Se palpita una nueva edición de la ExpoPyme en La Pampa

El Ministerio de la Producción anunció detalles de la octava edición ExpoPyME 2022 “Sinergia para el desarrollo”, que se desarrollará desde mañana hasta el domingo en el predio del Autódromo Provincia de La Pampa. El evento contará con más de 350 expositores de empresas pampeanas.

Provinciales12/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
548968_apn-gus_0002

La presentación se desarrolló hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, con la presencia de la ministra de la Producción, Fernanda González; el director de Comercio y Competitividad, Nicoló Cavallaro; el vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis y el presidente del Fidecomiso Autódromo Provincia de La Pampa, Sergio Pereda.

Fernánda González destacó la importancia del evento para las empresas pampeanas. “Desde que se inició esta ExpoPyME, la función principal o el objetivo era poder mostrar lo importante que es para la Provincia el desarrollo de todas las PyMEs y también, además del conocimiento, es la vinculación que se genera entre todas las PyMEs, para poder complementarse y visibilizarse”, afirmó.

“Esta es una muestra de que realmente es una vidriera para todas las PyMEs de nuestra Provincia. Es un espacio donde no solamente nos van acompañar desde lo que tienen que ver la actividad de los productos que se comercializan y realizan, sino también es un fin de semana donde las personas van a poder aprovechar de eventos gastronómicos, ciclos de charlas, espectáculos musicales, va a estar presente del Gobierno provincial, la Subsecretaría de Estadística y Censo y vamos a poder aprovechar para aquellos que quieran realizar el Censo Digital”, explicó.

La funcionaria provincial también destacó la presencia del Compre Pampeano, como iniciativa entre el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa.

También resaltó el interés de las empresas pampeanas para participar en el evento. “Desde que se inició la ExpoPyME, el total de las empresas que participan, ya sea como expositores, en lo que tienen que ver con la gastronomía y no solo las empresas que están físicamente, sino las que participan en las rondas de negocios, ya sean nacionales o internacionales, hay un dato importante: en el 2011 había 280 expositores y hoy hay 380. Esto nos muestra la importancia para las PyMEs de participar en este evento que es para todo el público, es gratuito”, puntualizó.
Por último, agradeció el acompañamiento del gobernador Sergio Ziliotto, del Consejo Federal de Inversión (CFI), Banco de La Pampa, de la Muncipalidad de Toay, del Fideicomiso Autódromo Provincia de La Pampa y de la Agenca I-COMEX.

Cavallaro
El director de Comercio y Competitividad del Ministerio de la Producciòn se refirió a que la ExpoPyME es espacio de promoción y la vidriera para todas las empresas pampeanas, donde el público general puede conocer la realidad productiva que tiene la Provincia. “A lo largo de esta muestra nos vamos a encontrar con un predio, que respecto a otras ediciones, tenemos mayores cantidad de stand. Se verá la complementariedad entre varias empresas. Para la muestra están convocados once sectores que están a lo largo de la exposición, en nueve carpas de las cuales podemos mencionar Alimentos y Bebidas, Salud y Bienestar, Artesanías, Manualidades, Objetos de Diseños, Indumentaria, Industria Ganadera, de la Construcción, Tecnología y Servicios Tecnológicos, Energía, las renovables y las tradicionales y Servicios Turísticos”, detalló.

“A su vez en esta edición para el disfrute de la familia, la propuesta gastronómica con el patio de comidas que es un clásico del evento, vamos a tener foodtracks a lo largo de las muestras para evitar aglomeración”, agregó.

Remarcó el servicio de transporte para llegar al evento. “Habrá un servicio que saldrá de la Terminal de Ómnibus con distintas paradas, el día viernes sale desde las 9 y otro desde las 11, por la tarde a las 16. Mientras que el sábado y domingo saldrán a las 9, 11, 13 , 15 y 17 desde la Terminal, luego pasa por la rotonda de los cañones, frena en el Parque Industrial y finalmente termina en el Autódromo. El segundo recorrido sale desde el Hospital Luco Molas, pasa por la Ciudad Judicial, luego por la Plaza de Toay y finaliza en el Autódromo”, detalló.

El público general accederá al predio por el ingreso sobre la Ruta 9. Mientras que los expositores o por el ingreso principal o por boxes. Los colectivos harán la parada también en la entrada principal.

También comentó que esperan a más de 50.000 personas y el evento tendrá “340 stands entre interiores y exteriores; más 155 contando foodtracks y patio de comida, y si le sumamos la empresas que participan en las rondas de negocios llegamos a 380 empresas aproximadamente”.

Por úlitmo, adelantó el desarrollo del sitio web www.expopymelapampa.com.ar. “Se registran y pueden acceder a la agenda del evento. Pueden ver el plano de la muestra, buscar por empresas y los ubica en la carpa que corresponde. Podrán  acceder al micrositio de cada empresa. Cada stand tendrá un código QR para que puedan scannear y conocer más de ellos. Y también tienen la posibilidad de ir viendo en tiempo real lo que va sucediendo”, concluyó.

Compre Pampeano
Alberto Giorgis destacó que el Banco de La Pampa junto el Gobierno provincial “tienen una herramienta fundamental para la industria provincial que es el Compre Pampeano”.

“Surgió hace mucho tiempo y permitió a muchas empresas posicionarse en La Pampa. El Gobierno provincial aumenta el subsidio que da de tasa, quedando una tasa de crédito a los valores de hoy del 29%, una tasa súper competitiva. Creemos que en esta ExpoPyME va a ser la herramienta para poder vender. Para los créditos, las empresas tienen un tope de 150 millones de pesos y cada persona hasta 15 millones. El compre tradicional por empresa hasta 80 millones y por cliente hasta 8 millones. Los bienes de consumo por empresa no tienen límites y por persona hasta un millón de pesos. Y después el Banco, por su cuenta, una promoción a todos los comercios adheridos a la ExpoPyME, un 20% de descuento y compras hasta en 6 cuotas”, finalizó.

633004_apn-gus_0008548968_apn-gus_0002589270_apn-gus_9995557642_apn-gus_0003

Te puede interesar
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

Ziliotto Santili Adorni

La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional

InfoTec 4.0
Provinciales09/12/2025

En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.