
Manuel Adorni confirmó que el predio pasará a funcionar bajo un esquema de inversión privada.


La medida recayó sobre el sargento primero Luciano Emanuel Córdoba y el cabo primero Elio Nicolás Montiel
Nacionales26/05/2022
INFOTEC 4.0






La Justicia provincial confirmó en las últimas horas la prisión preventiva de dos policías acusados de abusar sexualmente de una compañera en una garita de un control caminero de la localidad de Brinkmann, ubicada en el departamento San Justo.
Según informaron fuentes judiciales, la medida recayó sobre el sargento primero Luciano Emanuel Córdoba y el cabo primero Elio Nicolás Montiel, y ambos fueron imputados por los delitos de "abuso sexual agravado reiterado y abuso sexual doblemente agravado" contra una joven de 23 años, integrante de la misma fuerza.


La medida fue librada por la fiscalía de instrucción de la localidad de Morteros, a cargo del fiscal Juan Avila Echenique.
Ambos policías, cumplían funciones en la jurisdicción de Brinkmann, cuando abusaron de la mujer y desde ese momento quedaron detenidos y fueron alojados en el establecimiento penitenciario de la localidad de Bouwer.
El hecho ocurrió en febrero pasado, y según consta en la denuncia que inicialmente fue caratulada "abuso sexual simple, agravado por la función y condición de jerarquía superior", la mujer detalló que los dos policías, de 35 y 40 años, la encerraron en la garita y abusaron sexualmente de ella.
En el lugar, ella cumplía su guardia al frente del control policial caminero en las cercanías de Brinkmann, en la intersección de las rutas 1 y 7, y el manoseo de los dos efectivos -según consta en la denuncia-, se extendió hasta que la mujer logró liberarse y escapar.
En ese momento, las autoridades de la institución policial donde trabajaba, decidieron, de manera preventiva, el apartamiento de los dos hombres denunciados mientras que se inició un sumario administrativo y la investigación penal.
Tras la solicitud del fiscal de confirmar la prisión preventiva, en las últimas el Juzgado de Control lo aceptó.
Gentileza: Puntal





Manuel Adorni confirmó que el predio pasará a funcionar bajo un esquema de inversión privada.

El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.

El agresor fue aprehendido en Chaco, la menor involucrada tiene sólo 1 año y los hechos ocurrieron en Quilmes.

La ceremonia se realizó en conmemoración por los 197 años del fusilamiento.

El reconocido artista contó con más de 150 películas en su haber.

Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.







Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Una joven de 16 años y un hombre aún no identificado murieron tras una balacera ocurrida durante la madrugada en la zona oeste de Rosario. Otras cinco personas resultaron heridas y permanecen internadas. Investiga la Fiscalía de Violencias Altamente Lesivas.

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

El médico veterinario Dante Cerutti, quien se desempeñaba como representante del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA), fue elegido recientemente como presidente del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la región La Pampa-San Luis, informaron fuentes vinculadas al sector agropecuario.







