Convocatoria para fotógrafos pampeanos

La Dirección Provincial de Patrimonio convocó para seleccionar personas para realizar el registro de los bienes patrimoniales con declaratoria nacional, y aquellos que se encuentran en proceso de declaración.

Provinciales29/05/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
fotografos

La Comisión Nacional de Monumentos llamó a la tarea de elaborar un registro fotográfico de entre 8 y 10 tomas de cada bien declarado, en el caso de los edificios deberán ser exteriores e interiores.  

Las fotos seleccionadas serán publicadas por la comisión nacional en la guía de la Patagonia, dando continuidad al plan de ediciones de Guías de Monumentos Históricos Nacionales. Encontrándose ya publicadas la Guía N°1 (Ciudad de Buenos Aires) y la Guía N° 2 (provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe), acaban de terminar la Guía N° 3 dedicada al NOA (provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán), a la fecha en proceso de pre-impresión.

Para el año en curso se está empezado a trabajar en la Guía N° 4, que abarcará las regiones de Cuyo (provincias de Mendoza, San Juan y San Luis); NEA (provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) y Patagonia (provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego), más la provincia de Entre Ríos, con lo que quedará completada la serie.

Para ello, resulta fundamental la calidad del material fotográfico requerido, imprescindible para sostener el nivel gráfico de la colección. Es necesario contar con un/a fotógrafo/a profesional perteneciente a alguno de los organismos oficiales de cada provincia (Cultura y/o Turismo), ya que deben preverse traslados al interior de cada territorio. Otro dato determinante son los tiempos de entrega del material registrado, puesto que la edición debe completarse para inicios de julio del año en curso.  

Las fotos deben ser tomadas con un buen equipo y tener una definición de 300 DPI, lo que asegura una calidad de imagen apta para una página completa. La cantidad de registros será la necesaria para la comprensión cabal del monumento (unas 8 a 10 tomas, exteriores e interiores). Cada foto deber ser identificada y llevar el crédito del fotógrafo y/o del organismo que la proveyó. Asimismo, si los archivos provinciales cuentan con buenas fotos históricas de los casos, sería de gran utilidad incluir buenas copias de las mismas en el envío.

Los interesados deberán enviar un correo con sus datos y disponibilidad de equipos a [email protected]

Te puede interesar
2129415

Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial

INFOtec 4.0
Provinciales03/12/2025

Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Teresa Ema Merlo viuda de Celoira (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas02/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.