Múltiples controles de velocidad en rutas pampeanas

Por medio de los múltiples controles con radares de velocidad, implementados en el marco del plan estratégico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Seguridad, se registran 634 infracciones por exceso de velocidad desde el inicio del plan de trabajo, el pasado 22 de febrero.  

Provinciales01/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
188723_whatsapp-image-2022-06-01-at-10.26.11-am--2-

Dando continuidad a la planificación articulada entre el Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la comitiva de agentes fiscalizadores que se desempeñaban en la Provincia de La Pampa, junto a personal policial, finalizó la décima etapa de trabajo.

A través de los múltiples controles con radares de velocidad se registraron 4 infracciones por exceso de velocidad, tras fiscalizar el paso de 1303 vehículos.

Los controles se realizaron en la Ruta nacional N° 35 al kilómetro 497;  Ruta nacional N° 188 al kilómetro 466; Ruta provincial N° 1 a kilómetro 71; Ruta provincial N° 101 al kilómetro 79; y ciudad de General Pico.
Los operativos se encontraron en funcionamiento desde el 22 de febrero y se desarrollaron por etapas, con el fin de abarcar la totalidad del terreno provincial, de manera rotativa por distintas rutas nacionales, provinciales y arterias vehiculares de gran flujo, donde se fiscalizó el paso de más de 25.000 vehículos. Los múltiples operativos conjuntos se encontraron anunciados y señalizados cumpliendo con la normativa vigente, donde además de medir la velocidad los agentes se encargaron de fiscalizar y realizar testeos de alcoholemia a quienes circulaban por la zona.

El plan de trabajo continúa en base a lo acordado entre los organismos donde se elabora un estudio analítico de los datos recabados en el proceso para así, luego de la etapa de evaluación y diagnóstico, implementar nuevas líneas de acción que den una continuidad eficaz a las tareas. De todas formas, los controles de velocidad con radares seguirán implementándose pero de forma discontinua de acuerdo a los requerimientos actuales. 
Desde la puesta en función del plan estratégico se contó con la colaboración de los municipios de Santa Rosa, General Pico, General Acha, Realicó, Embajador Martini, Santa Isabel y Colonia 25 de Mayo para coordinar acciones logísticas y administrativas.

114107_whatsapp-image-2022-06-01-at-10.26.11-am--1-225202_whatsapp-image-2022-06-01-at-10.26.10-am187893_whatsapp-image-2022-06-01-at-10.26.11-am188723_whatsapp-image-2022-06-01-at-10.26.11-am--2-

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.