
El cuerpo fue encontrado sobre un kayak en las últimas horas del miércoles. Intervinieron fuerzas policiales, equipos de rescate y personal de emergencias, mientras se investigan las causas del fallecimiento.


La norteña localidad pampeana tuvo sus festejos del 25 de mayo, con un sensacional locro organizado por la Comisión de Fomento, hubo juegos, se celebró el aniversario de la biblioteca, y hasta los asistentes pudieron tomarse fotos de época.
Regionales26/05/2022
InfoTec 4.0






ADOLFO VAN PRAET | Las actividades protocolares dieron inicio a las 10 con el izamiento del pabellón nacional acompañado por la bandera de ceremonias de la escuela primaria. Dicha tarea estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Fomento Gabriel Ramello, a quien acompaño el encargado del Destacamento Policial, el suboficial principal Marcelo Acosta; el presidente del Club Atlético Independiente, Javier Redondo y el presidente de la Cooperadora de la Biblioteca local, Walter Teppa.



Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido de una reseña histórica de los trascendentales hechos vividos el 25 de mayo de 1810. Posteriormente el taller de danzas local a cargo de Maite Sprenger interpretó una danza alusiva a la fecha.

A las 12:30 las actividades se trasladaron al salón del club local donde se compartió un locro patrio, invitado por la Comisión de Fomento, donde se dieron cita algo más de 120 vecinos. Luego se aprovechó la cita para celebrar los 27 años de la fundación de la biblioteca, para ello se organizaron distintas actividades lúdicas de salón, típicas de la fecha. La reunión concluyó con torta y chocolate para todos los presentes.

Fotos vintage
Un singular atractivo lo ofreció un sector donde se colocó una gráfica del cabildo de 1810, donde la concurrencia contaba con ropa de época para ambientarse, y luego tomarse fotos, las cuales posteriormente se procesaban con un look antiguo, llevándose un lindo recuerdo del evento compartido.



















El cuerpo fue encontrado sobre un kayak en las últimas horas del miércoles. Intervinieron fuerzas policiales, equipos de rescate y personal de emergencias, mientras se investigan las causas del fallecimiento.

El próximo domingo 8 de febrero, la localidad del norte pampeano vivirá una jornada a puro ritmo con la presentación del Grupo La Buskada y Bravío. El evento, organizado por la Comisión de Fomento, contará además con la presencia de artesanos de toda la región.

El caso fue caratulado como homicidio y los implicados quedaron imputados.

María Laura Gómez, vecina de la localidad, perdió parte de la vivienda durante la madrugada del sábado. Contó que convive con dos menores, entre ellos un bebé de tres meses, y una hija mayor, pide ayuda para alquilar o conseguir otra casa donde instalarse.

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

El ave fue hallada sin poder volar en un campo del sur provincial y trasladada a un centro especializado para su recuperación y posible reinserción en su hábitat natural.







El siniestro se produjo este martes por la tarde en 2 de Marzo y Gobernador González, dejando como saldo a dos menores de edad heridos. Los jóvenes, que circulaban en una motocicleta, terminaron debajo de una Toyota SW4 tras el impacto y debieron ser trasladados de urgencia al hospital local.

Tras el violento impacto ocurrido esta tarde entre una camioneta y una motocicleta, el hospital local emitió un parte médico de tranquilidad. Los jóvenes de 16 y 17 años presentan politraumatismos, pero por el momento no requieren ser derivados a centros de mayor complejidad.

La pequeña ingresó de urgencia a la Guardia de Pediatría acompañada por su padre en medio de una situación desesperante. A pesar de los esfuerzos de los profesionales de salud, no fue posible reanimarla. El fatal accidente doméstico habría ocurrido en una quinta de la ciudad.

Romina Monzón rompió el silencio tras el asesinato de su hijo de 15 años en Santo Tomé, Santa Fe. Apuntó contra los menores acusados del crimen y cuestionó con dureza a la Justicia por liberar a los implicados de 14 años. "La ley actual protege a los asesinos", sentenció. Los acusados filmaron la tortura y posterior asesinato.

El hecho ocurrió este martes por la tarde al sur de Hilario Lagos. El conductor, un vecino de Intendente Alvear, sufrió un desperfecto mecánico que originó las llamas. A pesar del trabajo de Bomberos Voluntarios de Realicó, las pérdidas en el vehículo fueron totales.

Un nuevo conflicto vuelve a poner en el centro del debate el accionar de la Dirección de Niñez de La Pampa. En esta oportunidad, se trata del caso de Mateo, un niño de 4 años que permanece institucionalizado desde hace largo tiempo en un Hogar, mientras sus abuelos y familiares directos reclaman la tenencia y denuncian que el Estado no trabaja en la revinculación con su entorno biológico.

Realizó una presentación ante la jueza Loretta Preska.

El cuerpo de un hombre de 34 años fue encontrado este miércoles en un domicilio de la localidad. La Fiscalía de Huinca Renancó ordenó el traslado del cadáver a Río Cuarto para la realización de una autopsia que determine fehacientemente las causas del deceso.







