Está acusado de abusar de dos nenas y salió de la cárcel para casarse con la abuela de las víctimas

Nacionales 21 de mayo de 2022 Por INFOTEC 4.0
El magistrado Orlando Díaz fue quien dio el visto bueno para el matrimonio y hasta le armó un operativo policial para poder llevarlo al Registro Civil. Fue el mismo que liberó hace pocos días al agresor de Macarena, la mujer policía brutalmente atacada por su pareja.
LVGXQI4GSRHNZAKA7JIQUJBHBA

Un hombre acusado de violar a dos nenas de 9 y 10 años, hijas de su expareja, fue autorizado por un juez a casarse con la abuela de las víctimas. Ocurrió en Victoria, partido de San Fernando y se le armó un operativo policial para que vaya al Registro Civil.

Al principio, Carlos César Medrano pidió contraer matrimonio y la fiscal Mariela Miozzo indicó que era “innecesario” liberarlo, ya que podía hacerlo un sacerdote desde la comisaría. Asimismo, sostuvo que una vez que cumpla su condena y quede en libertad, podría casarse.

Sin embargo, esta sugerencia no fue escuchada por el juez de garantías Orlando Díaz, quien dio el visto bueno para el casamiento.

En tanto que el acusado, de 47 años, llegó escoltado al lugar por la policía. Cuando los familiares de las nenas que fueron violadas lo vieron ingresar, se generaron disturbios para repudiar la situación.

DSE6GNG2SRD7HO25RHM3WCU5AMEl Registro Civil de Victoria donde el acusado contrajo matrimonio. (Foto: captura de pantalla Google Street View)

Después de contraer matrimonio, fue trasladado a la comisaría tercera, en donde quedó alojado.

Acusan a la abuela por “encubrimiento de violación”
Marta Carolina Díaz, quien es la abuela de las dos nenas que fueron abusadas, también fue llevada y escoltada al Registro Civil por la policía de San Fernando. Por su parte, los familiares de las víctimas la acusan por “encubrimiento de violación”.

Carla, la mamá de las víctimas, relató cómo fue el momento en el que se enteró de la noticia: “Me llegó un llamado de un número desconocido y cuando atendí me avisaron que se estaba casando Medrano con la abuela de mis nenas”.

Del mismo modo, apuntó contra el juez, en diálogo con el Noticiero de la Gente: “Es un corrupto, al igual que la abogada y todos los que la están apañando. Medrano está en una comisaría, ni siquiera es un penal, y ya lo autorizaron para casarse. Es muy injusto”.

En este sentido, la mujer expresó su temor ante una posible liberación del acusado: “Si ya le dieron el permiso para que salga, puede ser que también lo dejen en libertad. ¿Qué va a pasar con nosotras? Él amenazó a mi hija con que si hablaba nos iba a matar a mí, a ella y nos iba a prender fuego”.

Cabe mencionar que el magistrado fue el mismo que liberó hace poco al agresor de Macarena, la mujer policía de 28 años que fue brutalmente atacada por su pareja.

Boletín de noticias