EXPO GENERAR: LA MUNICIPALIDAD DE PEHUAJO DENUNCIÓ PENALMENTE A ALBERTO POL POR UN VUELO QUE REALIZÓ Y ESTE SE DEFIENDE

Desde el Municipio del partido de Pehuajó se informa a todos los vecinos que, el piloto que con su conducta irresponsable el pasado día 2 de septiembre realizó maniobras de acrobacia y sobrevuelo a muy baja altura durante el desarrollo de la “Expo Generar”, no contaba con la autorización de ese Municipio como tampoco con la respectiva autorización de la autoridad nacional de aviación civil.

Nacionales 18 de septiembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
DSC_7289
Foto captada por un asistente a la muestra.

Los videos e imágenes captadas por el público y la prensa, que han circulado en las redes sociales y medios de comunicación, dan cuenta de este accionar que algunos catalogaron como "negligente e imprudente" que puso en grave peligro la seguridad de miles de personas presentes en el lugar. La baja altura con que la aeronave sobrevoló el predio de la Expo, expuso a una seria y grave situación de inseguridad a todos los vecinos que se encontraban disfrutando de un día en familia y con amigos. 
A raíz de este hecho la justicia federal inició una investigación penal contra el piloto por presunta infracción a la ley nº 17.285.

41719235_1986893401603736_2620873577565519872_n

El entrenador checo L-29 "Delfín" propiedad de Pol


El Descargo de Alberto Pol


En virtud del comunicado de prensa de la Municipalidad de Pehuajó, me veo en la obligación de contestar ante las inexactitudes del mismo y las graves acusaciones para con mi persona.
Sres de Prensa Pehuajó, mi nombre es Alberto Pol y soy el piloto que voló cerca del predio de la muestra a la que hacen referencia.
Lamento sobremanera tener que contestar a este post lleno de inexactitudes y evidente falta de conocimiento del tema aeronautico, tanto del que lo escribió o del que realizó la denuncia.
Primero quiero aclarar que tengo MILES de horas de vuelo de experiencia y soy titular de una de las solo 15/20 licencias aeronáuticas en el pais que habilitan a realizar shows acrobáticos aéreos, concurriendo desde hace muchos años a más de 20 shows aéreos anualmente.

Lo realizado en la muestra el otro día , dista muchísimo de ser un peligro potencial para los presentes en el predio donde se realizaba el evento.
Aclaró que no fui contratado por nadie y solo pase por allí de motus propio debido a que salí a volar como lo hago siempre y me dijeron que se estaba realizando la muestra y solo hice una pasada sin ningún tipo de demostración acrobática.
Yo, ni nadie,necesita tener autorización del municipio para volar!!!ni tampoco del aeródromo de Pehuajó, que es un aeródromo NO CONTROLADO (significa que no debo informar a nadie cuando vuelo ni presentar ningún plan de vuelo) solo acatar las reglas de vuelo visual (ver y ser visto) y comunicarme radicalmente con otras aeronaves en vuelo en la zona.
Yo no realice NINGÚN tipo de show acrobático, (para el cual si debería tener el deber de informar a la ANAC ),solo pase por EL LATERAL DEL predio en cuestión sobre un terreno RURAL, totalmente DESPOBLADO, SIN AFECTAR PARA NADA LA SEGURIDAD DEL PUBLICO PRESENTE EN EL EVENTO, NO VOLÉ SOBRE EL PÚBLICO NI EN DIRECCIÓN AL PÚBLICO.
ESTABA A 2,5 km de la zona poblada de la ciudad y a 7, 5 km de la ATZ del aeródromo (zona de control de espacio aéreo si el aeródromo fuese controlado que repito NO LO ES.)
Puedo entender que haya personas que esto lo desconozcan y actúen equivocadamente.
Yo he realizado pulverización Aereas por más de 20 años volando a tres metros del suelo continuamente,lo cual les da una idea que no soy un improvisado en el tema.
Yo no soy de Pehuajó y no sé ni me interesan las cuestiones políticas de su ciudad, solo sé que hice una pasada paralela al predio sin volar sobre el mismo ni en dirección al mismo sobre EL CAMPO VECINO lejos de toda zona poblada, con el solo ánimo de mostrarle a los presentes algo que se que les gusta que es ver volar un avión de estas características. Sin ánimo de molestar o incomodar a nadie,por lo tanto no entiendo porque me tildan de imprudente e irresponsable?
Luego del hecho me enteré de que había sido la intención de los organizadores contratar al Sr. Jorge Malatini para que realice un show de acrobacia aérea (uno de los mejores del país sin dudas) y que desde la municipalidad se opusieron (no se porque motivo) y que cuando pase yo se enojaron porque creyeron que no le habían hecho caso al que dijo que no y que habían contratado iguales show aéreo y entonces por bronca terminan haciéndome la denuncia penal a mi que no tengo nada que ver, imputándome un montón de motivos inexactos.
Lamento muchísimo que esto haya sucedido, y que por el solo hecho de querer aportar un granito de arena en vuestra muestra, sin ningún tipo de interés, ni personal, ni político , ni económico (ya que nadie me pagó un centavo del costo operativo de ese vuelo que,les aseguró que barato no es) termine siendo acusado penalmente, con el avión secuestrador, con la imposibilidad de volar y concurrir a 14 shows aéreos que estoy contratado de acá a fin de año, ocasionándome un daño económico muy importante, solo por una cuestión de enojo personal de alguien que seguramente actuó en caliente y mal asesorado.
Vuelvo a repetir, lamento profundamente lo ocurrido, soy un defensor ferviente de la seguridad, con mucha experiencia en el tema, y aseguró que NUNCA hubo la mínima posibilidad de riesgo para el público de la muestra.

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.