


Víctimas del tránsito: La Pampa volvió a niveles de 2011
Infotec 4.0






Las víctimas fatales por siniestros viales en La Pampa durante lo que transcurrió del 2022 ascienden a 29, un número similar al que tenía la provincia una década atrás, según las estadísticas del Departamento de Operaciones de la Policía de La Pampa.
La gran mayoría de los decesos, 25, se produjeron en rutas de la provincia y sólo 4 víctimas fueron en calles de distintas localidades.
Los números oficiales de la policía pampeana relevan hasta el 29 de abril pasado, cuando las cifras eran 27. Desde esa fecha hasta la actualidad, falleció un hombre en un vuelco sobre un camino vecinal en Trenel y un joven motociclista en Santa rosa, que había sufrido un siniestro vial el sábado pasado.


Según la estadística policial, el registro del 2022 supera (al momento de contabilizar) al año 2011, donde se produjeron 28 muertes por siniestros viales. Esta situación es solo superada durante los primeros 4 meses de 2009 (30), 2013 (31), 2017 (34) y 2015 (35).
Otro dato que surge del relevamiento es que la cantidad de muertes venían en descenso desde 2017, con 23 en 2018, 6 en 2019 y 15 en 2020. El año pasado hubo un pequeño incremento a 19 y en 2022 se escapó hasta 27 (siempre entre enero y abril de cada año).
El número de este año también preocupa por ser tan elevado en un breve período de tiempo, ya que en los últimos años, el descenso en víctimas se mantenía durante todo el año. Por ejemplo, en 2020 hubo 36 muertes en todo el año y en 2022 el número es cercano en la tercera parte del tiempo transcurrido.
Rutas
Del total de víctimas, solo cuatro se produjeron en calles de distintas ciudades. La gran mayoría fueron siniestros viales en rutas nacionales y provinciales que atraviesan La Pampa.
Dos de las muertes en ciudades se produjeron en enero: el 10 y el 16, en Eduardo Castex y Toay respectivamente, y ambos fueron hombres. En tanto, una mujer murió en Colonia Barón el 16 abril pasado, atropellada por una camioneta.
La víctima restante es el joven motociclista de 18 años, que falleció este martes, luego de chocar en su moto con un auto estacionado en la zona norte de Santa Rosa. La familia del joven decidió donar los órganos.
En tanto, la Ruta Provincial 20 es la vía donde más víctimas se cobró el tránsito en este 2022. Entre los kilómetros 228 y 355 de dicha ruta se produjeron 4 siniestros viales, con un total de 5 fallecimientos (todos masculinos).
Por su parte, la Ruta Nacional 35 y la Provincial 1, tienen 3 siniestros viales fatales cada una. Entre los k 334 y 428 de la RN 35, se produjeron tres muertes, mientras que ente el 279 y el 395 de la arteria provincial hubo otras dos víctimas. La Ruta Nacional 5 también se cobró 3 vidas, entre los kilómetros 527 y 535.
Finalmente, siniestros viales con una víctima fatal se produjeron en las rutas 22, 152 y 188, como así también en las Provinciales 10 y 14.
De las 25 muertes en rutas, 19 personas son foráneas y 6 pampeanos. Mientras que del total de los 29 fallecimientos por siniestros viales, 21 son hombres, 4 mujeres y 4 niños.






El Medanito: Ziliotto propone que Pampetrol opere el área por dos años tras la licitación desierta

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"

EL MEDANITO: El Poder Ejecutivo propone transición a cargo de Pampetrol


Kroneberger: “Es momento de actualizar las leyes laborales para que respondan al mundo del trabajo actual”







Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

Choque frontal en la Ruta Provincial 3: un hombre de 60 años perdió la vida cerca de Las Varillas

Banco de horas y la flexibilidad laboral: la explicación de Sturzenegger

Golpe al narcotráfico en Realicó: desarticulan una organización y hay nueve detenidos

Diputados aprobó bajar la imputabilidad de 16 a 14 años: proyecto obtuvo 149 votos a favor

Detuvieron a un empleado de Vialidad Provincial por robar combustible en la Ruta 9 y a un vecino de Luiggi por comprarlo

Abigeato, persecución y choque: un empleado le sustrajo cuatro terneros a su patrón en Falucho

Buscaban un revólver robado: allanaron dos viviendas y secuestraron plantas de marihuana











