Horror: un nene de dos años murió en Jujuy tras ser atacado por un pitbull

Nacionales 05 de junio de 2022 Por INFOTEC 4.0
Un niño de 2 años murió al ser atacado por un perro pitbull en el interior de una vivienda ubicada en barrio Mariano Moreno, en la capital jujeña. El terrible episodio ocurrió alrededor de las 22 del viernes dentro de la casa en la que se encontraba en pequeño.
pitbull ataque

Por causas que se tratan de establecer, la criatura fue brutalmente atacada por el can, propiedad de su propia familia. Aparentemente, el perro habría ingresado desde el patio, atacó al niño mordiéndolo en la cara, cabeza y distintas partes del cuerpo, lo que produjo el deceso del menor.

Según se informó preliminarmente, en el momento del ataque no había ningún adulto en la vivienda y fueron los dos hermanos mellizos de 10 años, quienes intentaron y finalmente lograron, arrojándole agua, que el animal soltara a la criatura.

El furioso animal fue reducido y trasladado a Zoonosis de San Salvador de Jujuy. Los menores salieron a la vereda a pedir ayuda de los vecinos, y éstos dieron aviso al Same.

Al arribar al lugar, el personal de emergencias constató que el menor ya no contaba con signos vitales.

Luego de más de dos horas de pericias y de recabar testimonios en el lugar, el cuerpo del niño de 2 años fue trasladado a la morgue judicial de Alto Comedero. En tanto, la madre de la víctima, una mujer de 37 años y los hermanos del niño recibieron contención psicológica por parte de los profesionales.

Por su parte, el personal de Canes de la Policía de la Provincia ingresó al domicilio para reducir al perro que se encontraba alterado y agresivo. Luego el can fue trasladado al edificio municipal de Zoonosis.

Interviene una fiscalía de Jujuy para dilucidar las circunstancias en las que se produjo el ataque mortal.

Fuente: somosjujuy.com.ar

Boletín de noticias