
Lula excluye del indulto de Navidad a condenados por intento de golpe de Estado
El decreto presidencial deja fuera a los responsables de los hechos de enero de 2023 y también a condenados por delitos graves.


El Gobierno alemán dispuso un sistema que permite viajar por todo el país por tan solo 9 euros por mes para paliar el aumento de combustibles generado por la guerra en Ucrania.
Internacionales02/06/2022
INFOTEC 4.0






Apartir de este miércoles 1 de junio se podrá viajar en tren por toda Alemania por la increíble tarifa de 9 euros mensuales, es decir un poco más de mil pesos argentinos. La iniciativa del Gobierno alemán se desprende las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania y supone una prueba que ha generado escepticismo entre los pasajeros.


La administración de Olaf Scholz dispuso esta medida debido al aumento en el precio de los combustibles que ha generado el conflicto bélico entre Moscú y Kiev. Esos 9 euros mensuales ($1152,88) equivalen a lo que solían costar tres boletos en una misma ciudad.
También representan un poco más de lo que cuesta un paquete de cigarrillos Marlboro en Berlín o dos kilos de yerba mate en Argentina donde, según la zona y la marca, ronda los $600 la unidad.

Trenes en la estación de Frankfurt.
“Me parece una buena idea, pero no sé si va a alcanzar la capacidad de los trenes“, explicó un viajero en declaraciones a RFI. "Es solo por un tiempo limitado, no sé si aliviará tanto a la gente que son dependientes del auto, como los que tienen niños", señaló también un mujer consultada por el mismo medio.
Cabe señalar que la iniciativa gubernamental excluye del sistema a los trenes rápidos. Por ejemplo, el viaje entre las ciudades de Berlín y Múnich, es de unos 600 kilómetros. El mismo dura con el tren rápido unas 4 horas y media; pero si se eligen los trenes regionales constituye el doble, unas 9 horas.
Ante esta situación continúa destacándose la diferencia de precio: el trayecto con el tren usual cuesta unos 150 euros, con el ticket de 9 euros mensual es casi gratis.

Para llevar a cabo esta idea, Alemania dispuso inicialmente dos mil millones de euros a las empresas de transporte para compensar las pérdidas del nuevo boleto. "Nadie sabe exactamente qué va a pasar", reconoció Thomas Seyfried, uno de los voceros de las empresas de transporte.
“No tenemos ninguna referencia, es un experimento a escala nacional y debemos ver todos los días como se desarrolla”, insistió con reserva.
Aumento de precios por la guerra en Ucrania
Desde el inicio de la invasión se ha producido un fuerte aumento de los precios mundiales de los principales productos, en particular de los combustibles. En ese sentido, ha aumentado la preocupación por la seguridad del suministro de energía y alimentos tanto en la Unión Europea como en todo el mundo.
El objetivo inicial del gobierno alemán es aliviar un poco el incremento de los costos de la energía producidos por el conflicto. Por otro lado, el "Partido Verde" de ese país, que es miembro de la coalición de gobierno, también ve esta posibilidad como una oportunidad para invitar a los ciudadanos a cambiar sus autos por el servicio de transporte público.
Fuente: RFI





El decreto presidencial deja fuera a los responsables de los hechos de enero de 2023 y también a condenados por delitos graves.

El mandatario venezolano denunció “una campaña de agresión que va desde el terrorismo psicológico hasta los corsarios que han asaltado petroleros“.

Washington endurece las restricciones contra el comercio venezolano y ya suma tres embarcaciones detenidas en menos de dos semanas.

El empresario estadounidense y ex consejero superior de Donald Trump, consolida su posición como el hombre más rico que el mundo haya conocido.

Los efectivos reforzarán barreras y vigilancia en áreas designadas como de Defensa Nacional durante la administración Trump.

El mandatario estadounidense hizo un balance en su discurso de cierre del año.







A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

La Municipalidad de Realicó emitió un recordatorio a la comunidad de cara a las celebraciones de fin de año, solicitando celebrar las fiestas con respeto y empatía, cuidando el bienestar de todas las personas y de las mascotas.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

El ataque ocurrió en la madrugada en el barrio Las Flores. Además, otra persona fue trasladada al hospital con impactos de bala en el rostro y en el torso.

El hecho ocurrió este domingo por la mañana en el centro de la localidad. El acusado es un trabajador rural oriundo de Santa Fe que se encontraba en la zona por tareas de cosecha.

El hecho ocurrió el domingo en un comercio de la calle Salta al 700. El sospechoso, de 23 años y con antecedentes, fue identificado a través de cámaras de seguridad y detenido tras un allanamiento.

El hecho ocurrió durante una prueba piloto del moderno equipamiento tecnológico en la Unidad 4. El agente, de 28 años e hijo de un exjefe administrativo del penal, intentó huir y descartó envoltorios con marihuana y cocaína. Intervino la Justicia Federal.







