Pichetto pidió "indulto" para los procesados en la pandemia

Nacionales 23 de mayo de 2022 Por INFOTEC 4.0
El Auditor General de la Nación lo planteó luego de la "flexibilidad" que tuvo el fiscal con el Presidente y la Primera Dama por la fiesta en Olivos.
PWXVJUX7YND4RITBUTSDNF3IWQ

Luego de que el fiscal Fernando Domínguez dictaminara a favor de conceder la "conciliación" a Alberto Fernández y a Fabiola Yáñez, para cerrar la causa por violación de las medidas de restricción contra el Covid-19 al celebrar un cumpleaños en Olivos, Miguel Ángel Pichetto solicitó que se dejen sin efecto las 2 mil causas que existen por violación de cuarentena y se indulte a los responsables.

El Auditor General de la Nación instó al presidente a que "se responsabilice de la situación" y tenga en cuenta la situación de las personas que fueron detenidas por diversas situaciones, por las que, en efecto, se vieron muy perjudicadas. 

Entre muchos, se recordó el caso de Solange Musse, cuando en agosto de 2020, su papá, Pablo, tomó la ruta para viajar desde Neuquén, hasta Córdoba para ver a su hija, que estaba cursando sus últimos días de batalla contra un cáncer. 

No pudo ingresar a la provincia por las restricciones, Solange murió y el hombre no pudo estar con ella para darle un último abrazo.

 
El papá de Solange y el arreglo de Fernández: "Es indignante".

A partir de ello, la familia de Solange solicitó a la justicia ser querellantes en la causa del "Olivos Gate".

En diálogo con Cadena 3, su abogado, Alejandro Sarubbi Benítez, dijo que lo que se busca es oponerse al acuerdo al que llegó el fiscal con el presidente y la primera dama, porque "no es sólo una cuestión inmoral, sino también jurídica que impide que este artículo prospere y les impide acceder a este tipo de compensaciones, en este caso económicas".

En este sentido, agregó que, "según el artículo 30 del Código Procesal Penal se impide a funcionarios públicos que en razón de sus funciones hayan cometido algún tipo de delito acceder a estos beneficios".

"Nos alienta el hecho de que va a ser la primera vez que Alberto trate cara a cara a las víctimas de lo que fue la cuarentena y los delirios que se vivieron durante la misma". 

Además, agregó que se sumarán más querellantes a la causa.

Boletín de noticias