
El siniestro ocurrió este viernes por la mañana, entre Metileo y Monte Nievas. Una camioneta que remolcaba un carro con bidones de agua tratada volcó por causas que se investigan.


El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó ayer de una nueva edición del Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil, que estuvo encabezada por la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, Silvia La Ruffa, junto al titular del Gabinete de Asesores, Martín Yañez, y el secretario de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional, Gabriel Bruno.
Provinciales20/05/2022
INFOTEC 4.0






La jornada se desarrolló en el auditorio del Ministerio de Seguridad de la Nación, donde participaron representantes provinciales de las áreas de Seguridad, Protección y Defensa Civil de Chaco, Corrientes, La Rioja, Tierra del Fuego, Neuquén, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán. En presentación de la provincia de La Pampa asistieron además, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi, y el director de Defensa Civil, Luis Clara.


También estuvieron presentes el director nacional de Operaciones de Protección Civil, Esteban Chalá, la directora de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier, y representantes de las FFSS.
Durante el mismo se promovió un espacio para consultas e intercambios entre las autoridades provinciales, las de Protección Civil, las autoridades participantes y los organismos científico técnicos del SINAGIR con el objetivo de coordinar acciones y abordar requerimientos territoriales.
Uno de los objetivos de este encuentro fue promover la integración regional para la implementación de políticas públicas de Gestión Integral del Riesgo y optimizar la coordinación del trabajo en prevención y respuesta frente a emergencias y desastres.
Los representantes provinciales brindaron un informe detallado de la gestión y las políticas implementadas, donde además solicitaron ante el Consejo trabajar mancomunadamente en pos de desarrollar nuevas capacitaciones, contar con asistencia técnica y adquirir nuevos insumos tecnológicos y móviles para la Dirección General de Defensa Civil. Así mismo, se sugirieron una serie de puntos para analizar sobre actualizaciones impositivas que agilicen la adquisición de bienes de servicio para las distintas áreas y direcciones de protección y defensa civil de las distintas provincias.
A su vez, desde el SINAGIR confirmaron que se otorgará la repetidora de señal de radio que había sido solicitada por la provincia de La Pampa, herramienta de gran valía para garantizar la comunicación del personal que desempeña tareas en diferentes puntos del interior del territorio pampeano.
El SINAGIR es el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo, creado por la ley 27.287, en octubre de 2016. A partir de este sistema se integran las acciones de los distintos niveles de Gobierno, ONG y sociedad civil en prevención, mitigación, respuesta, rehabilitación y recuperación frente a emergencias y desastres.
El Consejo Federal tiene como principales funciones vincular la elaboración, asesoramiento y articulación de políticas públicas regionales y provinciales, promover la integración regional para la implementación de políticas públicas, y desarrollar y mantener actualizado un mapa federal de Gestión Integral del Riesgo.








El siniestro ocurrió este viernes por la mañana, entre Metileo y Monte Nievas. Una camioneta que remolcaba un carro con bidones de agua tratada volcó por causas que se investigan.

El municipio santarroseño inició un operativo de seguridad vial en uno de los corredores más transitados de la capital. Los trabajos incluyen señalética nueva, pintura vial, mantenimiento de boulevard y limpieza de colectoras en el tramo que une Toay con la avenida Uruguay.

Durante todo el fin de semana, la ciudad invita a compartir y disfrutar sus espacios públicos. Santa Rosa ofrece una agenda con actividades culturales, recreativas y urbanas en distintos puntos de la capital pampeana. Música, espectáculos, paseos y opciones para refrescarse se combinan en propuestas pensadas para vivir el verano al aire libre.

Tras un prolongado periodo de inactividad, equipos de Vialidad Nacional fueron divisados realizando tareas de desmalezamiento y prevención de incendios en diversos tramos de la Ruta Nacional 35 en territorio pampeano. Los trabajos incluyen limpieza de cartelería y la ejecución de picadas contrafuego en algunos sectores.

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, informa la puesta en marcha de una línea de financiamiento que va desde los 4.000.000 hasta los 100.000.000 de pesos. Está destinada a productores agropecuarios que hayan sido afectados por incendios forestales en el territorio provincial.

El hecho ocurrió el martes por la noche durante un procedimiento policial por un conflicto familiar. El acusado fue reducido tras un disparo con munición antitumulto y se le secuestraron tres armas de fuego sin documentación.







El joven pampeano de 37 años, cuya vida fue truncada en un episodio de violencia en Río Cuarto, fue despedido hoy en una ceremonia cargada de impotencia. Amigos de su Colonia Barón natal viajaron para darle el último adiós a quien describen como "un arquerazo" y una persona excepcional.

El Hospital Virgilio Tedin Uriburu de la localidad de Realicó informó que, debido a inconvenientes con la empresa Telefónica, se encuentran fuera de servicio tanto la línea de emergencias 107 como el receptor de llamadas de la Mesa de Entrada.

Ian Sielecki participó de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea francesa y remarcó que las Islas son argentinas.

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, informa la puesta en marcha de una línea de financiamiento que va desde los 4.000.000 hasta los 100.000.000 de pesos. Está destinada a productores agropecuarios que hayan sido afectados por incendios forestales en el territorio provincial.

La mujer, de unos 70 años, se accidentó en un sector con acceso prohibido mientras su esposo cargaba combustible. Dos trabajadores de una estación de servicios se arrojaron al río y lograron salvarle la vida.

Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.

Tras un prolongado periodo de inactividad, equipos de Vialidad Nacional fueron divisados realizando tareas de desmalezamiento y prevención de incendios en diversos tramos de la Ruta Nacional 35 en territorio pampeano. Los trabajos incluyen limpieza de cartelería y la ejecución de picadas contrafuego en algunos sectores.

A través de un acuerdo entre la empresa estatal Empatel y Claro Argentina, la localidad norteña sumó telefonía móvil de alta velocidad. Con este avance, solo restan ocho localidades para que toda la provincia cuente con servicio 4G, un objetivo fijado para el año 2027.







