Otra vez un tiroteo en EEUU: Ahora dejó dos mujeres muertas en una iglesia de Iowa

Un hombre armado ingresó al estacionamiento de un templo religioso y disparó dejando el saldo fatal, luego se quitó la vida. Esto en pleno debate sobre la tenencia de armas en el país del norte.

Internacionales03/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
arrmas
Un nuevo ataque con arma de fuego en EEUU dejó dos mujeres fallecidas en una Iglesia de Iowa

Un hombre mató a dos mujeres y más tarde se suicidó la noche de este jueves en el aparcamiento de la iglesia ‘Cornerstone’ en la localidad de Ames, en el estado de Iowa, en el segundo tiroteo de la jornada en Estados Unidos y tras la solicitud del presidente estadounidense, Joe Biden, al Congreso para que se prohíban las armas de asalto en el país.

El tiroteo se produjo poco antes de las 19.00 horas (hora local) y cuando llegaron los agentes al lugar de los hechos encontraron a dos mujeres y un hombre muertos, confirmó el jefe de Policía de la ciudad, Nicholas Lennie, tal y como informó la cadena estadounidense NBC News.

El hombre fue identificado como el principal sospechoso y no hay ninguna amenaza para la comunidad, agregó Lennie.

Así, Lennie dijo que los testigos que llamaron a la Policía aseguraron que un hombre armado en el aparcamiento de la iglesia había disparado a dos personas.

armas 2

 Un hombre armado ingresó al estacionamiento de un templo religioso y disparó dejando el saldo fatal, luego se quitó la vida

EL PEDIDO DE BIDEN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, compareció a última hora de este jueves en la Casa Blanca para solicitar al Congreso que se prohíban las armas de asalto en el país y se establezcan leyes más estrictas para controlarlas.

Este suceso se produce horas después de que un tiroteo con “múltiples disparos” haya dejado víctimas durante un funeral en el cementerio de Graceland en Racine, a unos 48 kilómetros al sur de Milwaukee, la ciudad más grande del estado de Wisconsin y un día después de que un hombre armado matara a su cirujano y a otras tres personas en el Hospital Saint Francis de Tulsa, en el estado de Oklahoma.

El 24 de mayo otro tiroteo dejó al menos 21 personas fallecidas, 19 de ellas niños y dos adultos, en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos.

DECISIÓN DE NUEVA YORK

Los legisladores del estado de Nueva York aprobaron este jueves una nueva legislación que eleva de 18 a 21 años la edad mínima para comprar armas semiautomáticas, como parte de un paquete para aumentar el control sobre las armas, tras la reciente matanza de Uvalde (Texas), en la que 19 niños fueron asesinados.

“Nuestro paquete legal sobre armas, líder en el país, acaba de ser aprobado por ambas cámaras. Nueva York está tomando medidas rápidas para fortalecer las leyes de alertas de seguridad, cerrar lagunas y proteger a las comunidades”, escribió en un breve mensaje la gobernadora, Kathy Hochul, que deberá firmar la ley para que entre en vigor.

La nueva ley también prohíbe la venta de munición que atraviese chalecos antibalas y revisa la conocida como ley de la “bandera roja”, para identificar a aquellas personas que eventualmente puedan causarse daño a sí mismas o a los demás en caso de estar en posesión de un arma.

Te puede interesar
convenio Reino Unido exequiel porta

Científico vinculado a empresa realiquense en firma de acuerdo en Londres

InfoTec 4.0
Internacionales14/11/2025

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

convenio Reino Unido exequiel porta

Científico vinculado a empresa realiquense en firma de acuerdo en Londres

InfoTec 4.0
Internacionales14/11/2025

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.