Está acusado de abusar de dos nenas y salió de la cárcel para casarse con la abuela de las víctimas

El magistrado Orlando Díaz fue quien dio el visto bueno para el matrimonio y hasta le armó un operativo policial para poder llevarlo al Registro Civil. Fue el mismo que liberó hace pocos días al agresor de Macarena, la mujer policía brutalmente atacada por su pareja.
Nacionales21/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
LVGXQI4GSRHNZAKA7JIQUJBHBA

Un hombre acusado de violar a dos nenas de 9 y 10 años, hijas de su expareja, fue autorizado por un juez a casarse con la abuela de las víctimas. Ocurrió en Victoria, partido de San Fernando y se le armó un operativo policial para que vaya al Registro Civil.

Al principio, Carlos César Medrano pidió contraer matrimonio y la fiscal Mariela Miozzo indicó que era “innecesario” liberarlo, ya que podía hacerlo un sacerdote desde la comisaría. Asimismo, sostuvo que una vez que cumpla su condena y quede en libertad, podría casarse.

Sin embargo, esta sugerencia no fue escuchada por el juez de garantías Orlando Díaz, quien dio el visto bueno para el casamiento.

En tanto que el acusado, de 47 años, llegó escoltado al lugar por la policía. Cuando los familiares de las nenas que fueron violadas lo vieron ingresar, se generaron disturbios para repudiar la situación.

DSE6GNG2SRD7HO25RHM3WCU5AMEl Registro Civil de Victoria donde el acusado contrajo matrimonio. (Foto: captura de pantalla Google Street View)

Después de contraer matrimonio, fue trasladado a la comisaría tercera, en donde quedó alojado.

Acusan a la abuela por “encubrimiento de violación”
Marta Carolina Díaz, quien es la abuela de las dos nenas que fueron abusadas, también fue llevada y escoltada al Registro Civil por la policía de San Fernando. Por su parte, los familiares de las víctimas la acusan por “encubrimiento de violación”.

Carla, la mamá de las víctimas, relató cómo fue el momento en el que se enteró de la noticia: “Me llegó un llamado de un número desconocido y cuando atendí me avisaron que se estaba casando Medrano con la abuela de mis nenas”.

Del mismo modo, apuntó contra el juez, en diálogo con el Noticiero de la Gente: “Es un corrupto, al igual que la abogada y todos los que la están apañando. Medrano está en una comisaría, ni siquiera es un penal, y ya lo autorizaron para casarse. Es muy injusto”.

En este sentido, la mujer expresó su temor ante una posible liberación del acusado: “Si ya le dieron el permiso para que salga, puede ser que también lo dejen en libertad. ¿Qué va a pasar con nosotras? Él amenazó a mi hija con que si hablaba nos iba a matar a mí, a ella y nos iba a prender fuego”.

Cabe mencionar que el magistrado fue el mismo que liberó hace poco al agresor de Macarena, la mujer policía de 28 años que fue brutalmente atacada por su pareja.

Te puede interesar
Lo más visto
PISTOLA GAS PELEA CONDUCTORES

Un fin de semana con demoras, secuestro de vehículos y armas tras varios incidentes en la zona de Realicó

InfoTec 4.0
01/09/2026
La Comisaría Departamental Realicó registró durante el fin de semana distintos hechos que derivaron en personas demoradas, vehículos secuestrados y numerosas diligencias en la zona rural, entre ellos un violento episodio de tránsito que comenzó en la provincia de Córdoba y culminó con agresiones mutuas y un disparo de arma de gas pimienta ya en territorio pampeano.
caballos falucho 1

Un final con sospechas de hurto tras la gran cabalgata tradicional entre Alta Italia y Falucho

InfoTec 4.0
01/09/2026
Siete caballos fueron sustraídos en la localidad de Falucho tras la masiva cabalgata tradicional que reunió a más de 130 equinos entre Alta Italia y esa localidad. Los animales, pertenecientes en su mayoría a integrantes de la agrupación "El Redomón", 4 caballos, 2 de la "Martín Fierro", ambas de Ingeniero Luiggi y 1 animal de Alta Italia, fueron hallados horas después en una zona rural cercana, con signos de haber sido trasladados hasta el lugar.
motos secuestradas 1

Rancul: en dos meses la Policía retuvo 13 motocicletas por escapes antirreglamentarios e infracciones de tránsito

InfoTec 4.0
01/09/2026
La Comisaría Departamental de Rancul, en trabajo conjunto con el Juzgado de Faltas local y el Área de Tránsito Municipal, retuvo trece motocicletas en los últimos dos meses en el marco de operativos de control vial. Las principales infracciones detectadas fueron caños de escape ruidosos o fuera de norma, además de la falta de seguro y de licencia de conducir.
CAUSA ROBO MOTOS ALVEAR 1

Avances en la causa por robo de motos en Intendente Alvear: allanamientos en Villegas y cuatro notificados

InfoTec 4.0
01/09/2026
La investigación por robo calificado de motocicletas iniciada en Intendente Alvear sumó un nuevo capítulo con la realización de cuatro allanamientos, tres de ellos en la ciudad bonaerense de General Villegas y el restante en Alvear, en un operativo que permitió secuestrar seis motocicletas, un vehículo particular, elementos de telefonía y notificar a cuatro personas vinculadas a la causa.