Amber Heard deberá pagarle 15 millones de dólares a Johnny Depp y recibirá 2 millones

Internacionales 01 de junio de 2022 Por INFOTEC 4.0
Después de seis semanas de analizar los testimonios, videos, fotos y audios que se presentaron en el tribunal, el jurado falló a favor del actor.
C5V2HDOKM5E6PPHDDIZEH2XRC4

Este miércoles Johnny Depp fue favorecido en el juicio que le inició a su exesposa Amber Heard por difamación. Ahora la actriz deberá pagar 15 millones de dólares por haber dañado su carrera.

En la resolución se precisa que 10 de esos millones son en concepto de daños compensatorios y los 5 restantes por daños punitivos -que la jueza redujo a $350 mil dólares, de acuerdo con el tope legal del estado-.

Por su parte, Johnny Depp también fue acusado por difamación y tendrá que pagarle a Heard 2 millones de dólares.

En este caso, el juicio no es penal, por lo tanto ninguno de los dos irá a la cárcel, aunque sí tendrán que entregar una gran suma de dinero.

Por qué Johnny Depp demandó a Amber Heard por difamación

Johnny Depp comenzó el juicio porque sostiene que su exesposa lo difamó en una columna de opinión publicada en The Washington Post donde ella se definió como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. A pesar de que no fue mencionado en el artículo, el actor y sus abogados aseguran que hacía referencia a él y que el artículo dañó su imagen y marcó el declive de su carrera en Hollywood.

Uno de los proyectos de los que habría sido apartado a partir de lo que escribió Amber Heard fue la sexta entrega de Piratas del Caribe, una mega producción por la que iban a pagarle un total de 22,5 millones de dólares.

Como respuesta a la demanda, los abogados de Heard dijeron que la mayor parte de la nota que desató el escándalo se enfoca en cuestiones de política pública relacionadas con la violencia doméstica y remarcaron que su defendida tiene el derecho que otorga la libertad de expresión de opinar sobre ese tema. Además, intentaron probar que Depp sí cometió abusos.

En 2019, antes del conflicto mencionado, Depp ya había demandado a la actriz cuando interpuso un escrito judicial contra ella y el diario británico The Sun por un artículo donde se lo mencionaba como “maltratador de esposas”. Ese juicio, que se realizó en el Reino Unido, lo perdió y lo dejó fuera de la película Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore.

Boletín de noticias