
Un aterrizaje forzoso en la ruta camino a Pinamar reavivó el debate sobre la seguridad y los protocolos legales. ¿Está permitido que un piloto utilice una carretera como pista de emergencia?


El hecho ocurrió en febrero de 2019. La imputada admitió haber cometido el crimen tras enterarse que el hombre abusaba a su hijo de 13 años. La fiscalía pidió que cumpla dicha condena bajo arresto domiciliario y con tobillera electrónica.
Nacionales21/05/2022
INFOTEC 4.0






En febrero de 2019, un caso estremecedor acaparó todos los portales de noticias del país. Una mujer, Gilda Rosalía Acosta, se presentaba en una comisaría de Lomas de Zamora para admitir el crimen de su pareja, Richard Sánchez Escobar, 19 años menor que ella, a quien estranguló y luego enterró en el ropero de su habitación.


“Lo hice porque abusó de mi hijo de 13 años”, declaró Acosta en ese entonces. La Policía Científica llegó aquel día a la calle Corbacho al 1500 y encontró el escenario que había narrado la mujer paraguaya: “Maté a mi pareja y lo puse en un ropero con cemento”.
Tres años y meses después, en el medio de un juicio que se lleva a cabo en los tribunales de Lomas de Zamora, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°16 especializada en Violencia de Género solicitó que Acosta -imputada por “homicidio agravado por el vínculo”- sea condenada a 13 años de prisión bajo arresto domiciliario y con un seguimiento mediante tobillera electrónica.
La fachada de la casa en la que ocurrió el crimen de Sánchez Escobar (Foto: Google Maps).
Hace unas semanas, mientras se desarrollaba el juicio, Acosta se descompensó al escuchar el testimonio de uno de sus hijos. El adolescente narró una serie de abusos sexuales sufridos por parte del hombre asesinado y que, por estas horas, también son investigados por la Justicia.
Los detalles del crimen
En su declaración, Acosta detalló que mató a Sánchez Escobar luego de inmovilizarlo con un golpe en la cabeza y provocarle asfixia mediante un lazo al que le dio cinco vueltas alrededor de su cuello. El cuerpo estaba cubierto por sábanas y una capa de cemento recubierta por un pedazo de tela.
La mujer, quien en aquel momento tenía 47 años, convivía junto a sus hijos (de un matrimonio anterior) y Sánchez Escobar, albañil de profesión (también padre de dos hijos en Paraguay), en una casa ubicada en la localidad de Ingeniero Budge.
El cuerpo de un hombre fue encontrado dentro de un placard tapado con cemento (Foto: Twitter @DRecchini).
El crimen se produjo el 18 de febrero de aquel año. Acosta, tras permanecer dos días en shock, acudió a la dependencia policial más cercana por sus propios medios y relató lo sucedido.
En 2019, luego de que ser detenida, relató los abusos sexuales que uno de sus hijos había padecido durante aquellos años.
Fuentes judiciales informaron que no existían antecedentes de denuncia por abuso sexual en relación a los hijos de Acosta. Tampoco se habían registrado denuncias por violencia de género entre Sánchez Escobar y ella.
La defensa de la acusada, por su parte, solicitó que reciba 8 años de prisión, la pena mínima por el homicidio.





Un aterrizaje forzoso en la ruta camino a Pinamar reavivó el debate sobre la seguridad y los protocolos legales. ¿Está permitido que un piloto utilice una carretera como pista de emergencia?

Adujo irregularidades financieras y fallas de infraestructura.

El gobernador de Entre Ríos denunció el grave incidente ante la Justicia. El PRO se solidarizó con él y denunció “aprietes”.

Lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.

Advirtieron que las naciones europeas podría aplicar salvaguardas para proteger a sectores claves del campo.

El artista salteño habló luego de la polémica que se generó por compartir escenario con el Presidente de la Nación. "No se hizo nada malo, solo se compartió un tema", comentó.







Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 290, cerca de La Reforma. El conductor del auto quedó atrapado y debió ser rescatado por Bomberos; ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital de General Acha.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 240. Impactaron una Ford Ranger y un Chevrolet Prisma. Las víctimas fatales son un hombre y una mujer que viajaban en el rodado menor.

Paolo De La Fuente, oriundo de Colonia Barón, falleció tras dos semanas de agonía. Había sido embestido y atacado a balazos en un presunto ajuste de cuentas donde el agresor se habría equivocado de persona. Le efectuaron 15 disparos.

El argentino anotó su primer tanto en el certamen continental y llegó a tres con la casaca del Merengue

La víctima, de 17 años, recibió un disparo en el hemitórax derecho. Hay otros dos heridos.

El mandatario estadounidense habló en el Foro Económico Mundial de Davos, donde, además, apuntó contra Europa.

El hecho ocurrió el martes por la noche durante un procedimiento policial por un conflicto familiar. El acusado fue reducido tras un disparo con munición antitumulto y se le secuestraron tres armas de fuego sin documentación.







