“¿Ponés las manos en el fuego de que Cristina no es corrupta?”

En el frente a frente de PH, Podemos Hablar les tocó pasar al legislador y periodista. Arrancó el empresario y luego llegó la réplica del periodista

Nacionales22 de mayo de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ECF4GLF4WVBXJKNDPSQOO2BR4M

La sexta temporada de PH Podemos Hablar, el programa que conduce Andy Kusnetzoff todos los sábados por la noche por la pantalla de Telefe, logra captar la atención de miles de televidentes con cada una de sus secciones y personalidades invitadas. En esta ocasión, la grieta se hizo visible en un fuerte cruce entre Diego Brancatelli y Roberto García Moritán.

En el frente a frente, una de las secciones insignia del exitoso ciclo, les tocó pasar a Diego Brancatelli y a Roberto García Moritán. Decidió arrancar al empresario. “¿Ponés las manos en el fuego de que Cristina no es corrupta?”, disparó. “Yo no pongo las manos en el fuego por nadie. Solamente por mi mismo. Igual creo que Cristina no es corrupta y que ha existido persecución feroz contra ella”, respondió el
 
Luego, Brancatelli quiso saber si la relación entre el legislador de Juntos por el Cambio y Carolina Pampita Ardohain era genuina o por conveniencia. “No dudo de tu amor por Carolina (Pampita), creo que es genuino”, arrancó diciendo el mítico panelista de Intratables. “Quiero preguntarte si has aprovechado ser marido de Pampita para algún tipo de uso y si creés que hoy serías legislador porteño si no fueses marido de Pampita”, quiso saber.

“Es una pregunta justa, consideró Moritán, a lo que luego agregó: “Yo vengo trabajando hace muchos años, desde 2017 en los barrios. Tengo mucho compromiso y dedicación, pero es verdad que Caro me proyectó a un mundo que por ahí me hubiera costado mucho más llegar”.

Y concluyó: “Lo que sí prometo es administrarla con mucha más responsabilidad”. Acto seguido, el conductor quiso saber si había alguna otra pregunta pendiente y pasó de inmediato a otro tema. Sin embargo, Moritán redobló la apuesta y lo cuestionó lo que Brancatelli dijo en la ceremonia de los Martín Fierro tras ganar el galardón.

“En los Martín Fierro dedicaste tu triunfo a un sector del periodismo que, según lo que diste a entender, no manifestaba sus verdaderas intenciones, ¿qué quisiste decir?”, indagó el legislador. “Que hay mucho periodismo careta que no le dice a la gente las cosas de frente. Me parece que la gran mayoría de los periodistas que analizan la realidad lo hacen sin decir cuál es su orientación política y eso a mí me enoja mucho”, aseguró frente a las cámaras.

Como suele ocurrir, su afirmación despertó sentimientos encontrados en Andy Kusnetzoff, quien intervino al aclarar que los comunicadores no se encuentran obligados a exponer su vida personal frente a la audiencia.

Hace una semana, Diego Brancatelli fue uno de los que tomó la palabra para expresar su agradecimiento por el Martín Fierro que recibió Intratables (América) como mejor programa periodístico. “Al periodismo, que se saque las caretas y que hable de frente, diciendo de dónde opina. Es simplemente, siendo intelectualmente honestos”, dijo.

“Gracias a todas las autoridades. Volvemos, y volveremos por mucho más”, finalizó. Acto seguido, hizo la V militante y abandonó el micrófono para retirarse del escenario junto a sus compañeros de Intratables que habían subido a recibir el premio otorgado por la Asociación de Periodistas de Radio y Televisión Argentina (APTRA).

Últimas noticias
Te puede interesar
CONCEJO AGROINDUSTRIAL ARGENTINO

“Una oportunidad histórica”: el Consejo Agroindustrial respaldó los cambios en el INTA y pidió eliminar cargos políticos

InfoTec 4.0
Nacionales10 de julio de 2025

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) manifestó un fuerte respaldo a las reformas implementadas por el Gobierno nacional en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través del Decreto 462/2025. Para la entidad, se trata de “una oportunidad histórica” para recuperar el rol técnico-científico del organismo, mejorar su eficiencia y erradicar el uso político de sus estructuras.

mesa casa tucumán

Denuncian daño irreversible a la mesa original donde se firmó la Independencia en la Casa de Tucumán

InfoTec 4.0
Nacionales09 de julio de 2025

En una fecha profundamente simbólica para la historia argentina, una denuncia realizada por el director del Museo Casa Histórica de Tucumán reaviva la polémica sobre el manejo del patrimonio nacional: la mesa original donde se firmó el Acta de la Independencia fue retirada del histórico salón y terminó severamente dañada por negligencia. Denunció que fue durante el Gobierno Kirchnerista.

Lo más visto
incendio bio energía

Importante incendio en la planta de Bio Energía de General Cabrera

InfoTec 4.0
Policiales09 de julio de 2025

Un incendio de magnitud afectó en las últimas horas a la planta Bio Energía de la firma manisera Prodemán, ubicada en la localidad cordobesa de General Cabrera. Varias dotaciones de bomberos de la región se movilizaron rápidamente para controlar las llamas, que se desataron en una de las celdas de almacenamiento de cáscara de maní, utilizada como combustible para la generación de energía eléctrica.

sw4 vuelco 1

Brutal vuelco en la Ruta 143: una familia cordobesa se salvó de milagro

InfoTec 4.0
Policiales09 de julio de 2025

Una familia oriunda de Córdoba protagonizó un fuerte accidente al despistar y volcar la camioneta en la que viajaba por la Ruta Nacional 143, a la altura del cruce con la Ruta 152, en cercanías de Chacharramendi. El vehículo quedó totalmente destruido, aunque afortunadamente no se reportaron heridos de gravedad.

ROBO MOTO HONDA TWISTAR 250 pp

ÚLTIMO MOMENTO: sustrajeron una moto Honda 250 en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.