Este domingo llega la quinta edición de la ExpoFierros: "Estimamos que habrá unos 400 o más automóviles"

Este fin de semana Pico contará con importantes actividades de diversa índole. Entre ellas, la quinta edición de la Expo Fierros que tendrá lugar, como ya es habitual, en el espacio comprendido por calle 21 entre Avenida San Martín y 24 donde un gran número de automotores se exhibirán durante este domingo.
Regionales15/05/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
expo fierros

El miércoles pasado se llevó a cabo el anuncio de este show, con la presencia de sus autoridades. Marcelo Sierro, presidente de la institución, tomó la palabra en primer término: “Este evento lo hacemos en vísperas del aniversario del Club de Vehículos Clásicos y Especiales, son 22 años desde su creación. También, a 40 años de la gesta de Malvinas”.

“Vamos a tener la concurrencia de participantes de varios puntos del país, congregando a autos clásicos, especiales, tunning, autos 4x4, motocicletas, entre otros. Estimamos que habrá unos 400 o más automóviles. Vamos a aumentar el predio, antes tomábamos hasta la calle 20 y ahora lo haremos hasta la 24”, señaló.

Indicaron que arribarán rodados de Neuquén, Mar del Plata, Córdoba, Río Cuarto, 9 de Julio, Sunchales, Viedma, San Justo, entre otras. “Es una actividad que siempre congrega gente. Se ha difundido mucho y saben que sale muy bien, con mucha cantidad y lindos coches”, agregó Gerardo Schenfeld.

Recalcaron que se trata de un evento solidario en el que sólo se pedirá, a modo de entrada, un alimento no perecedero que irá destinado a merenderos que tengan su documentación al día y el Hogar de Ancianos Don Bosco. Para ello colaborarán Bomberos Voluntarios, quienes también tendrán un stand allí para adherirse a la boleta de Corpico.

Si bien el Club brindará servicio de cantina, también habrá food trucks, feria de artesanos y emprendedores: “Nosotros ponemos la cantina porque requiere de gastos importantes que, si no generamos alguna ganancia resulta difícil hacerlo”, apuntó Schenfeld.

Cabe mencionar que quienes arriben a la ciudad desde otros puntos del país recibirán dos viandas y los locales una, sirviéndose también chocolate caliente en horas de la tarde.

Gentileza: Pampadiario

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-07 at 18.22.36

Ziliotto: “El trabajo es el mayor ordenador social, el que construye familias y ciudadanía”

INFOTEC 4.0
Provinciales07/10/2026
El gobernador Sergio Ziliotto participó este miércoles de la apertura del 77° Congreso General Ordinario de delegados y delegadas de FOEESITRA, que se desarrolla en Santa Rosa. Reivindicó el trabajo como eje de las políticas públicas, defendió un Estado eficiente que articule con el sector privado y destacó el modelo de conectividad desarrollado por La Pampa junto a cooperativas y trabajadores.
ziliotto petroleo C

Vaca Muerta en La Pampa si o no: Ziliotto vs. La Libertad Avanza

InfoTec 4.0
07/10/2026
El gobernador afirmó que estudios geológicos descartan la presencia de Vaca Muerta en el sudoeste pampeano. Sus críticos sostienen que el subsuelo la contiene y proponen un esquema de exploración con riesgo 100% privado. Las dos posturas, frente a frente.
JUEGOS ADULTOS MAYORES

Culminan hoy los Juegos Deportivos Pampeanos para Personas Mayores

INFOTEC 4.0
Provinciales08/10/2026
Se vivió ayer una intensa jornada en el segundo día de los Juegos Deportivos Pampeanos para Personas Mayores, que reúnen a unas 400 personas de las 10 zonas en las que está dividida la Provincia y son organizados por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno provincial.
Hospital Samuel Halfon Embajador Martini

Preocupación en Embajador Martini ante la posible salida de otra médica del Samuel Halfon

INFOTEC 4.0
Provinciales08/10/2026
El Centro Asistencial Samuel Halfon atraviesa nuevamente un escenario de incertidumbre en materia de atención médica. La profesional que actualmente presta servicios en el establecimiento, Valeria Bustos, dejaría su puesto, en un nuevo recambio que se produce pocos meses después de la salida del médico Gustavo Ramos, quien había sido incorporado formalmente a comienzos de este año.