Dos condenados por una estafa telefónica

El juez de control, Carlos Ordás condenó a 8 meses de prisión a Alan Nauel Zuzic y a Diego Ezequiel Fochesatto por ser autores del delito de estafa cometido el pasado 10 de mayo en Santa Rosa, cuando se hicieron pasar por el hijo de un vecino al que le pidieron dinero porque había sido víctima de un robo.

Provinciales27 de mayo de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
orda

La condena fue a partir de un acuerdo de juicio abreviado al que llegaron el fiscal Guillermo Sancho y el defensor oficial de los imputados, Pablo De Biasi.

De acuerdo al fallo "se le imputa a los señores Diego Ezequiel Fochesatto y Alan Nahuel Zuzic, consistente en haberse comunicado telefónicamente con Cesar Alberto Martínez aproximadamente a las 05:45 hs del día 10 de mayo, haciéndose pasar por el hijo del mencionado, quien le aduce que había sufrido un robo en su casa y que necesitaba dinero. Que debía dejar en una bolsa en el cesto de basura de la vereda, dejando Martínez una bolsa con $15.000 y US$3000 en la falsa creencia de que se lo había requerido su hijo, pasando uno de los imputados -Forchesatto- a retirar la bolsa por el lugar, dándose luego a la fuga en el vehículo Peugeot 3008 dominio KMM- 811 conducido por Alan Nahuel Zuzic".

Luego del fallo, Zuzic y Fochesatto, oriundos de Buenos Aires, recuperaron la libertad. El Peugeot 3008, utilizado para cometer el delito, quedó decomisado y fue puesto a disposición del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de La Pampa, "haciéndole saber a dicha institución que conforme surge del Registro de la Propiedad Automotor se encuentra con una prenda dicho vehículo".

Te puede interesar
Lo más visto
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.