
Los dirigidos por Lionel Scaloni se podrían enfrentar en 16avos de final con España o Uruguay.


Los jugadores de nuestro país celebran el Día del Futbolista Argentino este 14 de mayo, fecha reglamentada por el Gobierno desde noviembre de 2018, donde también se estableció al fútbol como “deporte popular”.
Deportes14/05/2022
Infotec 4.0






En este caso, es una fecha importante para destacar la gran actuación de todos y cada uno de los futbolistas pampeanos, y especialmente piquenses, de todas las categorías que siempre nos dejan bien representados en el ámbito nacional.


¿Por qué un 14 de mayo?
El motivo tiene que ver con un gol “imposible” de Ernesto Grillo en la Selección Argentina​ frente a sus pares de Inglaterra, en un amistoso jugado en el Monumental en el año 1953.
El espectacular tanto del jugador gloria de Independiente se convirtió en leyenda, ya que sirvió para que el combinado nacional derrote por 3-1 a los ingleses, superiores al resto de los seleccionados por ser los inventores del deporte.
La fantástica hazaña de Grillo -que se puede ver en una versión recortada- quedó grabada en la historia de la Selección, y tal es así que, a partir del año pasado, cada 14 de mayo se celebra el Día del Futbolista Argentino.
Grillo, además de jugar en el Rojo, también pasó por Boca y el Milan de Italia, siendo una de las grandes figuras de Argentina en la época y logrando la Copa América en 1955 con la Albiceleste, para sellar su apellido en las páginas doradas del fútbol nacional.
Un muy feliz día para todos los jugadores que nos representan acá y en el mundo, y hacen de nuestro fútbol uno de los mejores del planeta.




Los dirigidos por Lionel Scaloni se podrían enfrentar en 16avos de final con España o Uruguay.

El DT de Argentina ingresó al sorteo con guantes inmaculados, una práctica que busca evitar que queden huellas y honrar el valor de un trofeo que solo un grupo selecto de personas puede tocar.

El presidente de la AFA se fotografió con Gianni Infantino, antes del sorteo del Mundial

El piloto neerlandés presionó a sus rivales en la previa del Gran Premio de Abu Dabi.

El DT del combinado argentino llegó a Washington, en la noche anterior a la definición de los grupos.

El neerlandés irá en busca de su quinto título este domingo en el GP de Abu Dabi.








Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







