Continúan los cursos para operarios de equipos pulverizadores

Será en General Pico en el marco de la Ley Integral de Plaguicidas Nº 3288.

Provinciales25/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
05c41541712b8784e008e9c2c4b154941e71dc869d3f3bba_840

La Dirección de Agricultura del Ministerio de la Producción lleva a cabo en distintas localidades de la Provincia, un ciclo de cursos para operarios de equipos pulverizadores en el marco de la Ley Integral de Plaguicidas Nº 3288.

La segunda jornada de este ciclo será en la ciudad de General Pico, los días 9, 10, 15 y 16 de junio, en la sede del Colegio de Ingenieros Agrónomos, a partir de las 8:30.

Se recordó a las empresas y a toda persona que posea un equipo pulverizador, que para operar debe contar con personal capacitado, con carnet, emitido por la Dirección de Agricultura y que debe inscribir su equipo en el “Registro de Equipos pulverizadores terrestres de plaguicidas del ámbito rural", que lleva adelante la mencionada Dirección.

Programa 
Luis Elizalde a cargo de esta actividad se referirá a los siguientes temas: 
Módulo I:  Tecnología de aplicación de plaguicida. 
Módulo II: Prevención de riesgos en la exposición laboral de operarios de pulverizadores: manejo y uso seguro de plaguicidas. Legislación.
Módulo III y IV: Limpieza de la máquina pulverizadora. Zona de carga y descarga. Camas biológicas. Manejo de envases vacíos. Legislación. Evaluación.  
La actividad se desarrollará desde las 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. La inscripción a dichos cursos se realiza por formulario Google, y tendrán un cupo máximo de 30 personas. 

Renovación de Carnet
Desde la organización se destacó que la cursada para Renovación de Carnet de aquellos operarios que hayan cursado en anteriores oportunidades, se realizará el 16 de junio durante los Módulos III y IV, esto con el objetivo de ser incorporados al Registro Anual 2022-2023. La inscripción para ello se realiza por formulario Google, con un cupo de 40 personas.
Acompañan además esta actividad el Ministerio de Salud, Secretaría General de la Gobernación a través de la Subsecretaría de Ambiente, la Facultad de Agronomía, Colegio de Ingenieros de La Pampa, Municipalidad de General Pico, Atreu-Có, Campo Limpio, Casafe, Grupo Quemú, Encender, entre otros.

Para mayor información: 02954-452730/ 15390223
 

Te puede interesar
ambar

El Gobierno de La Pampa cubrirá la operación de Ámbar Suárez en Londres

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Se trata del primer caso en Latinoamérica de un trasplante de timo y representa un hito para el sistema público de salud pampeano. La noticia de ue están todas las condiciones dadas para realizar el viaje y la intervención fue comunicada a la familia durante una reunión virtual de la que participaron el Hospital Gutiérrez, el Consulado Argentino en Londres y equipos del sistema de salud pampeano. La emoción marcó el encuentro.

fibra ótica portada

La Pampa registró más hogares conectados y un fuerte aumento en la velocidad de internet, según un informe oficial

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Un informe elaborado por Empatel junto al Ministerio de Conectividad y Modernización confirmó que La Pampa continúa posicionándose entre las provincias con mayor acceso a internet fijo del país. El relevamiento, realizado con la participación de 53 proveedores locales —entre cooperativas y prestadores privados—, mostró un crecimiento sostenido en las conexiones domiciliarias, mejoras en la calidad del servicio y una baja en los costos promedio.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

Borges

Femicidio de Monte Nievas: el acusado confesó el crimen y podría recibir prisión perpetua

InfoTec 4.0
Judiciales13/11/2025

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.