Detuvieron al principal sospechoso del asesinato de Lola Chomnalez

El hombre fue detenido este jueves por la policía de Rocha en Uruguay.

Policiales19/05/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
lola

La Policía del departamento de Rocha, en Uruguay, detuvo este jueves al principal sospechoso del asesinato de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en las playas de Barra de Valizas, según confirmaron a Infobae fuentes de la Fiscalía.

“En este caso podría tratarse del presunto autor del hecho, pero obviamente hay que seguir investigando”, dijo la fuente de la Fiscalía.

El hombre que fue detenido tiene antecedes penales por lesiones personales en 2003 y por violación en 2009, según informó Telemundo y confirmó Infobae.

Actualmente hay un único detenido por encubrimiento del caso. Se trata de Ángel Moreira, apodado “El Cachila” y la Justicia estima que hay más involucrados en el caso que aún no está resuelto.

El relato del caso

En ese momento con 15 años, Lola llegó a Barra de Valizas el sábado 27 de diciembre de 2014, un balneario en el este del departamento de Rocha. Allí se alojó en la casa de su madrina, Claudia Fernández, quien se encontraba junto a su esposo, Hernán Tuzinkevcih, y el hijo de éste.

Al día siguiente, la adolescente desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos días después fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la casa, específicamente entre Valizas y Aguas Dulces.

Mediante la autopsia se determinó que Lola murió por asfixia por sofocación y que presentaba varios cortes hechos con un arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Noticia en desarrollo

Infobae

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.