Continúan los cursos para operarios de equipos pulverizadores

Será en General Pico en el marco de la Ley Integral de Plaguicidas Nº 3288.

Provinciales25/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
05c41541712b8784e008e9c2c4b154941e71dc869d3f3bba_840

La Dirección de Agricultura del Ministerio de la Producción lleva a cabo en distintas localidades de la Provincia, un ciclo de cursos para operarios de equipos pulverizadores en el marco de la Ley Integral de Plaguicidas Nº 3288.

La segunda jornada de este ciclo será en la ciudad de General Pico, los días 9, 10, 15 y 16 de junio, en la sede del Colegio de Ingenieros Agrónomos, a partir de las 8:30.

Se recordó a las empresas y a toda persona que posea un equipo pulverizador, que para operar debe contar con personal capacitado, con carnet, emitido por la Dirección de Agricultura y que debe inscribir su equipo en el “Registro de Equipos pulverizadores terrestres de plaguicidas del ámbito rural", que lleva adelante la mencionada Dirección.

Programa 
Luis Elizalde a cargo de esta actividad se referirá a los siguientes temas: 
Módulo I:  Tecnología de aplicación de plaguicida. 
Módulo II: Prevención de riesgos en la exposición laboral de operarios de pulverizadores: manejo y uso seguro de plaguicidas. Legislación.
Módulo III y IV: Limpieza de la máquina pulverizadora. Zona de carga y descarga. Camas biológicas. Manejo de envases vacíos. Legislación. Evaluación.  
La actividad se desarrollará desde las 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. La inscripción a dichos cursos se realiza por formulario Google, y tendrán un cupo máximo de 30 personas. 

Renovación de Carnet
Desde la organización se destacó que la cursada para Renovación de Carnet de aquellos operarios que hayan cursado en anteriores oportunidades, se realizará el 16 de junio durante los Módulos III y IV, esto con el objetivo de ser incorporados al Registro Anual 2022-2023. La inscripción para ello se realiza por formulario Google, con un cupo de 40 personas.
Acompañan además esta actividad el Ministerio de Salud, Secretaría General de la Gobernación a través de la Subsecretaría de Ambiente, la Facultad de Agronomía, Colegio de Ingenieros de La Pampa, Municipalidad de General Pico, Atreu-Có, Campo Limpio, Casafe, Grupo Quemú, Encender, entre otros.

Para mayor información: 02954-452730/ 15390223
 

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.