
En el Chase Stadium, el equipo del Estado de Florida se consagró por primera vez en Estados Unidos.


Los jugadores de nuestro país celebran el Día del Futbolista Argentino este 14 de mayo, fecha reglamentada por el Gobierno desde noviembre de 2018, donde también se estableció al fútbol como “deporte popular”.
Deportes14/05/2022
Infotec 4.0






En este caso, es una fecha importante para destacar la gran actuación de todos y cada uno de los futbolistas pampeanos, y especialmente piquenses, de todas las categorías que siempre nos dejan bien representados en el ámbito nacional.


¿Por qué un 14 de mayo?
El motivo tiene que ver con un gol “imposible” de Ernesto Grillo en la Selección Argentina​ frente a sus pares de Inglaterra, en un amistoso jugado en el Monumental en el año 1953.
El espectacular tanto del jugador gloria de Independiente se convirtió en leyenda, ya que sirvió para que el combinado nacional derrote por 3-1 a los ingleses, superiores al resto de los seleccionados por ser los inventores del deporte.
La fantástica hazaña de Grillo -que se puede ver en una versión recortada- quedó grabada en la historia de la Selección, y tal es así que, a partir del año pasado, cada 14 de mayo se celebra el Día del Futbolista Argentino.
Grillo, además de jugar en el Rojo, también pasó por Boca y el Milan de Italia, siendo una de las grandes figuras de Argentina en la época y logrando la Copa América en 1955 con la Albiceleste, para sellar su apellido en las páginas doradas del fútbol nacional.
Un muy feliz día para todos los jugadores que nos representan acá y en el mundo, y hacen de nuestro fútbol uno de los mejores del planeta.




En el Chase Stadium, el equipo del Estado de Florida se consagró por primera vez en Estados Unidos.

El piloto argentino de Alpine volvió a padecer falta de grip en la qualy del GP de Abu Dabi y largará desde el fondo.

El piloto de Camaro le saca una ventaja de 57,5 puntos a su escolta, que es Santiago Mangoni.

Los dirigidos por Lionel Scaloni se podrían enfrentar en 16avos de final con España o Uruguay.

El DT de Argentina ingresó al sorteo con guantes inmaculados, una práctica que busca evitar que queden huellas y honrar el valor de un trofeo que solo un grupo selecto de personas puede tocar.

El presidente de la AFA se fotografió con Gianni Infantino, antes del sorteo del Mundial







Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.

Un joven resultó herido de bala en la madrugada de este viernes en un presunto ajuste de cuentas en la zona norte de Santa Rosa. Dos hombres fueron detenidos tras una persecución policial y se les secuestró cocaína y municiones.

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.







