“En la Argentina tiene que haber más días y más horas de clases”, afirmó el Ministro de Educación de la Nación

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, estuvo en La Pampa y se refirió a la adhesión de horas extras a las escuelas, “tenemos que llegar a que todos los chicos vayan a la escuela 8 horas por días”.

Provinciales 09 de mayo de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
afe0e3f9-3081-4f8b-be69-f39a8434cd5a

Perczyk habló en exclusiva con InfoPico Radio 99.9 y explicó el fin a alcanzar respecto a las horas extras, “es una propuesta concreta, de que en la Argentina tiene que haber más días y más horas de clases, este año estamos con un calendario escolar de 190 días de clase, y tenemos que llegar a que todos los chicos vayan a la escuela 8 horas por días, y que nadie vaya menos de 25” horas semanales.

“Eso es reducir la desigualdad en los hechos, no en hablar de la desigualdad, reducirla a los hechos, es que hoy hay 16% de los chicos que tienen 40 horas semanales, y todos los demás no, entonces es una situación de profunda desigualdad” precisó el ministro.

 
La idea es poder pasar a la mayoría de escuelas a las 40 horas semanales, las que estén en condiciones de hacerlo. Y las que no puedan, que por lo menos puedan tener 25 horas semanales. “Eso es menos desigualdad, pero nivelando para arriba y esa es la preocupación de todos, este es el ejemplo de lo que se puede hacer con nuestro chico, con nuestros hijos” agregó. 

Por otro lado, comentó que firmo convenios con el gobernador para la construcción de dos escuelas técnicas en la provincia, teniendo como centro a los niños. “Acá uno ve lo que pasa con los adolescentes, lo que pasa con los más chicos y ahora vamos a ir al jardín, y los chicos están en el medio de toda nuestras ocupaciones y las preocupaciones, y eso es lo que demuestra los docentes, el equipo directivo, el ministerio”.

Te puede interesar
aire acondicionado

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

InfoTec 4.0
Provinciales 02 de febrero de 2024

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

tribunales jura

Asumieron siete concejeros en la Magistratura pampeana

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

En un acto realizado en la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia, siete nuevos representantes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo asumieron como consejeros en el Consejo de la Magistratura. Los juramentos fueron recibidos por el presidente del cuerpo y ministro del STJ, Fabricio Luis Losi y sus mandatos se extenderán hasta fin de año.

267457

Nueve meses de prisión efectiva por abuso sexual a un nene

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

Un hombre que reside en Victorica fue detenido por personal de la Comisaría Departamental Victorica al quedar firme el fallo que lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" contra un menor de edad. En 2016 había sido condenado por un hecho similar.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.