Sale Roberto Feletti, entra Guillermo Hang: quién es el nuevo Secretario de Comercio del Interior

Ante la renuncia de Roberto Feletti, el economista Guillermo Hang pasa a ocupar el cargo bajo la coordinación de Martín Guzmán. Aseguran que es un hombre de íntima confianza del actual ministro de Economía de Nación, luego de las críticas abiertas que había realizado Feletti, esto viene a reforzar la posición de Guzmán.

Nacionales 23 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
hang guzman
Guillermo Hang junto a Martín Guzmán.

Guillermo Hang asumirá como Secretario de Comercio de la Nación luego de la renuncia de Roberto Feletti, quien presentó una carta referenciada al Presidente citando la necesidad de "desacoplar" los precios locales de los internacionales.

Según trascendió, Hang ya mantuvo una reunión con Martín Guzmán para diagramar las medidas para atenuar la inflación. Afirman que es un hombre del riñón del actual ministro de Economía de la Nación.

Quién es Guillermo Hang
Guillermo Hang es licenciado en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, en donde egresó en 2009.
 
Con un marcado perfil técnico, Hang era hasta ahora Director del Banco Central junto a Miguel Pesce. También desempeñó diferentes funciones en el Ministerio de Economía argentino:

Fue asesor de la Unidad Ministerial (2012-2013; 2019-2020)
Trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, Dirección de Modelos y Pronósticos y Dirección Nacional de Estrategias de Desarrollo, todas ellas en el ámbito de la Secretaría de Política Económica (2008-2010; 2014-2016).
Guillermo Hang también fue asesor del BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento), Banco Mundial; Obras Públicas y Vivienda, Ministerio del Interior de Argentina (2016-2017); y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ministerio de Economía de Argentina (2008).

Fue investigador e investigador visitante en el Centro Económico y Financiero para el Desarrollo de Argentina (CEFID-AR, 2010-2015) y escribió artículos para diferentes centros de investigación.
 
Hang también ofreció servicios de consultoría freelance para los sectores público y privado (2016-2019).

Cuando estaba en el Banco Central, tenía injerencia sobre las decisiones de implementación de políticas monetarias y financieras del Banco. 

Desde el entorno de Martín Guzmán cuentan que Guillermo Hang es cercano al actual Ministro de Economía desde la Universidad de La Plata. Incluso jugaban juntos al fútbol.

Te puede interesar
267038

El Gobierno convocó para el lunes a los estatales para una reunión paritaria

INFOTEC 4.0
Nacionales 17 de febrero de 2024

"Hay que evitar que se aplique la resolución 28/24 que intenta ponerle un techo a las paritarias, ya que esto impedirá cualquier posibilidad de entendimiento", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado. Será desde las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.