
La ex presidenta fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de apendicitis con peritonitis localizada.


Ante la renuncia de Roberto Feletti, el economista Guillermo Hang pasa a ocupar el cargo bajo la coordinación de Martín Guzmán. Aseguran que es un hombre de íntima confianza del actual ministro de Economía de Nación, luego de las críticas abiertas que había realizado Feletti, esto viene a reforzar la posición de Guzmán.
Nacionales23/05/2022
InfoTec 4.0






Guillermo Hang asumirá como Secretario de Comercio de la Nación luego de la renuncia de Roberto Feletti, quien presentó una carta referenciada al Presidente citando la necesidad de "desacoplar" los precios locales de los internacionales.


Según trascendió, Hang ya mantuvo una reunión con Martín Guzmán para diagramar las medidas para atenuar la inflación. Afirman que es un hombre del riñón del actual ministro de Economía de la Nación.
Quién es Guillermo Hang
Guillermo Hang es licenciado en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, en donde egresó en 2009.
Con un marcado perfil técnico, Hang era hasta ahora Director del Banco Central junto a Miguel Pesce. También desempeñó diferentes funciones en el Ministerio de Economía argentino:
Fue asesor de la Unidad Ministerial (2012-2013; 2019-2020)
Trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, Dirección de Modelos y Pronósticos y Dirección Nacional de Estrategias de Desarrollo, todas ellas en el ámbito de la Secretaría de Política Económica (2008-2010; 2014-2016).
Guillermo Hang también fue asesor del BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento), Banco Mundial; Obras Públicas y Vivienda, Ministerio del Interior de Argentina (2016-2017); y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ministerio de Economía de Argentina (2008).
Fue investigador e investigador visitante en el Centro Económico y Financiero para el Desarrollo de Argentina (CEFID-AR, 2010-2015) y escribió artículos para diferentes centros de investigación.
Hang también ofreció servicios de consultoría freelance para los sectores público y privado (2016-2019).
Cuando estaba en el Banco Central, tenía injerencia sobre las decisiones de implementación de políticas monetarias y financieras del Banco.
Desde el entorno de Martín Guzmán cuentan que Guillermo Hang es cercano al actual Ministro de Economía desde la Universidad de La Plata. Incluso jugaban juntos al fútbol.





La ex presidenta fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de apendicitis con peritonitis localizada.

El ministro de Defensa busca solucionar uno de los principales reclamos de los militares.

Reemplazará a Rodolfo Carvajal, cuya renuncia fue aceptada a partir del 10 de diciembre.

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de ATEPSA.

Es en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.







A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.

El hecho ocurrió este domingo por la mañana en el centro de la localidad. El acusado es un trabajador rural oriundo de Santa Fe que se encontraba en la zona por tareas de cosecha.

El hecho ocurrió el domingo en un comercio de la calle Salta al 700. El sospechoso, de 23 años y con antecedentes, fue identificado a través de cámaras de seguridad y detenido tras un allanamiento.

La localidad de Embajador Martini vivió una jornada especial con el cierre de los Talleres Culturales 2025, una propuesta que volvió a poner en valor la cultura como herramienta de encuentro, identidad y participación comunitaria. La actividad se desarrolló el domingo 21 de diciembre en el Salón del Martini Football Club, con una importante concurrencia de vecinos de todas las edades.

El hecho ocurrió durante una prueba piloto del moderno equipamiento tecnológico en la Unidad 4. El agente, de 28 años e hijo de un exjefe administrativo del penal, intentó huir y descartó envoltorios con marihuana y cocaína. Intervino la Justicia Federal.







