas.

Apertura e Inauguración
Según comentó la ministra González la inauguración de Expopymes será este viernes 13 de mayo a las 12:30 pero desde las 9:30 hs estará abierta al público y se llevarán a cabo las primeras “Rondas de Negocios Internacionales y Nacionales”. A su vez, como ya es tradición, se espera para este día, la llegada de estudiantes de distintas escuelas de la provincia que recorren el predio.
Cabe destacar que por la tarde del día viernes, se realizarán dos charlas por un lado “CNV Mercado de capitales como alternativa de financiamiento para PyMEs” y por otro lado la Presentación de la plataforma “WENI: Comunidad Emprendedora Pampeana”.

Aula Cocina
Durante los días sábado y domingo, el Aula Cocina ofrecerá distintas alternativas para los interesados en la gastronomía elaborada con productos pampeanos:
Sábado: 
Mariana Huerta: Exposición sobre celiaquía y gluten. Elaboración y degustación de alimentos sin gluten.
Ricardo Belfiore: Clase de cocina - carne de ciervo.
Claudia Belara: Clase de repostería - Productos Mamuu
Juan Ignacio Arias Fevrie: Elaboración artesanal de Gin
Domingo:
Clase de cocina: Ricardo Belfiore y Leo Hernández - Carne Ohra Pampa
Clase de cocina: elaboración y degustación productos Justino
Degustación vinos de La Pampa - Enólogo: Enzo Mugnani – EPRC
Cabe mencionar que la participación en estas actividades no requiere inscripción previa y solo está sujeta a la disponibilidad de espacio.

Rondas de Negocios
Las rondas de negocios son espacios de vinculación que buscan relacionar contrapartes en un mismo evento para trabajar en sinergias comerciales generando nuevas oportunidades. En este sentido durante los días viernes 13 y sábado 14 de mayo a partir de las 10 hs. en el stand Institucional se llevarán a cabo las Rondas de Negocios organizadas en conjunto por CFI, I-Comex y el Ministerio de la Producción.
Se podrán encontrar allí distintas mesas de trabajo para llevar a delante los encuentros de vinculación presenciales entre compradores internacionales y empresas pampeanas y boxes donde están programadas las rondas virtuales de negocios. Todo el evento se canalizará a través de una innovadora plataforma virtual para facilitar la gestión de los encuentros, horarios de reuniones y accesibilidad a información de las empresas participantes
Se ha confirmado la presencia tanto en las instancias presenciales como virtuales de empresas de EEUU, Chile, Uruguay,  Colombia,  Brasil, Nicaragua,  Perú, y Ecuador.

Se recuerda a la población en general que las jornadas se desarrollarán de 9:30 a 19:30 hs, con  entrada  libre y gratuita tanto para  visitar los diversos stands, adquirir productos pampeanos, como para   disfrutar de los espectáculos culturales. 
Para mayor información: expopymeslapampa.com.ar

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.