Maltrato infantil: le sacan la tenencia a la mamá del nene

Una familia se iba a movilizar este domingo a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia para reclamar respuestas por una serie de denuncias por violencia contra un niño de 4 años. "Además, le dictaron una restricción de acercamiento por tres meses", dijo Claudia Reina, abuela del pequeño. 

Provinciales 08 de mayo de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
nene-golpeado-1

"No queremos otro Lucio Dupuy", había advertido Reina en una nota con este diario ante la falta de respuestas de las autoridades. “No me alcanzan los dedos de las manos para contarlas”, agregó sobre las denuncias realizadas.

Tras la publicación del caso en El Diario, apareció un principio de "solución": le sacan la tenencia a la madre y este lunes, en una audiencia en el Centro Judicial, se definirá si el nene se queda con el padre o con la abuela. Tienen previsto movilizarse a las 9:00 horas.

"Además, le dictaron una restricción de acercamiento por tres meses... no puede acercarse ni al nene, ni tampoco a mi hijo", dijo Reina en relación a la madre.

nene-golpeado-3

Según había revelado la abuela, desde diciembre del año pasado el chico empezó a aparecer con golpes y lesiones cada vez que lo iban a buscar a la casa de la madre, con quien vive de lunes a viernes. Los fines de semana está con el padre.

Durante las últimas horas, la abuela y su familia también decidieron hacer público el caso en las redes sociales. Allí mostraron fotos de las lesiones del chico (se ven golpes en un ojo y otra lesión a la altura de las costillas), capturas de los mensajes que enviaron al whatsapp de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes y copias de las denuncias policiales.

nene-golpeado-2

- ¿Cuántas denuncias hicieron?

-Ya me olvidé la cantidad, no me alcanzan los dedos de las manos para contarlas. Mi hijo hace la denuncia en la Segunda, de la Segunda va a la Güemes y ahí le dicen que espere que va a pasar a Defensoría. En Defensoría le dicen que van a ver qué hacen y el nene así está… No hay solución, no hay nada y el nene viene cada vez más golpeado.

-¿De Defensoría nunca los vuelven a llamar?

-Nos viven metiendo cuentos. Dicen que esperemos la notificación de los jueces, y que hasta que no haya una resolución no pueden decir qué va a pasar. Las denuncias van pasando de juez en juez, el nene es como una pelota que se la patean a cualquiera sin solución.

-¿Cuándo fue la primera denuncia?

-Fue en febrero de este año.

-¿El nene está con ustedes?

-Estamos todos en familia en mi casa. Queremos una respuesta porque esto no da para más, no queremos otro Lucio Dupuy.

Te puede interesar
ziliotto camara

Ziliotto inauguró el periodo de sesiones 2024 de diputados con críticas a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto inauguró este mediodía las sesiones de la Cámara de Diputados y, en su discurso, fustigó la gestión de Milei, a la definió como de un feroz ajuste. Sostuvo que se trata de un recorte más importante de lo esperado e insistió en la resistencia revalorizando el federalismo y garantizando los servicios de Salud, Educación y Seguridad, más un plato de comida a los sectores vulnerables. “No pedimos dádivas, exigimos lo que nos pertenece”, sostuvo.

jura Altolaguirre

La oposición se une para manejar el quórum en la Legislatura pampeana

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de febrero de 2024

Durante un encuentro llevado a cabo en el Comité Provincia de la UCR, y pergeñado por el jefe de la bancada radical, Hipólito "Poli" Altolaguirre, la oposición en la provincia tomó la decisión de que jugará fuerte en el recinto de la Cámara de Diputados y decidió unirse para manejar el quórum durante 2024, dado que el oficialismo -después de muchos años- no contará durante esta gestión con los votos necesarios para garantizarlo.

paro docente

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Lo más visto