
Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingresar sin trámites migratorios
Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.


El diputado Gerardo Milman envió la iniciativa al Congreso, la misma que estableció el gobierno de Cambiemos por decreto y fue anulado por el Frente de Todos.
Nacionales02/06/2022
INFOTEC 4.0






El diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, envió un proyecto de ley al Congreso para expulsar de la Argentina a los extranjeros que hayan cometido delitos. El vicepresidente del bloque del PRO formalizó la propuesta luego de que la última semana 50 hinchas de Deportivo Cali fueran detenidos con armas blancas. Muchos de ellos tenían un ingreso irregular y fueron deportados.


Quien fuera exsecretario de Gestión Federal de Seguridad entre 2016 y 2018, anunció en las redes sociales. “No es la primera vez que actividades delictivas de todo tipo han sido cometidas por ciudadanos extranjeros. Que además poseen diversos estatus migratorio en nuestro país".
“Presenté un proyecto para convertir en Ley el decreto sancionado por Mauricio Macri en 2017 y luego derogado por este gobierno. El Estado Nacional debe velar por la Justicia y la permanencia de los extranjeros con antecedentes delictivos atenta directamente contra este objetivo”, agregó.
El decreto sancionado por Mauricio Macri al que hizo referencia el legislador, fue la creación de un "procedimiento especial sumarísimo". Dicho mecanismo trataba de negar el ingreso de extranjeros o expulsarlos del país con mayor facilidad. En el momento de su ejecución se fundamentó que había crecido la población carcelaria con extranjeros y los procesos judiciales eran muy extensos.
Con la llegada de Alberto Fernández, el decreto que había firmado el expresidente quedó sin efecto. En el año 2021, el Gobierno nacional decidió derogar ese DNU y la justificación que utilizaron desde la Casa Rosada fue que "resultan irreconciliables con nuestra Constitución Nacional y con el sistema internacional de protección de los derechos humanos”.





Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.

En Estados Unidos no cayó bien la decisión de Javier Milei de suspender su participación en el sorteo del Mundial.

La confirmación llegó tras una jornada de fuertes rumores de salida.

La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.

Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.

El jefe de Gabinete echó a José Rolandi y modificó el organigrama en Casa Rosada.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.







