Detuvieron al principal sospechoso del asesinato de Lola Chomnalez

Policiales 19 de mayo de 2022 Por Infotec 4.0
El hombre fue detenido este jueves por la policía de Rocha en Uruguay.
lola

La Policía del departamento de Rocha, en Uruguay, detuvo este jueves al principal sospechoso del asesinato de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en las playas de Barra de Valizas, según confirmaron a Infobae fuentes de la Fiscalía.

“En este caso podría tratarse del presunto autor del hecho, pero obviamente hay que seguir investigando”, dijo la fuente de la Fiscalía.

El hombre que fue detenido tiene antecedes penales por lesiones personales en 2003 y por violación en 2009, según informó Telemundo y confirmó Infobae.

Actualmente hay un único detenido por encubrimiento del caso. Se trata de Ángel Moreira, apodado “El Cachila” y la Justicia estima que hay más involucrados en el caso que aún no está resuelto.

El relato del caso

En ese momento con 15 años, Lola llegó a Barra de Valizas el sábado 27 de diciembre de 2014, un balneario en el este del departamento de Rocha. Allí se alojó en la casa de su madrina, Claudia Fernández, quien se encontraba junto a su esposo, Hernán Tuzinkevcih, y el hijo de éste.

Al día siguiente, la adolescente desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos días después fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la casa, específicamente entre Valizas y Aguas Dulces.

Mediante la autopsia se determinó que Lola murió por asfixia por sofocación y que presentaba varios cortes hechos con un arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Noticia en desarrollo

Infobae

Boletín de noticias