Está acusado de abusar de dos nenas y salió de la cárcel para casarse con la abuela de las víctimas

El magistrado Orlando Díaz fue quien dio el visto bueno para el matrimonio y hasta le armó un operativo policial para poder llevarlo al Registro Civil. Fue el mismo que liberó hace pocos días al agresor de Macarena, la mujer policía brutalmente atacada por su pareja.

Nacionales21/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
LVGXQI4GSRHNZAKA7JIQUJBHBA

Un hombre acusado de violar a dos nenas de 9 y 10 años, hijas de su expareja, fue autorizado por un juez a casarse con la abuela de las víctimas. Ocurrió en Victoria, partido de San Fernando y se le armó un operativo policial para que vaya al Registro Civil.

Al principio, Carlos César Medrano pidió contraer matrimonio y la fiscal Mariela Miozzo indicó que era “innecesario” liberarlo, ya que podía hacerlo un sacerdote desde la comisaría. Asimismo, sostuvo que una vez que cumpla su condena y quede en libertad, podría casarse.

Sin embargo, esta sugerencia no fue escuchada por el juez de garantías Orlando Díaz, quien dio el visto bueno para el casamiento.

En tanto que el acusado, de 47 años, llegó escoltado al lugar por la policía. Cuando los familiares de las nenas que fueron violadas lo vieron ingresar, se generaron disturbios para repudiar la situación.

DSE6GNG2SRD7HO25RHM3WCU5AMEl Registro Civil de Victoria donde el acusado contrajo matrimonio. (Foto: captura de pantalla Google Street View)

Después de contraer matrimonio, fue trasladado a la comisaría tercera, en donde quedó alojado.

Acusan a la abuela por “encubrimiento de violación”
Marta Carolina Díaz, quien es la abuela de las dos nenas que fueron abusadas, también fue llevada y escoltada al Registro Civil por la policía de San Fernando. Por su parte, los familiares de las víctimas la acusan por “encubrimiento de violación”.

Carla, la mamá de las víctimas, relató cómo fue el momento en el que se enteró de la noticia: “Me llegó un llamado de un número desconocido y cuando atendí me avisaron que se estaba casando Medrano con la abuela de mis nenas”.

Del mismo modo, apuntó contra el juez, en diálogo con el Noticiero de la Gente: “Es un corrupto, al igual que la abogada y todos los que la están apañando. Medrano está en una comisaría, ni siquiera es un penal, y ya lo autorizaron para casarse. Es muy injusto”.

En este sentido, la mujer expresó su temor ante una posible liberación del acusado: “Si ya le dieron el permiso para que salga, puede ser que también lo dejen en libertad. ¿Qué va a pasar con nosotras? Él amenazó a mi hija con que si hablaba nos iba a matar a mí, a ella y nos iba a prender fuego”.

Cabe mencionar que el magistrado fue el mismo que liberó hace poco al agresor de Macarena, la mujer policía de 28 años que fue brutalmente atacada por su pareja.

Te puede interesar
caputo

El Gobierno anunció una nueva baja de retenciones para el campo argentino

InfoTec 4.0
Nacionales10/12/2025

En la antesala de las fiestas y en un contexto de fuerte expectativa del sector agropecuario, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes una nueva reducción de derechos de exportación para los principales granos y subproductos que produce la Argentina. La medida fue presentada como “un paso más en el camino hacia el alivio fiscal” y consolida la decisión del Gobierno nacional de avanzar, de manera progresiva, hacia la eliminación total de las retenciones.

Paro ATE

El Gobierno confirmó que descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro de ATE

InfoTec 4.0
Nacionales09/12/2025

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.

Lo más visto
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.