
Se conocieron los resultados preliminares del accidente aéreo en San Fernando
El informe confirmó fallas en aspectos operativos, técnicos y de infraestructura.
El informe confirmó fallas en aspectos operativos, técnicos y de infraestructura.
La tragedia ocurrida el miércoles en el aeropuerto de San Fernando, donde un avión Challenger 300 se despistó y se incendió, sigue siendo investigada, y en particular se examina la actuación del personal de bomberos. Testigos del accidente aéreo afirmaron que el piloto y el copiloto aún estaban con vida tras el impacto, pero denuncian que la demora en la llegada de los bomberos y la falta de equipamiento adecuado contribuyeron a su muerte. La dueña de la casa impactada por la máquina señaló que los vio abrazarse y escuchó como pedían que los sacaran de la cabina, esto coincide con el estado de preservación que presenta esa parte del fuselaje.
Un avión privado que provenía de Punta del Este se despistó en el aeropuerto de San Fernando y chocó contra una casa; como consecuencia, murieron el piloto y el copiloto. Según informaron fuentes aeronáuticas, la aeronave provenía de Punta del Este, Uruguay, con los dos pilotos a bordo y sin pasaje.
La empresa de cosméticos Natura, propietaria de Avon, cerró la planta de distribución de San Fernando, provincia de Buenos Aires, y despidió a 278 trabajadores a través de llamadas telefónicas.
Los fuertes vientos generaron severos daños sobre todo en aeronaves que estaban parquedas en la terminal aeroportuaria. Pérdidas millonarias tanto en aviones como en infraestructura, voladura de chapas, y pérdida de diversos elementos es el saldo que el brutal fenómeno meteorológico que más temprano había causado 13 muertos en Bahía Blanca, dejó tras su posterior llegada al este bonaerense.
El aeropuerto internacional de San Fernando vio afectada su normal actividad en la tarde de ayer por una aeronave que aterrizó sin sacar sus trenes, apoyándose sobre la estructura del fuselaje, por lo cual tras quedar detenida sobre la pista, generó una suspensión de las operaciones hasta pasadas las 22 de anoche. Afortunadamente no se registraron víctimas.
Emergencia en el agua: Prefectura rescató a dos hombres cuyo avión cayó sobre la costa del río Paraná, el motor de la aeronave falló y quedaron atrapados en el lugar. Personal de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia a los dos hombres que quedaron atrapados en un banco de tierra, luego de un aterrizaje de emergencia con su aeronave, frente a la localidad de Ramallo, provincia de Buenos Aires.
El magistrado Orlando Díaz fue quien dio el visto bueno para el matrimonio y hasta le armó un operativo policial para poder llevarlo al Registro Civil. Fue el mismo que liberó hace pocos días al agresor de Macarena, la mujer policía brutalmente atacada por su pareja.
De acuerdo al informe preliminar de Junta de Seguridad en el Transporte un learjet se salió de pista sin provocar lesionados en el Aeropuerto Internacional de San Fernando.
El grave episodio tuvo lugar en el aeropuerto de San Fernando esta mañana, la aeronave estaba en el sector de privados, y la tremenda explosión daño severamente la estructura del avión, pero no generó daños personales. Mirá el VIDEO captado por la cámara de seguridad.
El avión perteneciente a la municipalidad de General Pico efectuó el traslado de una paciente con politraumatismos desde la Clínica Santa Teresita con destino a la Clínica Basterrica en Buenos Aires.
El accidente aéreo se produjo esta noche en proximidades del Aeropuerto Internacional de San Fenrnando, en la zona norte de Buenos Aires.
El derrumbe ocurrió en barrio Güemes y afectó a un bar con clientes en su interior. Bomberos y policías trabajan en el lugar.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.
Una joven pareja sufrió la voladura del techo de su vivienda en el barrio Santa María, luego de que ráfagas de viento alcanzaran los 67 km/h. El propietario había salido minutos antes del siniestro. También se registraron daños en una escuela del barrio.
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".