Formalizaron a la madre acusada de golpear a su hijo de 4 años

El juez de control de Santa Rosa, Carlos Chapalcaz, formalizó hoy a la madre por lesiones leves agravadas, en una audiencia que se realizó tras la marcha realizada por la familia paterna para pedir la tenencia. Antes le había dictado una restricción de acercamiento a su hijo por 90 días. Además autorizó la realización de una cámara gesell al niño.

Judiciales09/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
centro-judicial-foto-1

La audiencia se realizó, vía Zoom, a partir de las 13.15 y se extendió hasta las 14 y de ella participación, además del magistrado; el fiscal Oscar Cazenave; la defensora oficial penal Antonella Marchisio; la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes, María Gabriela Manera; y la propia imputada. La mujer fue denunciada por su expareja y padre del menor de cuatro años.

La calificación legal de lesiones leves, aclaró el fiscal, es provisoria y dependerá su confirmación de cómo evolucione la investigación. A su vez, la defensora y la asesora coincidieron en remarcar que se trata de una situación intrafamiliar “muy compleja” e indicaron que organismos estatales ya vienen interviniendo en la causa civil por el cuidado del menor.

Chapalcaz, durante la audiencia, tomó varias decisiones después de escuchar a las partes.  Dispuso la realización de una Cámara Gesell al niño, siempre y cuando se tenga el visto bueno de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos (Oavyt); y aceptó el pedido para que se realice un abordaje interdisciplinario sobre el grupo familiar con el que reside el menor.

También amplió la restricción de acercamiento de la imputada a su hijo por 90 días en una de las dos causas, ya que en la otra se le había dictado el sábado esa misma medida.

Gentileza: Plan b

Te puede interesar
Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.